Sobre Internet Explorer 8 Beta 2

Posted on septiembre 18, 2008. Filed under: Actualidad, Última Hora, Enlaces, Reportajes, Tendencias | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Si hace apenas dos semanas, se daba a conocer el nuevo navegador de Google, es ahora el turno de la empresa Microsoft para presentar la versión de su popular Internet Explorer, el cual, como en ediciones anteriores, viene determinado por nuevas funcionalidades para apoyar a la red semántica, así como con otra serie de utilidades de cara al nuevo internauta. Pero, como lo demandado es rapidez, parece que la competencia entre todas las plataformas de comunicación versará en quién ofrece el programas más rápido, cómodo, completo y con el que se puedan ver todas las páginas web de Internet, lo cual no es fácil, ya que muchos de los programadores andan locos convirtiendo etiquetas y etiquetas para que todo el mundo pueda ver lo mismo. Así pues, os dejamos el comunicado de Microsoft, pero también los enlaces a los demás navegadores.

 

Internet Explorer 8 Beta 2 se encuentra disponible a partir de hoy en castellano. La nueva versión de prueba optimiza las experiencias del usuario proporcionando una ventana a la Web de los servicios online.

 

Windows Internet Explorer 8 Beta 2 ha sido diseñado y desarrollado sobre tres grandes bases:

 

  • Seguridad: la versión de Windows Internet Explorer más segura y fiable hasta la fecha.
  • Rapidez: Desarrollos web más rápidos gracias a herramientas mejoradas y la interoperabilidad con otros estándares.
  • Fiabilidad: mejoras de compatibilidad gracias a su función Compatibility View

 

IE8, el navegador más seguro y confidencial

 

Internet Explorer 8 es el más seguro de los navegadores del mercado gracias a las nuevas aplicaciones que mejoran aún más la protección contra ataques de ‘phishing’. El nuevo filtro SmartScreen™ ayuda a prevenir direcciones y descargas malware.

 

Asimismo, se han incorporado nuevas funcionalidades que ayudan a  proteger la privacidad de los usuarios mediante la herramienta de Borrar Historial mejorada. El modo de exploración InPrivate™ protege la privacidad del usuario en su ordenador al evitar que las cookies (archivos temporales de internet) queden grabadas en el historial. Además, el modo de exploración InPrivate™ ofrece el control al usuario sobre su intimidad respetando siempre el valor de los contenidos de otros en la web.

 

IE8 Beta 2: más que un navegador

 

Con IE8 Beta 2 navegar en aquellas páginas webs que el usuario ya ha visitado es más fácil y rápido, gracias a los avances introducidos como una nueva Barra de direcciones más inteligente. Ambas funcionan con el buscador para sugerir búsquedas basadas en lo que has tecleado previamente.

 

Asimismo, IE8 Beta 2 pone a disposición del usuario etiquetas de grupo que se ajustan a la forma de mirar la web del usuario. Además, los  Aceleradores y Web Slices mantienen al usuario cerca de las Webs o servicios que usa a diario de  forma más rápida y sencilla.

 

Los Aceleradores permiten iniciar la elaboración de mapas, traducciones, correo electrónico, y más, con  tan sólo unos clics de ratón. A partir de esta aplicación, los usuarios tendrán fácil acceso a los servicios en línea que más le preocupan.

 

Otra característica, los Web Slices permiten al usuario suscribirse a sus sitios web favoritos y, con  tan sólo hacer clic en la barra Favoritos, visualizar e interactuar con las actualizaciones más recientes que más le interesan. Así como ver los titulares más recientes desde su servicio favorito de noticias, revisar  el estado de una subasta o incluso realizar una oferta, o bien comprobar las actualizaciones del estado de su red social, todo sin abandonar la página actual.

 

Navegación mejorada

 

Ahora IE8 Beta 2 permite escribir un término de búsqueda y ver las sugerencias relevantes en tiempo real, ofrecidas tanto por el proveedor de búsquedas seleccionado o por el historial de exploración. Al hacer un clic en una sugerencia, se ejecuta de inmediato la búsqueda sin necesidad de escribir toda la palabra.

 

Búsqueda visual

 

Internet Explorer 8 se asoció con proveedores de búsqueda destacados para brindar resultados directos e imágenes de “búsqueda visual” que  proporcionan respuestas inmediatas. Por ejemplo, al escribir “tiempo en España” con Live Search, aparecerá instantáneamente una vista previa del informe meteorológico actual directamente en la lista desplegable del cuadro de búsqueda.

 

IE8 Beta 2 ha rediseñado las pestañas de su nuevo navegador, de forma que éstas sean más intuitivas cuando el usuario realice las tareas más comunes. Para ello, se ha incorporado la funcionalidad Grupos de pestañas, cuya finalidad es abrir una nueva pestaña (que ha sido enlazada  previamente de una página) adyacente a la página original. Estas nuevas pestañas son coloreadas de manera que el usuario pueda acceder a los temas relacionados de forma rápida y sencilla. Además,  puede guardar la sesión, cerrar el navegador y volver a empezar a navegar desde ese mismo punto si así lo desea en cualquier momento.

 

Vista de compatibilidad

 

El botón integrado Vista de compatibilidad de Internet Explorer 8 Beta 2 permite mostrar sitios web que fueron diseñados para exploradores más antiguos. Esta funcionalidad sólo se activa si se observan problemas con la representación de una página web, por ejemplo, texto, imágenes o cuadros de texto mal alineados.

 

Verónica Olocco, directora de la división Windows Client de Microsoft Ibérica, señala que “el mercado de los navegadores es en la actualidad muy competitivo. Pero estamos seguros de que los usuarios elegirán Internet Explorer 8 por la forma en que nuestro navegador pone a su disposición los servicios que requieren de forma accesible y fácil; respeta más que cualquier otro navegador las elecciones sobre lo que los usuarios quieren buscar, ofreciéndoles total control de su información personal online”.

 

Direcciones de interés:

http://www.microsoft.com/windows/internet-explorer/beta/videos.aspx

http:// www.microsoft.com/spain/windows/products/winfamily/ie/beta/support.mspx

 

Direcciones de otros navegadores:

 

-Mozilla Firefox:

http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/        

 

-Flock:

http://flock.com/

 

-Opera:

http://www.opera.com/

 

-Safari:

http://www.apple.com/safari/download/

 

-Google Chrome:

http://www.google.com/chrome/index.html?hl=es&brand=CHMA&utm_campaign=es&utm_source=es-ha-emea-es-bk&utm_medium=ha&utm_term=google%20chrome  

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.wordpress.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Sobre Internet Explorer 8 Beta 2”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: