Google aparece con NexusOne

Posted on enero 22, 2010. Filed under: Actualidad, Última Hora, Consejos, Enlaces, Estudios | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Google Nexus One - Static Guim

Los dispositivos móviles al alcance de la mano …

Google aparece con NexusOne

Si ya habíamos analizado los Sistemas Operativos para teléfonos móviles (https://jorgehierro.wordpress.com/2009/12/11/¿es-posible-pensar-en-una-caida-en-la-venta-de-ordenadores-portatiles-por-la-adquisicion-de-terminales-moviles-con-acceso-a-internet/), ahora parece que una de las empresas más rentables de la red se ha metido de lleno en la elaboración y presentación de su propia terminal. Google, que está muy interesada en abrir nuevos mercados, ha encontrado un nuevo filón con NexusOne, su última adquisición en un negocio que será rentable a partir de 2010. Las empresas, cada vez más preocupadas por la consulta de datos, han trasladado su interés a los trabajadores, que mandan mensajes por correo electrónico desde el metro. No sólo es el negocio de la voz, sino que los datos plantean la necesidad de buscar una plataforma que acaparé todos los servicios. Por otro lado, la capacidad de las terminales móviles ha crecido y su almacenamiento permitirá la rapidez y eficiencia de las relaciones comerciales. Google se suma a la batalla.

Google dará hoy un paso de gigante en su estrategia de diversificación al presentar, según esperan los medios, su primer teléfono celular, el NexusOne, que le permitirá entrar en el próspero negocio de la telefonía móvil.

La firma californiana convocó para hoy a los medios a un evento en su sede de Silicon Valley relacionado con Android, la plataforma de ‘software’ para móviles creada por Google.

Google no ha dado más detalles, pero toda la prensa especializada da por seguro que se trata de la presentación del NexusOne, del que ya han empezado a desvelar sus características.

El aparato, en cuya fabricación ha colaborado la compañía taiwanesa HTC, es un teléfono ‘inteligente’, con pantalla táctil de 3,7 pulgadas, memoria expandible hasta 32 GB y una cámara de 5 megapixeles con flash de tecnología LED.

El aparato, según ciertos foros de Internet, será más rápido que el Droid de Motorola y algo más ligero que el iPhone de Apple, considerado hasta ahora el rey del mercado de los teléfonos inteligentes.

Hasta ahora, Google se había mantenido en una segunda fila en este negocio y sólo había hecho una leve incursión con el lanzamiento en 2008 de su propio sistema operativo para celulares, Android, que ya utilizan varios modelos de diferentes compañías.

Pero con este anuncio, la empresa californiana dará un golpe de timóna su estrategia y se lanzará a la primera línea de fuego, con un aparato de diseño y ‘software’ de elaboración propia.

Fuente: Agencia de Noticias EFE.

Fuente (2): Google.

Imagen: Teléfono móvil.

Imagen (2): http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2010/1/4/1262647278922/Google-Nexus-One-002.jpg (JPG).

Para más información:

-Virus CONVITE ESPECIAL (recordatorio):

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/01/05/cuidado-con-el-siguiente-correo-…/

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

31 comentarios to “Google aparece con NexusOne”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: