Sobre las redes sociales

Posted on septiembre 30, 2008. Filed under: Actualidad, Última Hora, Enlaces, Reportajes, Tendencias | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , |

El “input” del nuevo orden económico

 

Si es un gasto crear una página web bajo un dominio corporativo para las personas físicas, lo que se está poniendo de moda desde hace cuatro años es la posibilidad de desarrollar tu propia web personal por medio de un Blog, una red social, así como a través de una aplicación gratuita desde Internet, aunque ésta requiere unos conocimientos de programación para manipular el código fuente. Por lo tanto, haciendo una recopilación, la red de redes ha creado un orden económico basado en las Nuevas Tecnologías y el fomento de Internet como una herramienta para el desarrollo de la sociedad desde un punto de vista laboral, cultural y político. Ya no hay escapatoria, porque de aquí a dos años la mayoría de las Administraciones Públicas sólo operarán por la red, y esto es algo que va a tardar en asimilarse dentro de una Aldea Global, como es la que vivimos en la actualidad. Xing, MySpace, LinkIn o Delicious a su manera, sin olvidarnos de Facebook son el futuro para darnos a conocer a nivel profesional o corporativo. El CV será digital, pero no nos olvidemos de las oportunidades que vamos a descubrir, ya que bien aprovechadas nos allanaran el camino.

 

Los input de la economía vienen determinados por las modas. Internet está de moda. Es una realidad vistas las últimas estadísticas. La de INTECO nos ha dejado un poco preocupados, ya que dicen que 8 de 10 ordenadores de los hogares españoles están infectados por un virus, que viene a ser un troyano, o lo que es lo mismo, un archivo que se queda de forma residente y hace que se nos “vaya” la información del equipo.

 

Bueno, está es una de las opciones. Por otro lado, siguiendo con el esquema, el asunto es que si una persona o profesional se quiere exhibir, no tiene porque pagar por estar en la red, ni crearse su propia página web registrando el dominio, porque nos encontramos con plataformas que han abierto la puerta a una comunicación integrada y eficiente para darnos a conocer.

 

Si es cierto que dejas una huella digital. Es más sencillo que se conozca tu vida a día de hoy que hace treinta años, pero la red, bajo el protocolo TCP/IP ha conseguido crear en una misma balanza una serie de ventajas y otro conjuntos de desventajas que también merecen ser reseñadas.

 

Así pues, como luego dejaremos los enlaces a algunos de los portales de las llamadas redes sociales, podemos afirmar que la economía ha cambiado, que los recursos productivos de las empresas se deben de ver fortalecidos por la adquisición de plataformas web en las que expresar el objetivo de su servicio o producto, y por consiguiente conseguirán contar con profesionales con sólo acudir a una de estas redes.

 

-Link In:

http://www.linkedin.com/

 

-Xing:

http://www.xing.com

 

-Facebook:

http://www.facebook.com

 

-MySpace:

http://www.myspace.com

 

-Delicious:

http://www.delicious.com

 

-Friendster:

http://www.friendster.com/

 

-Tribe:

http://spain.tribe.net/welcome

 

-Dejaboo:

http://dejaboo.net/

 

-Cielo:

http://cielo.com/

 

-Spaniards:

http://www.spaniards.es/

 

Link en la red:

https://jorgehierro.wordpress.com/2008/07/24/redes-sociales-alertas-y-videos-y-noticias-en-la-red/

 

Link en la red:

http://www.jorgehierro.wordpress.com

 

La propuesta es probar, invertir tiempo, conocer gente, dar salida a las oportunidades laborales, contar con el conocimiento de profesionales en el ámbito internacional que desean difundir sus ideas, su profesionalidad por áreas especificas, por lo que con un par de horas y un mantenimiento semanal algo tiene que llegar a la Bandeja de Entrada del correo que merezca la pena.

 

Fotografía:

http://xkod.com.pe/xfiles/2007/07jul/05/xkod-redsocial.jpg

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

https://jorgehierro.wordpress.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Sobre las redes sociales”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

[…] jorgehierro.wordpress.com Más sobre las redes sociales. […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: