Sobre los casos de éxito y otras consideraciones

Posted on junio 18, 2009. Filed under: Actualidad, Última Hora | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Imagen: Jorge Hierro

Imagen: Jorge Hierro

La Red Innova destaca la capacidad de liderazgo y espíritu emprendedor como dos aptitudes en los nuevos modelos empresariales

 

 

 

Miguel Ángel Villanueva, Delegado del Gobierno de el área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, manifestó “la importante necesidad de reinventarse de uno mismo” en un contexto en el que la innovación es una de las características principales derivadas de la sociedad actual, la cual no para de ser testigo en la emergencia de proyectos basados en Código Libre, que está teniendo un presencia importante en los últimos nueve años, después de la crisis de las .com. Después del debate en el que se analizaron algunos casos de éxito, que contó con la presencia de Jennifer Schenker, fundadora y Redactora Jefe de Informilo, y en el que se resumieron las experiencias de las empresas españolas en América Latina, al igual que otros proyectos coparticipados por sociedad mixtas en Estados Unidos y Europa, Germán Loperena, co – fundador y socio de StepOne, consideró que “la percepción y preparación” son las claves del éxito, pero sin dejar de lado la necesidad de crear una importante infraestructura tecnológica. Por su parte, Martín Varsavsky, fundador y Consejero Delegado de FON, sintetizó su experiencia en el mundo de las empresas, con seis éxitos y un fracaso, con planteamientos diversos, pero relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

Y después de la jornada inaugural, ya nos metemos de nuevo en los casos de éxito de algunas de las empresas españolas en Internet. El caso de eDreams, sociedad que se inicia en el año 2000, en la cautividad de una sala compartida con su socio en Silicon Valley, es la manifestación de una creación en la que la paciencia, la conjugación de un equipo humano de calidad, así como las duras decisiones de un emprendedor han sido compartidas por Javier Pérez Tenessa, una de las personas que mejor han explicado las distintas etapas de un negocio que parece que la crisis no le sienta nada mal, a juzgar por el crecimiento, así como por la dudas compartidas en los tres primeros años, que fueron duros por la caída de las sociedades alojadas en el dominio .com.

 

La Guerra de Irak, los problemas derivados de los precios del petróleo, o bien, las inclemencias de la naturaleza han frenado, en algunos casos, el aumento de la contratación de viajes por la red, pero los beneficios de eDreams les han llevado, según el responsable, “a convertirnos en la agencia número 1 en la selección de servicios utilizando Internet”.

 

El cambio como la única constante en una empresa es la evolución y lema en las distintas etapas del desarrollo de un plan de empresa, por lo que en este sentido, los miembros de la mesa que han analizado cómo crear un valor en la red, han coincidido en la necesidad de crear un Equipo Humano integro, de calidad, que sepa entender y compartir el proyecto, que lo hagan suyo, pero sobre todo versado en la lealtad, en la identidad homogénea, a pesar del dolor que supone el despido de personas, la pérdida de amistades en el largo camino y los problemas derivados de la doble ambigüedad de una vida dedicada al negocio, que no cede demasiado tiempo a la realización personal o interacción con la familia.

 

Juan Seña, de Room Mate Hotels, explicó que su empresa se compone de 18 hoteles en red, desde alojamientos ubicados en NYC, Madrid, Málaga, Granada u otras ciudades españolas.

 

Por su parte, Gustavo García, co – fundador de y Consejero Delgado de BuyVip, que es una replica de negocio, destacó la importancia de la internacionalización de una idea por medio de Internet, ya que “quedarse en lo local, se puede convertir en un gran error de posicionamiento”.

 

Con serios matices acerca de la idea de una empresa que ha seleccionado un modelo y lo ha posicionado en España, Gustavo reconoció que son “ejecutadores” de algo ya existente, es decir, que en la ejecución y puesta en marcha de una plataforma existente han centrado sus esfuerzos desde su origen.

 

Y seguimos con las reflexiones sobre redes sociales, con la intervención de Rodrigo Teijeiro, fundador y Consejero Delegado de Sonico, así como la figura de Javier Olivan, que es el Director de Expansión Internacional de Facebook.

 

Fuente: Jorge Hierro Álvarez

Fecha: 18 de junio de 2009.

Imagen: Jorge Hierro Álvarez

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Sobre los casos de éxito y otras consideraciones”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

Buenas tardes,

Imagen de la presentacin de Innova Global Technologies e IN Network el 11 de mayo de 2009, en el Hotel Eurostars Madrid Tower. La imagen la realiz Alonso.

Un saludo,

Jorge Hierro lvarez


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: