Las claves del futuro

Posted on agosto 25, 2009. Filed under: Actualidad, Última Hora, Consejos | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

 

Jorge Hierro Álvarez

Jorge Hierro Álvarez

Hablando de contenidos

 

 

 

Está claro que desde la Feria de Contenidos Digitales (FICOD) el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha considerado algunos cambios, pero los contenidos, que son los ingredientes en la red, han revolucionado todas las plataformas de la llamada Web 2.0. Las empresas españolas no lo tienen del todo claro, dado que nos encontramos inmersos en una crisis que parece que se va a largar más de la cuenta si atendemos a los datos suministrados por los organismos públicos en los últimos meses. Pero, como clave, la dinamización de las sociedades dedicadas a las tecnologías son las que tienen mucho que decir, porque el escaparate de cara al usuario final está a un golpe de clic. Asimismo, en el mes de febrero de 2009, se han dado a conocer proyectos definidos que van a conseguir movilizar los sectores productivos. En este sentido, la Red Innova & Crea, que es una institución privada que se fundó en la ciudad de Lugo trabajará en dos sectores muy definidos, donde las energías renovables y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) serán los ejes de la mayor parte de los proyectos que se ejecuten. Los emprendedores, el emprendimiento como tal, la búsqueda de apoyos y financiación van a formar parte de un nuevo tejido, quizás adoptando el modelo de las incubadoras tecnológica desarrolladas en Israel, como ha ido comentando Eugenio García de Arellano, presidente de la Red Innova & Crea después de la celebración del I Congreso IN Network, que llevó el eslogan de ¡Bienvenido al Mundo IN!

 

Internet es la plataforma. El centro de negocios, dado que la llave está en la red y en el control del consumo de la energía y los gastos de la luz, son la consecuencia de un cambio de modelo. Adiós al papel, nos vemos en el desarrollo de un esquema donde la tecnología controlará los cambios en el sistema productivo de todos los países desarrollados.

 

Es decir, la madera, el uso del lapicero como tal y el pertinente estudio en los libros de texto, han dado paso al bolígrafo digital, al e-Book, el libro electrónico, así como a la redacción de contenidos de forma digital, que son los elementos de un escenario cultural donde, de alguna manera, instituciones como la Red Innova & Crea no se pueden quedar atrás.

 

Por otro lado, la Administración del Estado ha redactado algunas leyes que afectan al funcionamiento de las empresas con respecto a cómo tienen que actuar a la hora de presentar determinados modelos, por lo que a partir de diciembre de 2009 vamos a empezar a realizar los pasos administrativos de una forma distinta.

 

Adiós a las colas de cinco horas para sacarnos el DNI electrónico, la Factura Electrónica, la Firma Electrónica, el Certificado Digital son nuestras nuevas amistades en un contexto donde todo mira al uso de Internet como la plataforma de servicios abierta las 24 horas del día. No estamos hablando de nada nuevo, sólo enunciando algunos de los cambios que han obligado a la sociedad a no pasarlos por alto. Por otra parte, va a hacer un año de la edición de FICOD en noviembre de 2009, pero antes tenemos una parada obligatoria en el SIMO Network, que ha cambiado mucho.

 

El cierre de contratos en tiempos de crisis es una interesante demanda de las empresas que están buscando negocio en sectores abiertos, aunque con vocación de salir fuera, de marchar a naciones y países en América Latina, donde precisan de un cambio radical en la sensibilización con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

En este sentido, la novedad de, por ejemplo, la Red Innova & Crea versa en aglutinar todos los servicios del Derecho Tecnológico, Propiedad Intelectual, Comunicación online, Marketing Digital y servicios orientados a las plataformas Web 2.0, por medio de esquemas sencillos, donde la imagen es el mejor contenido en un cambio hacia lo digital.

 

Esta es nuestra realidad. La realidad de una generación marcada por la llegada de la tecnología que dará soporte a todos los trabajos profesionales y liberales el día de mañana. ¿Quién se puede quedar atrás?

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

http://www.innetwork.es

http://www.innovaglobaltech.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

4 comentarios to “Las claves del futuro”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

Antes que nada, quiero felicitarlos por este blog de contenido muy importante, y a la vez dar un punto de vista =.
yo pienso y creo que en un futuro no muy lejano, tendremos nuestras oficinas en internet. ya no sera necesario trasladarnos hacia la oficina, si no que la tendencia cambiara, y es cuestion de ir adaptandonos a ese tipo de cambio y los que no, tendran que hacerlo.
y ya no sera sorpresa cuando lo implementen, en nuestro caso como t.i ps adoramos lo novedoso y nos acoplamos a la tecnologia, entre mas novedoso mas nos llama la atencion, pero que sera de los q no estan acostumbrados a este tipo de cambios.
ps eso fue mi humilde opinion y spero ver articulos nuevos mas adelante.

Buenos días,

Muchas gracias por el comentario. Se hace lo que se puede, ya que pienso que las tendencias del futuro irán por Internet en todos los sentidos. Por otro lado, aunque en el caso español queda mucho, la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas han desarrollado interesantes plataformas, pero no todo el mundo dispone de Internet, y, el precio, es, en ocasiones, alto.

Un saludo,

Jorge Hierro Álvarez


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: