Siguen las recomendaciones

Posted on enero 15, 2010. Filed under: Actualidad, Última Hora, Consejos, Enlaces, Estudios | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

I Secure Internet

Los consejos de seguridad son actualidad

 

Siguen las recomendaciones

El malware ha crecido en función del número de ordenadores conectados a Internet y del aumento de usuarios, que se han acercado a la red en busca del empleo de nuevos servicios creados para esta plataforma de comunicación. Ahora bien, al margen del Sistema Operativo (SO) empleado, antivirus instalado en el PC o Mac y otras consideraciones, las instituciones públicas que se dedican al desarrollo de la Sociedad de la Información han incidido en la importancia de la seguridad de cara al usuario, que como hemos señalado desde hace 10 años, se acerca a la red, pero desconoce las funciones del navegador, los mensajes que aparece cuando desean descargar una aplicación (cuadro de diálogo) o cuáles son las características principales que tiene que tener una página web para poder realizar una compra. No es nada nuevo. De hecho, es muy probable que lo hayamos comentado en más de una ocasión, pero quizás sería interesante elaborar una guía con el objetivo de recopilar todos los consejos y recomendaciones en el ámbito de la seguridad online.

Los fraudes online han crecido. Las estafas también. El envío de correos electrónicos con mensajes fraudulentos, que no se corresponden con una oferta seria de un servicio que proporciona una empresa real o una entidad financiera es el pan nuestro de cada día. La publicidad, la llegada de emails a la Bandeja de Entrada de remitentes que no conocemos se ha multiplicado unos cuantos enteros.

Y, como es de sobra conocido, Internet no es un lugar donde todo vale. De hecho, no se trata de poner direcciones en el navegador para ver qué es lo que ocurre. Todo tiene un proceso.

Es por ello, por lo que os dejamos una serie de enlaces a la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) donde aparecen unos consejos útiles que debemos de seguir para prevenir posibles ataques.

Para más información:

-Oficina de Seguridad del Internauta (OSI):

http://www.osi.es/econf/Seguridad_Internauta/

-Útiles Gratuitos – OSI:

http://www.osi.es/econf/Protegete/Protege_tu_PC/Utiles_Gratuitos/

-DNI Electrónico:

http://www.osi.es/econf/Protegete/DNI_electronico/

-Glosario de Términos – OSI:

http://www.osi.es/econfGlosary/Glosario_de_terminos/

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: