Este fin de semana se montará una Startup

Posted on enero 15, 2009. Filed under: Actualidad, Última Hora, Consejos, Enlaces, Estudios, Laboratorio, Noticias, Reportajes, Tendencias | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Madrid acogerá un nuevo congreso de iWeekend

 

Los proyectos sin ánimo de lucro se originan para cubrir aquellos huecos de la sociedad en los que es difícil encontrar el impulso de la iniciativa privada. De esta manera, nos encontramos con entidades de todo tipo, que dependiendo de su naturaleza, están especializadas en una u otra actividad. Emprender, montar una empresa en apenas tres días, o bien, conseguir llevar y realizar una idea creadora y ponerla en marcha es el objetivo del nuevo congreso que organiza la asociación llamada iWeekend, que ya ha tenido experiencias anteriores en las ciudades de Barcelona, Valencia, Málaga, San Sebastián, y ahora Madrid, metrópoli que acogerá el evento a lo largo de este fin de semana con el patrocinio del BBVA, Microsoft y Sun Microsystems. Por otro lado, otro de los temas más importantes es mantener buenas relaciones, por lo que los participantes podrán intercambiar conocimientos e ideas, así como participar en proyectos de futuro a corto y largo plazo.

 

En la Web 2.0 nos encontramos la posibilidad de montar un negocio online, en la que compartimos con la comunidad una idea de negocio y la llevamos a cabo a través de un portal en Internet que genera beneficios, porque algo ofrecemos, sea la venta directa de un producto o artículo, o la consultoría pura y dura de un conjunto de servicios que servirán para cubrir las necesidades del mercado actual.

 

La gente compra por la red. Las relaciones personales, no siempre, pero también se establecen por Internet, que a su vez es un medio de comunicación y plataforma de contenidos que posibilita el acceso a los ciudadanos que desean cambiar de trabajo, o establecerse en otros mercados.

 

Por lo tanto, la idea de la entidad iWeekend, que cuenta con el respaldo de importantes patrocinadores, y por un precio de 40 euros que cuesta la asistencia durante todo el fin de semana, propone un escaparte donde se compartirán ideas, conocimientos y se intentará crear un proyecto empresarial con un producto definido para sacarlo a la luz.

 

Es como asistir a una incubadora de ideas donde las personas ponen los ingredientes de, por ejemplo, una “paella” y se establece una comunicación directa entre el público asistente para dotar de contenido a un congreso que recoge las mejores sensaciones de las ediciones anteriores celebradas en las ciudades de Málaga, San Sebastián, Barcelona o Valencia, como reza en la página web.

 

Por su parte, las personas que forman parte de esta plataforma ya trabajan directamente en el mundo de Internet, bien sea a través de una empresa online o, por ejemplo, dotando de contenidos a la red, es decir, a través de un Blog, que al fin y al cabo hace que podamos obtener conocimientos de personas que llevan años en el mundo de la tecnología. Una oportunidad para hacer negocio, sin duda.

 

Para más información:

 

-iWeekend:

http://iweekend.org/

 

-iWeekend – Participar:

http://iweekend.org/participar

 

Fuente: Internet.

Fecha: 15 de enero de 2008.

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: