Más allá de la página web

Posted on noviembre 3, 2009. Filed under: Actualidad, Última Hora, Consejos, Enlaces, Estudios | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

P5111522

Jorge Hierro Álvarez

La inversión de las empresas en el posicionamiento

 

 

Más allá de la página web

 

Internet ha cambiado las formas de promoción de las empresas, por lo que ya estamos hablando de otro tipo de Campañas de Publicidad. No es nuevo, pero dado que viene la Feria FICOD, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2009, analizaremos detenidamente las herramientas para las empresas. Por otro lado, ya no es cuestión de tener una página, sino de posicionarla no sólo en los buscadores, sino por medio de pequeñas promociones y actualizaciones y mantenimiento empleando las redes sociales, así como las herramientas de la Web 2.0, pero con el objetivo de dotar de textos y otros alicientes a un servicio o producto que lo precisa dado como está el panorama actual. Pero, el recurso de ir a los medios tradicionales, se agotará con el tiempo. No es sólo por el coste, el dinero de inversión, sino por la utilidad y visibilidad de esos anuncios, a pesar de las cifras de la OJD o el EGM. Por lo tanto, el bloque de invertir en redes sociales, buscar nuevas fórmulas de negocio en FICOD y ver cómo se posicionan los ponentes en este sentido va a resultar de mucho interés.

El sí de la radio a Internet no afecta a las personas que van en coche todas las mañanas a su trabajo, a las personas que cubren las rutas de transporte o a aquellas que van a hacer la compra al hipermercado. No obstante, en el futuro, los coches tendrán acceso a la red y podrán disponer de un monitor para estar conectados por medio de las distintas tecnologías y hacer uso de los avances para controlar determinados utensilios de sus casas, la temperatura del agua, o bien, el posicionamiento en grados del aire acondicionado, y no sólo hablamos de estos cambios y modificaciones desde el teléfono móvil (domótica).

Es decir, que el control va a estar relacionado con la conectividad del todo en uno, pero de forma muy breve (monitor – telefonía). Ahora bien, si esto será así, y no en estos momentos debido a la crisis en la que estamos, las inversiones de las empresas en materia de dar a conocer nuevos servicios y productos se consolida gracias a la explotación de otros canales de distribución en la red y utilizando a la televisión, la cual no puede seguir con el modelo actual de financiación.

Se habla de las redes como una forma de buscar apoyos y visitas a la empresa, pero en el fondo el valor añadido radica en la opción de hacer negocio tras negocio y conocer a los directivos que van a ser receptivos a la hora de escuchar lo que les tienes que decir.

El tema va por etapas, pero bien llevado es un posicionamiento que cala muy bien. Tiempo, esfuerzo, constancia, dar ingredientes a la herramienta y búsqueda de personas interesadas en abrir negocio son opciones a un golpe de clic que han revolucionado el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Es por ello, por lo que en la Feria Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD) se debatirán estas cuestiones. Las tendencias, ya que en España no nos caracterizamos por ser lo suficientemente creadores, las marcan los países como Alemania, Estados Unidos, Canadá e Israel, que visto los Casos de Éxito presentados en el Circo Price en el evento desarrollado por la Red Innova, se ha sumado a una batalla donde la innovación, ciencia e investigación se consolidan como los nuevos baluartes de una economía que precisa de nuevos proyectos e ideas a futuro.

 

Fuente: Internet.

Imagen: Jorge Hierro Álvarez. 

Fecha: 03 de noviembre de 2009.

-Para más información:

 

-FICOD 2009:

http://www.ficod2009.es/ficod/

https://jorgehierro.wordpress.com/2009/11/02/ficod-2009-salta-a-escena/

-Evento Red Innova:

https://jorgehierro.wordpress.com/2009/06/17/un-debate-abierto-sobre-los-emprendedores-modelos-de-negocio-e-innovacion/

https://jorgehierro.wordpress.com/2009/06/03/se-llevara-a-cabo-los-dias-16-y-17-de-junio-de-2009/

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

5 comentarios to “Más allá de la página web”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: