Twitter, un Post It interactivo

Posted on abril 20, 2009. Filed under: Actualidad, Última Hora | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

 twitter_logo¿Qué estás haciendo?

 

Como dice el vídeo, si no puedes mandar un email o comunicarte con un Blog, te das de alta en Twitter y compartes mensajes con otros usuarios de la red social, la cual está dando pasos de gigante dentro de la Web 2.0, proceso por el cual el internauta goza de una identidad y permite que esté presente en la red con su propia página Web, red social, Blog, correo electrónico y compartir sus aficiones con la comunidad internauta. El mensaje es tan sencillo, que da la opción de conocer qué es lo que está llevando a cabo la otra persona con la que deseas hablar. De hecho, tienes una Web personal en la que das de alta por grupos a las personas que desees integrar, sean familiares, compañeros de trabajo o proyecto, pero con la simplicidad de describir en 140 caracteres que es lo que estás haciendo, con simples Post que publicas dentro de tu perfil. Por otro lado, gracias a la red social tienes la opción de trabajar desde un dispositivo móvil u ordenador. Adiós al email o Blog, Twitter ha generado confianza gracias a su fácil uso, ya que emplea los diseños de la llamada Web 2.0, que consolidan el liderazgo del CSS y XHTML, así como la perfección de los botones activables, muy moldeados a las nuevas corrientes de programación que se emplean en la red de redes. Por otro lado, según ha salido publicado en los medios de comunicación, la mayoría de empresas lo están adoptando de cara a sus estructuras por su facilidad en la comunicación por medio de mensajes cortos. Quizás estamos ante el SMS digital, pero por medio de un dispositivo conectado a Internet.

 

La comunicación es la clave. El peso de los mensajes de 140 caracteres no ocupa nada en el servidor. Pero la privacidad es lo que preocupa a los usuarios, que saben que dan muchos datos en las redes sociales y eso hace que se cree un efecto en el que las empresas ofrecen una plataforma libre, pero comienzan a investigar acerca de lo que uno hace, que es al fin y al cabo el soporte de la publicidad, intentar crear servicios y productos para el consumo a corto y largo plazo.

 

La Web de Twitter se puede adaptar a las necesidades del internauta, ya que éste cuenta en el escritorio con su propio espacio en el que invita a la gente para que pueden “hablar” entre ellos, por medio de pequeños Post, que tratan de simplificar lo que una persona está haciendo en el momento. Es vital en el proceso.

 

De esta manera, las herramientas enfocadas en la Web 2.0, que es aquella plataforma en la que el usuario es el protagonista y muestra su mundo al resto de la comunidad, donde goza de una identidad propia y selecciona los contenidos que más le interesa. Internet, al contrario que la televisión, permite crear una guía de programas a la carta, como un menú, aunque la televisión digital terrestre desea hacer lo mismo, pero con la misma capacidad que tiene la red.

 

En otro orden de cosas, que ya lo hemos comentado a lo largo de 2006, 2007, 2008 y 2009, el mando que tendremos en las casas en el futuro combina los dos medios de comunicación, así como la opción de poder hacer seis u ocho tareas a la vez, porque la Era Digital, en la que prima la imagen con un doble clic, ha conseguido crear multitud de funciones a la vez. Dato que se nos presenta como posible, si llevamos a cabo un repaso de las últimas tendencias en el sector de las telecomunicaciones.

 

Así pues, según enuncian en El País, desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se ha planteado la posibilidad de crear un proyecto en el que la ciudadanía podría contar en el futuro con una televisión interactiva conectada a la red, y un mando universal, que conseguiría sintetizar todas las funciones vistas hasta la fecha.

 

No suena mal. Asimismo, si seguimos con el concepto de la red social, el año pasado hablamos de la creación de una herramienta en Estados Unidos liderada por un español y que recibió el nombre de Strands, es decir, una plataforma en la que tienes acceso a todas las herramientas o redes sociales creadas hasta la fecha, aunque se matizaría como un sistema donde compartes todos tus perfiles dados de alta en, por ejemplo, Facebook, Twitter, Delicious y un largo etc.

 

Fuente: Internet.

Fuente (2): Twitter.

Fuente (3): Strands.

Fecha: 20 de abril de 2009.

Autor: Jorge Hierro Álvarez

Link en la red:

https://jorgehierro.wordpress.com/?s=redes+sociales

 

Link en la red:

https://jorgehierro.wordpress.com/2009/04/07/las-redes-sociales-siguen-su-avance/

 

Link en la red:

https://jorgehierro.wordpress.com/2009/03/10/un-nuevo-concepto-para-las-empresas/

 

Link en la red:

https://jorgehierro.wordpress.com/2009/02/25/la-red-social-facebook-escucha-a-los-usuarios-2/

 

Para más información:

https://jorgehierro.wordpress.com

 

Link en la red:

http://www.strands.com/

 

Link en la red:

http://twitter.com/

 

Imagen:

http://www.joserojas.org/wp-content/uploads/2008/09/never-said-twitter.png (PNG) – Google Imágenes en Internet.

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: