Windows 7

Posted on octubre 29, 2008. Filed under: Actualidad, Última Hora | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Microsoft prepara un nuevo sistema operativo para 2010

 

Windows Vista no ha causado buena impresión entre los usuarios, desarrolladores y personal de las empresas, que parece, según los comentarios vistos en la red, que prefieren el Windows XP, el cual cuenta con más de cinco años a sus espaldas, la edición de tres Service Packs, y unas críticas feroces por parte de la comunidad internauta en el ejercicio 2002, que lo acusaba de “controlar” las navegaciones de los usuarios de Internet, por medio de las actualizaciones remotas que se producían en el equipo cada vez que una persona decidía actualizar los paquetes de software del propio sistema, así como de las aplicaciones comunes de Microsoft. Visto el resultado final, los fieles de XP propusieron, por medio de la recogida de firmas, que la empresa estadounidense no dejara de fabricarlo y atender la llamada de los desarrolladores, que solicitaban la mejora del mismo. Por su parte, el Vista, que lleva poco más de año y medio con nosotros, no ha sentado bien. Entre otras razones, los problemas de arranque, la escasa productividad de algunos de los programas y el no permitir la descarga de software a través de la red debido a su política de privacidad, seguridad y demás, ha acabado con la paciencia de todos. Las críticas, sobre todo por parte de los fabricantes de ordenadores de sobremesa y portátiles, se sumaban a la mala imagen de una aplicación que ha provocado que Microsoft haya decidido plantearse la salida del Windows 7 como nuevo sistema operativo para el ejercicio 2010.

 

En una de las presentaciones realizadas hace pocos días, los dirigentes de Microsoft han afirmado que ya trabajan en otro sistema operativo, que saldrá a la luz en 2010 y que contará con una interfaz parecida a la del Windows Vista, pero con unas mejoras que lo harán más rápido, sólido, efectivo y capacitado para desempeñar las tareas en cualquier empresa.

 

De hecho, uno de los problemas de la actual versión del popular programa, es la complejidad de algunas de sus tareas, como la sencilla localización de una carpeta o la instalación de una aplicación en Archivos de Programas del disco duro del PC, o bien, ordenador portátil.

 

Por otro lado, la similitud con el Mac de la empresa Apple, al menos desde el punto de vista visual, no ha sentado del todo bien a aquellas personas que ya estaban acostumbradas a trabajar con la apariencia de Windows derivada de su versión 98, que se tradujo en una pequeña evolución con el XP lograda en el 2002. El gasto, que se generó a través de la Campaña de Publicidad, sobre todo en los medios tradicionales y en la red, también se puede considerar como poco beneficiosa para los intereses de la multinacional estadounidense.

 

Por lo tanto, tendremos que esperar para que los particulares, autónomos, desarrolladores y profesionales que trabajan en los diversos sistemas de software de las empresas puedan empezar a trabajar con un sistema que tendrán, al menos de forma momentánea, el nombre de Windows 7.

 

Fuente: Internet.

Fecha: 28 de octubre de 2008.

Link en la red:

http://www.microsoft.com/en/us/default.aspx

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

https://jorgehierro.wordpress.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: