Preocupados por la seguridad y la fuga de información

Posted on octubre 22, 2009. Filed under: Actualidad, Última Hora, Consejos | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

seguridad_hackersNo más pérdida de datos en los ordenadores

 

Preocupados por la seguridad y la fuga de información

 

La gestión de los derechos digitales (DRM), que se refieren a las tecnologías de control de acceso usada por las editoriales y dueños de derechos de autor para limitar el uso de medios o dispositivos legales (Wikipediahttp://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_derechos_digitales), es una realidad que preocupó a muchas empresas, sobre todo a las multinacionales que trabajan en la industria discográfica y cinematográfica. Asimismo, la protección de datos es otro tema que está en la actualidad en todos los medios de comunicación. Por esta razón, en busca de la mejora de la seguridad en las empresas, la no pérdida de datos y el control de los derechos digitales algunas grandes multinacionales han firmado acuerdos con el objetivo de prestar nuevos servicios, sobre todo en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Es por ello, por lo que McAfee y Adobe Systems Incorporated han logrado el consenso. Pero, como es obvio, todo ello se traduce debido a la virtualización de los sistemas, que es la configuración de la propia gestión de los datos de las empresas porque Internet es el medio para la transmisión de los mismos y que proporciona sistemas cualificados de almacenamiento, que serán evaluados por agentes externos. Esa es la lucha del día de mañana, la preocupación de los usuarios y responsables de las empresas que desean conocer las soluciones a corto y largo plazo en materia de seguridad informática. Por otra parte, os dejamos un comunicado que enuncia las tendencias en este sentido.  

 

McAfee, Inc. (NYSE:MFE) y Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) han anunciado un acuerdo global para ofrecer conjuntamente nuevas soluciones que ofrecen la mejor seguridad para los clientes de ambas compañías.

 

Juntos, McAfee(R) y Adobe ofrecerán soluciones de prevención de pérdida de datos y gestión de derechos digitales para aumentar la protección de datos de las compañías. La  tecnología de clasificación de datos de McAfee, basada en políticas, junto con el liderazgo de Adobe en protección de documentos, permitirá a las empresas  proteger su información crítica, como propiedad intelectual o información relacionada con el cumplimiento de normativas.

 

Con esta nueva solución, las organizaciones de todo el mundo garantizan que el control de acceso a la información sensible se aplique automáticamente sobre la base de la clasificación de los datos y haga cumplir las políticas gubernamentales, reduciendo así los costes de pérdida de información.

 

“Estamos muy agradecidos del potencial que este acuerdo  puede brindar a nuestros clientes y partners,” afirma Gerhard Watzinger, Director General de la Unidad de Negocio de Protección de Datos de McAfee. “Tanto McAfee como Adobe tienen millones de clientes en todo el mundo. Al combinar nuestros esfuerzos en el manejo y gestión de la información, los datos de nuestros clientes estarán mejor protegidos.”

 

“En Adobe, nuestro objetivo es proporcionar, de la forma más eficaz, la mayor seguridad para el intercambio de información,” afirma Kumar Vora, Vicepresidente y Director General de LiveCycle de Adobe. “Estamos encantados de trabajar con McAfee para ofrecer las mejores soluciones que garantizan la protección a consumidores y empresas contra amenazas de seguridad.”

 

Además, como parte de nuestro acuerdo, McAfee ha creado una herramienta gratuita de diagnóstico, McAfeeSecurity Scan, que los clientes de Adobe podrán descargar de forma opcional cuando instalan Adobe(R) Reader(R) y Adobe Flash(R) Player desde Adobe.com.

 

Dicha herramienta de McAfee permite a los consumidores comprobar, de forma sencilla, el antivirus y firewall de sus ordenadores. Cuando el escaneo finaliza, éstos pueden ver un informe detallado sobre la presencia y estado de la protección, que se les presenta con una oferta especial para el software de seguridad de McAfee, que incluye McAfee Anti-Virus Plus, McAfee Internet Security, McAfee Total Protection, y McAfee Family Protection. 

 

Fecha: 20 de octubre de 2009.

Fuente: Departamento de Prensa de McAfee.

Imagen: Internet.

Imagen (2): http://www.techlatina.com/wp-content/uploads/seguridad_hackers.gif (GIF – “seguridad” – Google Imágenes).

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Preocupados por la seguridad y la fuga de información”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: