Redes sociales, alertas y vídeos y noticias en la red

Posted on julio 24, 2008. Filed under: Actualidad, Última Hora, Enlaces | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , |

Los nuevos elementos de la Web 2.0 se preparan para la 3.0

 

La red de redes ha ampliado su territorio de forma considerable. Hablas con gente desde tu despacho, consultas el periódico en el ordenador de sobremesa del trabajo, y los nuevos elementos que aparecen en Internet hacen que todo esto sea muy sencillo. Las herramientas de gestión de contenidos, los buscadores por etiquetas, las nociones de intercambio de archivos, su subida, el poder trabajar en red, bien estés conectado o no, son un conjunto de realidades posibles debido a las oportunidades que también han abierto las redes sociales, las páginas públicas o privadas y el Blog como mecanismo de comunicación e intercambio de información. Poco a poco iremos desvelando las claves de nuestros nuevos amigos en la red.

 

-Digg: vídeos, imágenes y noticias.

http://www.digg.com

 

-Delicious: conseguir un buscador de etiquetas es una posibilidad gracias a este portal en la red. Es más, permite agregar marcadores al navegador.

http://del.icio.us/

https://secure.del.icio.us/register?noredir

 

-RSS: te permite insertar noticias de otros medios en las páginas web y Blogs. Por otro lado, es compatible con la mayoría y destaca los titulares recogidos en las últimas horas. Asimismo, puedes recibir las alertas en el correo electrónico.

http://rss.sindicacion.net/

 

-Mi Yahoo: se trata de conseguir una página web personalizada a gusto del internauta. Es decir, poder recibir la información de las noticias, acceder al correo, a los vídeos o a las compras que una persona desee realizar.

http://es.my.yahoo.com/?_bc=1

 

-Google Reader: este motor de búsqueda consigue que recibas todos los días la información que te interesa y la puedes compartir con otras personas. No hay que instalar ningún tipo de Software adicional, sólo tener una cuenta de correo electrónico en Google.

https://www.google.com/accounts/ServiceLogin?hl=es&nui=1&service=reader&continue=http%3A%2F%2Fwww.google.es%2Freader%2F

http://www.google.com/support/reader/bin/answer.py?hl=es&answer=69988

 

-Meneame: es una web en la que puedes subir noticias, compartir información y documentación, así como escribir artículos sobre el área que sea. De hecho, las personas lo pueden utilizar, pasarlo a su web, o bien, utilizar este servicio para hacer publicidad. Sólo viven de los anuncios de Google AdSense y llevan unos cuantos años ofreciendo un servicio de contenidos que está actualizado las 24 horas del día. Sólo tienes que darte de alta.

http://meneame.net/ (CSS, RSS, XHTML, PHP, MySql Licencia Creative Commons).

 

 

-Technorati: página web en la que puedes conseguir información sobre todos los Blogs y acceder a ellos para consultar la información.

http://technorati.com/

 

-Facebook: es una red social que te permite compartir información, imágenes, vídeos y estar en contacto con antiguos compañeros de clase. Por otra parte, puedes dejar documentos subidos en su servidor, por lo que es una forma de estar en red y trabajar en línea con otros internautas. La posibilidad de hacer una web, o bien integrar contenidos son dos opciones que están disponibles.

http://es.facebook.com/

 

-My Space: se puede considerar a MySpace una red social de alto alcance. Tienes un Blog, una página web personal donde describes tu perfil, aficiones, trabajo o hobbies, pero además te permite agregar amistades de todo el mundo, subir vídeos, fotografías y comentarios a personas de otros países.

 

Y, que para los músicos les viene bien, te permiten crear un pequeño portal en formato página para enunciar la actualidad de tus conciertos, colgar canciones o dar a conocer a tus fans las novedades sobre tu banda musical.

http://www.myspace.com/

 

-Flickr: organizar fotografías es alfo esencial. Este programa en línea te crea grupos de fotos, colgarlas en la red y compartirlas con personas privadas, anónimas, o bien, tener un perfil público para que los usuarios de la red, sin coste alguno, las puedan utilizar. Sólo tienes que tener una cuenta de correo en el servidor de Yahoo, poner la contraseña y acceder a tu espacio virtual para subir las imágenes que desees. La presentación y el límite de la cuenta gratuita son dos opciones que se pueden ampliar, pero para ello hay que acceder al Programa Pro, que es de pago y cuenta con la posibilidad ilimitada en espacio de subir fotos, vídeos y publicarlas en el portal de Flickr.

http://www.flickr.com/

http://www.flickr.com/about/

 

-Netvibes: es una web en línea que puedes personalizar a tu manera. Desde un motor de búsqueda hasta las noticias que quieres que aparezcan en el inicio. Ahora bien, ésta puede ser pública o privada. Puedes seleccionar el formato, los colores, solicitar el motor que mejor te convenga, como es el caso de Google, Yahoo, Live (MSN) y Wikipedia, colocar notas en el escritorio, consultar el tiempo, el día de la semana y la hora, aunque en el fondo parece más un escritorio virtual que otro elemento web.

 

Por otro lado, los contenidos adicionales también los cuelgas gracias a las Preferencias que selecciones.

http://www.netvibes.com/#General

http://about.netvibes.com/

 

-Linked In: es otra red social que ha conseguido abrirse camino por medio de sus más de 25 millones de usuarios en todo el mundo. En el futuro, que ya ha llegado, se ha convertido en la referencia para los internautas de habla hispana. Entre sus usos, destaca como red profesional, lo que vendría a parecerse a Xing.

http://www.linkedin.com/

http://www.linkedin.com/static?key=what_is_linkedin&trk=hb_what

 

-Wikio: portal de noticias sobre actualidad.

http://www.wikio.es/

 

-Licencia Creative Commons:

Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y permite hacer obras derivadas. Según explican en la Nota de Aviso de su página web, “Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra)”.

 

  • Al reutilizar la obra, tiene que dejar bien claro los términos de licencia de esta obra.
  • Algunas de estas consideraciones pueden no aplicarse si obtiene el permiso del titular de los derechos de autor.
  • Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.

 

Link en la red:

http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/es/

http://creativecommons.org/about/licenses

 

Por otro lado, ejemplo de las leyes que debe de cumplir una página web y sobre que información debe de aparecer en su Página de Inicio, al final de la misma:

 

Información Legal (Política de Privacidad, Aviso Legal y Condiciones de Uso).

Sobre los datos de los usuarios

Privacidad

Responsabilidad jurídica

Condiciones de Uso

Normas

 

Link en la red (ejemplo):

http://meneame.net/libs/ads/legal-meneame.php

 

Fecha: 24 de julio de 2008.

Fuente: Internet

Autor: Jorge Hierro Álvarez

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

https://jorgehierro.wordpress.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Redes sociales, alertas y vídeos y noticias en la red”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: