Utilidades de seguridad

Posted on julio 16, 2008. Filed under: Actualidad, Enlaces |

Aplicaciones para las empresas

 

La seguridad es la seguridad, tanto para las empresas grandes como para las pequeñas, que a lo mejor sólo se sustentan con un solo equipo informático, bien sea un ordenador de sobremesa o un portátil, pero el Software, las aplicaciones, son la base para que todos los datos estén almacenados, protegidos y no corran riesgo de ser sustraídos a través de la red o los usos indebidos. Por lo tanto, tener un correo electrónico corporativo con una herramienta AntiSpam determinada ahorra muchos disgustos, pero también si ponemos filtros, o bien, bloqueamos a remitentes que intentan enviar información sobre asuntos que poco o nada tienen que ver con nuestro negocio. Un antivirus, un Firewall, los programas AntiSpam y la activación de los “útiles gratuitos” de Alerta Antivirus, portal que pertenece a INTECO, es una oportunidad para que todo vaya sobre ruedas y no nos encontremos con sorpresas el día de mañana. A continuación, dejamos una serie de enlaces en la red por si alguien desea acercarse a otras aplicaciones.

 

En primer lugar, el correo electrónico tiene que estar protegido. No puedes perder más de dos horas diarias en eliminar los mensajes de la Bandeja de Entrada que en teoría no deberían estar.

 

Es más, de hecho, un informe presentado en el año 2005, venía a decir que el correo engancha, en el sentido de que invertimos muchas horas y horas en ver los mensajes, pero es improductivo, por lo que las navegaciones, así como los usos de la tecnología pueden ser contraproducentes en muchos de los casos. Las herramientas y aplicaciones más conocidas y gratuitas en la red para colocar filtros en el correo son las siguientes:

 

-Action Mail 2.2.0:

http://actionmail.softonic.com

 

-Spamihilator :

http://www.spamihilator.com/    

 

Las propias empresas de creación de software, sobre las compañías de antivirus, cuentan con su propia herramienta. Son de pago, pero tienden a ser efectivas, según los análisis de los medios de comunicación especializados en la materia. En cuanto a la seguridad en las redes o en los hogares, INTECO cuenta con un enlace en la red para la descarga de aplicaciones en el siguiente enlace:

 

-Alerta Antivirus:

http://www.alerta-antivirus.es

 

-INTECO:

http://www.inteco.es/

 

-Útiles gratuitos:

http://alerta-antivirus.inteco.es/utiles/ver.php?tema=U

http://alerta-antivirus.inteco.es/utiles/ver.php?tema=U&articulo=21

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

https://jorgehierro.wordpress.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

14 comentarios to “Utilidades de seguridad”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: