Las redes sociales en Internet

Posted on abril 28, 2009. Filed under: Actualidad, Última Hora | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Mapa Web 2.0 - Fundación Orange

Mapa Web 2.0 - Fundación Orange

Elementos de la Web 2.0

 

 

 

La “nube” está dando enormes resultados a la comunidad para que se puedan intercambiar ideas, o bien, compartir un perfil con otros profesionales y hacer un trabajo desde casa, que es el sueño de los principales desarrolladores que se encargan de poner los ingredientes en la nueva generación de páginas web en Internet. Muchas dudas surgen acerca de qué es la Web 2.0, cómo actúa, quién forma parte de la misma, cuáles son sus principales elementos y qué tipo de redes sociales nos podemos encontrar activas para participar activamente con un perfil y dejar un legado, al margen de poner unas fotografías para darnos a conocer. Jugar al “Veo, veo”, al “escondite” y otras historias puede ser gracioso, pero la Web 2.0 es una plataforma que ha logrado ponernos en comunicación directa entre los agentes que colaboran en una red cada vez más utilizada y que demanda nuevos servicios. Las noticias, los artículos, los buenos reportajes y las recomendaciones ya son cuestiones que se comparten, que se jerarquizan, por lo que el futuro de Internet pasa por dotarlos de calidad por medio de un certificado para todas las web que hay en su propia estructura.

 

Las redes sociales han crecido en usuarios. Facebook cuenta con 200 millones de personas dadas de alta, lo que equivale a cuatro veces más que los residentes actuales de un país como España, y no parece que el ritmo de usuarios vaya a descender.

 

En tiempos de crisis, Internet cuenta con más adeptos, sobre todo a la hora de buscar trabajo o conseguir algo de entretenimiento, que es una escapada en los tiempos que corren. El compartir tu perfil con tus amigos, subir vídeos, crear un espacio virtual, que es como presentar una casa abierta sólo a los invitados, forman parte de un conjunto de elementos que nos hacen ser cada vez más sociales, donde la forma prevalece sobre el contendido y la imagen vale más que mil palabras.

 

Por otro lado, bajo el concepto Web 2.0 se han dado a conocer nuevos conceptos que han ayudado a la comunicación directa, a descubrir horizontes, oportunidades, vías de negocio entre un país y otro. El aprendizaje, la posibilidad de cursar un curso por medio de Internet o localizar un viaje a la carta en función de tus intereses son realidades cercanas, omitidas hace veinte años, pero que iban a ser una consecuencia lógica dentro del proceso del ser humano, que desea explorar al máximo el concepto de la comunicación.

 

Facebook es un ejemplo de una red social en la que compartes fotos, enlaces, perfiles, imágenes, logotipos, ideas y que sobrevive gracias a los usuarios y a la publicidad, que ha incrementado la inversión en portales de este tipo dado el ritmo de crecimiento, que es de un 200% si lo comparamos con medios ya asentados en Internet.

 

Pero no es la única red social. Dependiendo de la categoría, nos podemos encontrar espacios en los que buscamos empleo directamente, o bien, oportunidades de empleo en un Market Place interactivo que nos dá la opción de presentarnos a nivel profesional, que es la nueva tendencia de las ferias virtuales que están perfilando cada vez su mensaje, fondo y que acuden a los tecnicismos para adecuarse a los tiempos que corren.

 

Asimismo, desde el ejercicio 2004 hasta 2010 la Web 2.0 ha dado la voz e identidad a las personas físicas para que se crearan y dieran a conocer en Internet.

 

El Blog, el correo electrónico, la web personal, la web corporativa, las búsquedas integradas en un escritorio virtual, el compartir el escritorio remoto o las imágenes en red son consecuencias de una movilidad que ha cambiado el esquema del sistema económico y financiero en el nuevo orden mundial.

 

La crisis nace debido a Internet. Sí, el ocio y entretenimiento, la forma de hacer negocios, de presentarse en sociedad ha roto con los medios tradicionales, y las personas prefieren hacer uso de los distintos servidores para localizar la información en tiempo real. En los próximos diez años encontraremos un esquema cambiado. La red será el centro de la casa.

 

A través de un mando universal compartirás la selección de la compra para toda la semana con la posibilidad de ver tu partido de fútbol prefiero. La Era Digital, por su parte, te permitirá leer tu libro preferido con animaciones en una pantalla de más de 32 pulgadas, con conectividad a todo tipo de puertos, en los que se incluirán los ya conocidos USB, así como los que dan soporte a todos los dispositivos audiovisuales.

 

Y no queda tanto. A continuación os dejamos algunas de las redes sociales más conocidas y utilizadas en la actualidad:

 

Para más información:

 

-Herramientas para crear y desarrollar redes sociales:

 

Ning:

http://www.ning.com/

 

Social Go:

http://www.socialgo.com/

 

OpenSocial:

http://www.opensocial.org/

 

-Redes sociales:

 

Orkut:

https://www.google.com/accounts/ServiceLogin?service=orkut&hl=es&rm=false&continue=http%3A%2F%2Fwww.orkut.com%2FRedirLogin.aspx%3Fmsg%3D0%26page%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.orkut.com%252FHome.aspx&cd=US&passive=true&skipvpage=true&sendvemail=false

 

Facebook:

http://www.facebook.com/

 

MySpace:

http://www.myspace.com/

 

Hi5:

http://hi5.com/

 

Strands:

http://www.strands.com/

 

Keteke:

http://www.keteke.com/index.jsp

 

Xing:

http://www.xing.com

 

LinkedIn:

http://www.linkedin.com

 

Tuenti:

http://www.tuenti.com/

 

Dejaboo:

http://www.dejaboo.net/

 

Octopop:

http://www.octopop.com/

 

Twitter:

http://twitter.com/

 

Sonico:

http://www.sonico.com/

 

Delicious:

http://delicious.com/

 

Digg:

http://digg.com/

 

Netvibes:

http://www.netvibes.com/#General

 

Friendster:

http://www.friendster.com/index.jsp

 

Ryze:

http://www.ryze.com/

 

 

-Gennio:

http://www.gennio.com/

 

-Bitácoras:

http://www.bitacoras.com

 

-Mapa de la Web 2.0:

http://internality.com/web20/

http://wiki.startup2.eu/index.php/Mapa_Web_2.0

 

Fuente: Internet.

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

80 comentarios to “Las redes sociales en Internet”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

agregue a favoritos su pagina , la verdad muy completo su listado, gracias


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: