Optimización para motores de búsqueda – SEO

Posted on octubre 14, 2008. Filed under: Actualidad, Última Hora | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Buscando clientes a través de Internet

 

La publicidad en Internet ha crecido en los últimos años como la espuma. De hecho, aunque estamos en crisis, los presupuestos aprobados por las grandes multinacionales, han supuesto un incremento en la inversión de anuncios en los portales en la red, así como medios de comunicación, pero observamos la dependencia hacia Google, ya que los programas para empresas de la compañía estadounidense son más utilizados que la propia creación de Campañas de Publicidad autónomas, así como el desarrollo de banners u otras creatividades para llegar al cliente final. De esta manera, estamos ante un reto, es decir, que las relaciones para la venta de un servicio o producto vendrán condicionadas por el uso de las distintas herramientas denominadas comunicaciones unificadas. A pesar de la adaptación del mercado español a las nuevas plataformas, las pequeñas y medianas empresas invertirán cada vez más en tecnología, en la búsqueda de soluciones basadas en las Tecnologías de la Información y en personal cualificado que se encargue de los departamentos técnicos de las mismas. La optimización para motores de búsqueda (SEO) es una medida que, una vez ya está preparada la página web, vendrá a agilizar los intereses del tejido empresarial. Vamos a ver cómo evoluciona en los próximos años.

 

Las empresas ya buscan soluciones por sí mismas y nuevas formas de promoción autónoma. La publicidad es una vía para llegar al cliente, al nuevo, pero su forma ha cambiado y el estudio por sectores también, porque Internet ha dado el gran paso en la universalización de servicios, desde todos los puntos de vista.

 

De esta manera, superado el miedo, la desconfianza y otros temores nos adelantamos en otra etapa que es la marcada por la competitividad de las empresas, que luchan por llegar en precio y calidad de servicio. La página web es la plataforma, el escaparate y forma de introducir los primeros contenidos, las características de lo que vendemos, pero debemos de buscar la manera de posicionarnos en la red, tanto en los buscadores como en aquellos portales que nos pueden ceder un espacio para llegar al gran público.

 

Antes de maquillar los contenidos, debemos saber qué requisitos técnicos debemos de cumplir, por lo que el diseño y programación es vital para más tarde introducir los textos, imágenes y seleccionar las palabras clave.

 

La dependencia de Google, de sus aplicaciones y servicios es una realidad de la que no podemos escapar. No estar en Google, es como no estar en ningún sitio, o bien, no aparecer en los buscadores es como poner una tienda en el desierto, donde no aparece cartel alguno que haga referencia o indique cómo llegar a nuestro negocio.

 

La búsqueda de lo gratuito ha sido otro mal en la red. Es decir, que aparecen mil programas donde te dice que de está manera vas a mejorar el posicionamiento, pero lo barato, en ocasiones, sale caro, por lo que en el futuro se pagará la profesionalidad, el servicio, a ese conjunto de personas que detrás de la pasarela se encargarán de hacer que la página web mejore en cuanto a visitas, tráfico, posicionamiento y den ideas sobre cómo podemos hacer negocio (o negocios) a través de nuestra página web.    

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

https://jorgehierro.wordpress.com

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