Ya es posible pensar en una sola clave para todo

Posted on octubre 21, 2009. Filed under: Actualidad, Última Hora, Consejos, Enlaces | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Logotipo de Google

Logotipo de Google

Google sigue acercándose al todo en uno

 

 

Ya es posible pensar en una sola clave para todo

 

La lucha por la creación de un número de teléfono único, donde podamos tenerlo todo centralizado, bien sea por medio de un móvil o PC, parece ser uno de los debates que hacen que la empresa de software Google, especializada en la creación de programas vía Internet, así como las sociedades de hardware, en este caso Samsung, Dell, LG, Acer o Motorola estén trabajando y desarrollando una continuación a los sistemas de comunicación actuales. Por otro lado, como se ha visto en los últimos meses, el mercado de la encriptación de datos ha llegado a la conclusión de la posibilidad de construir un sistema donde sólo empleemos una clave para poder acceder al correo electrónico, banca y otros servicios gracias a la biometría. Pero, como está todo en desarrollo de comercialización, de momento están las bases creadas para un escenario que despuntará en el ejercicio 2012, ya que las empresas harán un esfuerzo muy importante cuando llegue el cargador universal para móviles y todos los productos tengan su propia versión para este dispositivo. De momento, Google, dentro de las pruebas que se han realizado, ha añadido que el sistema que están llevando a cabo “me proporciona un número que puedo programar para que suene en todos mis teléfonos de forma simultánea, de tal manera que, allí donde estoy, la gente puede llamarme”. Y, los mensajes de voz, los transcribe, es decir, que los podemos leer en vez de escuchar, o bien, e integra la base de contactos del correo electrónico con el objetivo de mandar un mensaje SMS o un mensaje de email. Otra forma de negocio para el siglo XXI.

 

Mensajes SMS, correos, base de datos, reconocimiento de voz y otros sistemas, además de la posibilidad de integrar en un teléfono todos los servicios y considerar la opción de tener una sola clave para acceder a tu mundo, desde la cuenta en el banco hasta el Blog.

 

Todo son contraseñas, pero todo es rápido, porque la sociedad exige sistemas eficientes con el objetivo de mejorar las comunicaciones entre los profesionales. El despegue de la banda ancha en un país como España depende de muchos factores. El dinero de inversión, los costes de Seguridad Social, las nuevas infraestructuras, ver quién se encarga de incrementar la competitividad en un sector que se liberalizó en el ejercicio 1997 y un largo etc.

 

Lo que si es cierto es la internacionalización de las empresas españolas que están en este campo de acción. Por su parte, Google desea el dispositivo definitivo. Todo vía Internet. Y, ya que estamos, si puede ser que las búsquedas de información sean a través de la telefonía móvil, que cuenta con sus propios sistemas operativos y programas y aplicaciones distintas al ordenador de sobremesa o portátil.

 

Saturado el mercado, nos vamos a un nuevo desarrollo empresarial, que será más rápido, aunque veremos a ver cómo evoluciona en España. De momento, la solución y creación de una tendencia a corto plazo ha sido puesta en el tapete. Y todo se controlará a través de un teléfono. No hay duda.  

 

Fecha: 22 de octubre de 2009.

Imagen: Google.

Fuente: Internet.  

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Ya es posible pensar en una sola clave para todo”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

deceo obtener esta clave para entrar a google


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: