Arquitectura de red

Posted on julio 30, 2008. Filed under: Actualidad, Última Hora, Enlaces | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , |

Sistemas de almacenamiento para las empresas

 

Una buena definición para la red de una empresa es conocer qué tipo de servidor, ordenadores de sobremesa y portátiles, así como que sistema operativo y aplicaciones son las necesarias para el buen funcionamiento y almacenamiento de los datos de las distintas sociedades. Es por ello, por lo que un presupuesto acorde a la realidad, o bien, con un poco de previsión de cara al futuro se configura como una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta, ya que mucho depende de las terminales que seleccionemos y el programa de gestión para que el día de mañana no tengamos ningún tipo de problema. Por otro lado, a continuación, también dejaremos algunas direcciones en la red para la bajada de programas de demostración, con el fin de saber si son los que precisamos de cara al manejo de una computadora.

 

La Arquitectura de la Red es esencial en la definición de una empresa, por lo que los siguientes elementos deben de ser analizados y, aunque no seremos nosotros los que los seleccionemos, si debemos de conocer sus características técnicas, precios y su durabilidad.

 

-Servidor:

Hay distintos tipos de servidores, pero dependerá de la actividad de la empresa si escogemos uno u otro, o bien, si nuestro negocio trabaja únicamente a través de Internet, todos los datos estarán almacenados en un servidor dedicado, con un Panel de Control en el que definiremos las distintas políticas de los usuarios, la Base de Datos y otros aspectos que veremos a lo largo de las Sesiones Conjuntas.

 

Fuente de información: Dell

Link en la red:

http://www1.euro.dell.com/content/products/category.aspx/servers?c=es&cs=esbsdt1&l=es&s=bsd&~ck=mn&ST=servidor&dgc=ST&cid=6864&lid=178912

Link en la red (2): http://www.dell.es o http://www.dell.com

 

Como se puede comprobar en este enlace, sacado de la página oficial de la empresa estadounidense Dell, los servidores de torre no tienen las mismas funciones que los de movilidad o seguridad, aunque sí comparten determinadas funciones para designar a los “usuario” y terminales que estarán compartiendo los recursos definidos, como puedan ser Internet, impresoras comunes, carpetas y archivos locales.

 

Fuente de información: 1 and 1.

Link en la red:

http://alta.1and1.es/xml/order/ServerLinux;jsessionid=794241E5D2AF614EF58425A1F52A6332.TC32a?ac=OM.WE.WE861K13439T7073a

Link en la red (2): http://www.1and1.es

 

En este caso, el procesador, la Memoria RAM, el disco duro o el Sistema Operativo son términos esenciales para saber qué es lo que deseamos, por lo que depende de la actividad de la empresa, del número de datos que manejemos y de la seguridad con la que queramos operar en Internet.

 

-Ordenadores de sobremesa y ordenadores portátiles:

Dependen del servidor en una red, porque no todos funcionan de la misma manera. Si la base es de una manera, las terminales tendrán que compartir, desde el punto de vista de Hardware como Software, una serie de características comunes, por lo que es fundamental definir la Memoria RAM, procesador, capacidad del disco duro, puertos USB para la conexión de los elementos periféricos o, que es lógico que ya lo posean, si tienen unidad de CD-Rom y unidad de DVD.

 

Por otro lado, la aplicación de gestión (datos, contabilidad, análisis del stock, pedidos, facturación, bases de datos de clientes, proveedores y distribuidores) debe de ser común, pero dependiendo del área de la empresa, ésta tendrá una implantación local compartida atendiendo a una serie de claves designadas por el Administrador.

 

A continuación, como ejemplo y en el caso de España, que puede ser común para otros países, os dejamos una serie de tiendas en las que se pueden adquirir todo tipo de productos relacionados con la informática.

 

Lo más importantes es el precio, las características técnicas y las posibilidades de envío.

 

OfertasPC:

http://www.ofertaspc.com/

 

Ofertas Informática:

http://www.ofertasinformatica.net/?PHPSESSID=a54177e67365e03c0402bcfc6b523fa0

 

Ofertas Día:

http://www.ofertasdia.com/

 

Amazon:

http://www.amazon.com

 

Best Buy:

http://www.bestbuy.com/

 

Wall Mart:

http://www.walmart.com/

 

Jet Computer:

http://www.jetcomputer.net/

 

Borax:

http://www.borax.es/

 

Renueva PC:

http://www.renuevapc.com/

 

Tienda PC:

http://www.tiendapc.com/

 

PC Portátil:

http://www.pc-portatil.com/pub.shop/index.php

 

Lo Más Chip:

http://www.lomaschip.com/

 

Micro Ocasión:

http://www.microocasion.com/

 

PC Componentes:

http://www.pccomponentes.com/

 

Optize:

http://www.optize.es/

 

PC City:

http://www.pccity.es

 

El Corte Inglés:

http://www.elcorteingles.es/

 

Fnac:

http://www.fnac.es

 

-Impresoras:

Siguiendo el ejemplo anterior, los llamados periféricos son fundamentales para la administración de una empresa. Las impresoras son equipos integrados en máquinas llamadas multifunción, que tienen todo en uno, es decir, la opción de imprimir, fotocopiar, escanear o enviar un fax desde el ordenador. Las direcciones reseñadas con anterioridad disponen de estos artículos.

 

-Disco duros:

Los discos duros físicos o virtuales pueden almacenar los archivos y documentos de la empresa, las copias de seguridad e información de la sociedad, pero también vídeos o películas, sin olvidarnos de las imágenes, fotografías y presentaciones.

 

Iomega y Lacie son dos empresas que se dedican a la fabricación de este tipo de artículos de Hardware:

 

Lacie:

http://www.lacie.com

 

Iomega:

http://www.iomega.com/global/index.html

 

Pixmania:

http://www.pixmania.com/es/es/iomega/145/marque.html?srcid=177&mctag=es_119963

 

Por otra parte, la web de Softonic o ArchivosPC, forman parte de un grupo de portales en la red que se dedican a recopilar programas y aplicaciones (gratuitas, demostraciones y de pago) con el objeto de ver si le pueden llegar a interesar al internauta.

 

Evidentemente, el bien llamado Software Libre cuenta con multitud de aplicaciones que no son de pago y que ofrecen la posibilidad de administrar una sociedad con un solo clic.

 

-Enlaces en la red:

 

Softonic:

http://www.softonic.com

 

ArchivosPC

http://www.archivospc.com

 

Software Libre:

http://www.cdlibre.org/

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.wordpress.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

14 comentarios to “Arquitectura de red”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: