Sobre los navegadores en la red

Posted on diciembre 15, 2008. Filed under: Actualidad, Última Hora, Consejos, Enlaces, Estudios, Laboratorio, Noticias, Reportajes, Tendencias | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Google Chrome llama a la puerta

 

La rapidez, que es gratuito y sencillo de manejar son algunas de las novedades de un programa que ha venido a quedarse y a ofrecer una competencia directa a Microsoft Internet Explorer, que ve como le han salido varios contrincantes en una dura batalla por ver qué plataforma simpatiza mejor con la forma de utilizar un navegador en la red. Internet, por su parte, es más utilizado, como plataforma de servicios, que la propia televisión, la cual se ve desbordada ante las nuevas formas de ver el mercado de la publicidad, que se centrará en las Campañas de Promoción para la telefonía móvil y el acceso a la red de redes. Por otro lado, la mejora de los accesos, como ha sido la determinación adoptada por determinadas empresas de telecomunicaciones, es una oportunidad real para la sociedad, que precisa de una mejora en las comunicaciones dado que se prima la eficacia y necesidad de una respuesta inmediata. Este escaparate, que es vital para el proceso iniciado de la comunicación, es también importante de cara a las navegaciones por la red, que precisan de un programa competente y una mejora de las versiones de los populares programas ya existentes. Google Chrome, presentado en el mes de septiembre de 2008, es una seria competencia a los dominios de Microsoft Internet Explorer, así como Mozilla Firefox, aunque Opera, Flock, Safari y otros están haciendo desarrollos interesantes. Nos vamos a la web semántica, las búsquedas en tiempo real y las aplicaciones de etiquetas.

 

La Web 2.0 y la Web 3.0 son dos términos que están en los medios de comunicación especializados, por lo que es conveniente reseñar y destacar algunos pasos y diferencias que se van a plantear a lo largo de 2009 y 2010, en un contexto globalizado, donde Internet, ya cuenta con más incidencia que la propia televisión, que dejará terreno para que las empresas observen otros planteamientos en como canalizar las estrategias comerciales para incentivar los anuncios en ambas plataformas, dado los últimos estudios realizados por las consultoras especializadas en la materia.

 

De esta manera, todo va ligado. La rapidez de acceso, el ordenador de última tecnología, así como la aplicación por la que accedemos a Internet, que tiene que ser como una rebanada de pan fina para poder montar una gran plataforma, pero bajo unos pilares sólidos son las claves de un nuevo orden social.

 

Aquí es donde entra Google, que ve una vía de gestión de sus recursos de investigación de cara a la comunidad internacional. Empresa estadounidense, nace de la desgracia de otras compañías y de la huida de trabajadores de una de las crisis mejor contadas en los inicios de un siglo XXI, que dará el salto a las tendencias interpretadas por los ingenieros que lideraran los procesos de investigación en el campo de la robótica, inteligencia artificial y nuevas oportunidades de mercado para asentar los conceptos de comunicación en contenidos digitales, donde se observará la evolución de las plataformas audiovisuales.

 

En 1969, el Departamento de Defensa de Estados Unidos crea la red llamada Arpanet. En la década de los 70, las principales bases de datos del Ministerio de Defensa de este país comparten algunas de las actualizaciones y los programas son empleados en un formato de fácil acceso, donde se emplea una misma interfaz gráfica, unos procesos similares y un sistema de escaneo de datos similar en todas las delegaciones.

 

La motivación comercial y el compartir información fueron dos deseos que se dieron a conocer debido a la motivación de liderar varios proyectos institucionales de cara a la ciudadanía. De esta manera, presentadas las primeras páginas Web, bajo el protocolo de comunicación TCP/IP, el lenguaje World Wide Web (WWW) y unas rutas de libre acceso bajo un mismo lenguaje de programación en etiquetas llamado HTML, nos adentramos en Internet, que nace de un experimento militar desarrollado a finales de la década de los sesenta en Estados Unidos, por lo que en 1995, empresas como Yahoo, Amazon o Barrabés (Huesca) tienen el objetivo de quedarse, es decir, de no hacer una página estática, sino un portal de servicios para posibilitar las compras por la red, así como la consulta diaria de información, que era una continuidad a otras labores comerciales que estaban a disposición de los usuarios, pero no con herramientas muy avanzadas.

 

Netscape y Microsoft Internet eran las dos opciones, las dos aplicaciones que se podían utilizar para acudir a la red. Eran lentas, debido al sistema, pero podías almacenar información en tu ordenador, copiar textos, hacer enlaces y observar como el código fuente utilizado podría servir de inspiración para la creación y desarrollo de tu portal en Internet.

 

En la actualidad, los navegadores han evolucionado. Hay personas que saben navegar por la red, pero no conocen todas y cada una de las funciones de estas aplicaciones, que no son difíciles de emplear. Los datos, la seguridad de los mismos, el no cerrar la sesión del correo electrónico, o dejar una ventana abierta son riesgos por lo que podemos tener el día de mañana un contratiempo y no son escuchados. La seguridad ha avanzado, pero todavía queda.

 

Google Chrome, navegador de una empresa que nace en 1997, que pasó los problemas de las crisis de las .com de forma notable es, junto a la mejora de Mozilla Firefox, dos de las grandes plataformas que están compitiendo con Microsoft Internet Explorer en todos los frentes.   

 

Fuente: Internet.

Fecha: 15 de diciembre de 2008.

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Sobre los navegadores en la red”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: