Las redes sociales siguen su avance

Posted on abril 7, 2009. Filed under: Actualidad, Última Hora | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

myegooAparecen nuevas herramientas para darse a conocer en la red

 

La temática especializada, por medio de la creación de una red social a la carta, o bien, aprovechando la estructura que nos dá las propias herramientas de, por ejemplo, Facebook, nos permiten dar a conocer nuestra idea de negocio, aunque como es lógico, cada vez son más los esfuerzos que una empresa tiene que hacer para aparecer en la red, porque hay que añadir este conjunto de aplicaciones al Blog, Web corporativa, la inclusión de la ficha técnica en Google Maps y la utilización de las herramientas de optimización de los motores de búsqueda (SEO), que nos proporcionan información exacta de cómo está estructurada la página Web. Son muchos detalles, pero necesarios. Por otro lado, MyEgoo es un servicio interesante que te proporciona la construcción de una Web personal, sin que tengas que colocar ninguna línea de programación, por lo que puede ser una alternativa a aquellos profesionales que no desean pagar por estar en la red, aunque el dominio corre a cuenta del usuario que incluye los datos en la Web. Al fin y al cabo, los profesionales independientes precisan de nuevas formas para dar a conocer su trabajo, el cual puede ser fotográfico, o bien, corresponderse con otras actividades profesionales. Por su parte, la temática, como hemos destacado, conlleva una fuerte especialización. De esta manera, se ha presentado una red social que tiene como objetivo descubrir los encantos de la ciudad. Su nombre es El91.com y de momento ya ofrece información sobre Madrid.

 

Se precisa de originalidad en los mercados y, de alguna manera, es el momento de invertir en sanas ideas que recojan las demandas de los internautas. Así pues, las redes sociales especializadas, con la elaboración de información útil, se están aproximando al concepto por el cual nace la red, que es el dar continuidad y respuesta a una duda, o simplemente responder en tiempo real a una necesidad.

 

Por otro lado, la creación de una página Web personal, al margen de las herramientas de comunicación denominadas Blogs, han encontrado en MyEgoo una nueva fuente de inspiración, ya que gracias a esta aplicación cualquier profesional se desarrolla en sencillos pasos su Web personal, que responde a la comunicación directa y exhibición de un trabajo creativo por medio de Internet.

 

Desde fotógrafos hasta artistas han conseguido tener un espacio propio para enseñar los distintos trabajos. Sólo te pagas el dominio todos los años, y sigues ofreciendo información. No es complejo y está al alcance de todos. En el mundo de las tendencias, ya hemos comentado que el futuro pasa por la continuidad de los negocios en la red, los cuales se van a tener que poner las pilas, ya que no sólo vale con la creación del diseño de la página Web.

 

La utilización del Blog, introducir la ficha técnica de la empresa en Google Maps o Páginas Amarillas son obligaciones, porque las personas ya no buscan por el boca a boca, sino que emplean la red para realizar todas sus consultas de información. Es la tarjeta virtual digital al alcance de la comunidad internauta. Por lo tanto, más red, más recursos, pero se trata de optimizar los tiempos con el objetivo de dar respuesta a todas las creaciones.

 

Fuente: Internet.

Fuente (2): El91.com

Fuente (3): MyEgoo

Link en la red:  

http://www.el91.com

http://www.myegoo.com

http://www.facebook.com

 

Imagen: logotipo de MyEgoo – JPG.

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Las redes sociales siguen su avance”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: