Una forma de ver el trabajo en las empresas

Posted on febrero 16, 2009. Filed under: Actualidad, Última Hora | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

OpenOffice sigue en desarrollo

 

La empresa estadounidense Sun Microsystems lo vio claro desde el primer momento y se involucró en un proyecto de Software Libre que pretendió desde sus inicios convertirse en una alternativa a Microsoft Office. Desde la llegada de OpenOffice, muchas empresas se descargaron la aplicación y comenzaron a utilizarla como alternativa al Software de Pago, ya que las licencias empezaban a ser costosas, sobre todo con los continuos cambios que se producían en un breve espacio de tiempo. El sistema de donaciones, la descarga directa, habilitar una página con toda la información y dejar claro cuales son los principios del proyecto, han sido algunas de las tareas que se adoptaron por parte de los creadores y desarrolladores. En el fondo, es montar una empresa, pero no de forma directa. Desarrollas una idea, la expones, ves cómo funciona y si gusta, la gente llamará a tu puerta y será entonces cuando nazcan las colaboraciones entre creadores, compañías interesadas y se explota el producto vía Internet. ¿Dónde está el lucro? Todavía numerosas personas se lo plantean. Por otro lado, los servicios de su página Web dejan claro varias cosas. La primera que es gratuita, lo segundo que apenas ocupa 700 MB de espacio y la tercera, que es compatible con todos los sistemas, ya sea Linux o Windows, aunque también el SO de Mac, así como con Solaris. OpenOffice es una oportunidad para poder trabajar con aplicaciones similares a las ya conocidas por Microsoft Office, con garantías, y, que también hay que dejarlo claro, no tiene las nuevas ventajas de Office 2007, aunque ya están desarrollando unas plataformas similares.

 

Ya está en varias lenguas. El proyecto, que ya lleva desde el año 2000 en ejecución, no llega a España hasta el ejercicio 2005, que es cuando algunas instituciones, empresas privadas y públicas, así como profesionales independientes lo empiezan a utilizar como alternativa o plataforma preferente.

 

Por otro lado, la similitud y compatibilidad en un principio con Microsoft Office, hizo que las primeras impresiones fueran de éxito, a pesar de las limitaciones lógicas y los problemas de actualización del programa, el cual no respondía con todas las garantías.

 

Sin embargo, las mejoras realizadas, sobre todo en 2006 y 2007, han conseguido ofrecer multitud de funciones antes no expuestas que han permitido su avance dentro de la Sociedad de la Información (http://es.wikipedia.org/wiki/OpenOffice.org).

 

Por último, vamos a ver la capacidad de respuesta en 2009 y 2010 con el fin de acercarse a las herramientas introducidas por Office 2007. OpenOffice es, a día de hoy, una aplicación competente y gratuita. 

 

-Para más información:

http://www.openoffice.org

http://es.openoffice.org/

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

14 comentarios to “Una forma de ver el trabajo en las empresas”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: