Una obra sobre los testimonios de los emprendedores en España

Posted on febrero 22, 2010. Filed under: Actualidad, Última Hora, Consejos, Enlaces, Estudios | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Logotipo de Telefónica

Logotipo de Telefónica

Del Empresario al Emprendedor

 

Una obra sobre los testimonios de los emprendedores en España

La experiencia de los emprendedores que se hicieron empresarios y de los propios empresarios que se han hecho emprendedores o mentores del emprendimiento ha sido objeto de un estudio desde su propia locución escrita, con el objetivo de mostrar su propia visión sobre cómo montar un negocio desde la idea hasta la consolidación del proyecto empresarial en la sociedad. De esta manera, Telefónica ha patrocinado esta publicación, que ha atendido a todos los sectores de la economía, sin dejar de lado a Internet, que parece que es una de las plataformas que más ideas ha originado en los últimos años. Entre los asistentes, se encontraban Adriana Casademont, Consejera Delegada de Casademont; el Diseñador de moda Adolfo Domínguez; Juan Antonio Esteban, Director General de InfoJobs.net; Pedro A del Castillo, Presidente de Binter Canarias; o Isabel Llorens, Socia de Rusticae, que han sido autores del libro, entre otros.

Del Empresario al Emprendedor es una obra entretenida, fácil de leer, de más de 200 páginas sobre la experiencia de muchos empresarios en el mundo del emprendimiento en España, con especial atención a todos los sectores de la economía, sin dejar de lado a Internet, que es un medio que ha conseguido la creación de la mejor plataforma de comunicación posible, para llegar a todo tipo de público y colectivos.

Por otro lado, a lo largo del acto, que se realizó el 18 de febrero de 2010 en el Hotel Urban de Madrid (Carrera de San Jerónimo, 34), se dejaron ver algunos de los autores de la obra, tanto en la mesa como entre el público.

En especial, del “gran sueño”, que mencionó Adolfo Domínguez, pasamos a la realidad de un proyecto empresarial que tuvo la idea de expandirse por Europa por medio de la dedicación de la familia Casademont desde la ciudad de Gerona, que expuso de forma breve parte del proceso de elaboración de sus productos cárnicos.

Asimismo, de forma sencilla, el creador de Infojobs.net, Juan Antonio Esteban, al igual que Isabel Llorens, socia de Rustica, que es una de las centrales de reservas de alojamientos turísticos rurales en la red, representaron parte de los proyectos empresariales que se han llevado a cabo por medio de Internet, aunque en la obra también hay que destacar el testimonio del fundador de Arsys.

En los tiempos que corren, donde la coyuntura económica no es demasiado favorable, todos los asistentes coincidieron en que es un buen momento para localizar oportunidades de negocio, desarrollar ideas y conseguir consolidarse en un mercado que precisa de nuevos servicios y productos, y más cuando el cambio de modelo productivo se va a centrar en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), al igual que en la localización de soluciones en el ámbito de las energías alternativas.

Entre el público, se encontraban personalidades de los medios de comunicación, como Luis del Olmo, o bien, Eugenio García de Arellano, presidente de la Red Innova & Crea, empresa experta en la transferencia del conocimiento a lo largo de los últimos veinte años entre España e Israel.

Asimismo, del Empresario al Emprendedor resume los casos de muchos empresarios localizados en las distintas Comunidades Autónomas del Estado español, y se abre con una entradilla publicada en la portada por César Alierta: “para mantener, desarrollar y crear nuevas empresas, necesitamos de hombres y mujeres, con ideas y experiencias similares aunque renovables, como todas las que se expresan en este ambicioso proyecto editorial”.

Aunque todo suene muy bien, también hubo momentos duros en la descripción de unos testimonios donde se refleja con buen humor los obstáculos, reconversiones y búsqueda de una estabilidad mercantil en un mundo cada vez más cambiante en las tendencias, y consciente de la importancia de la innovación y deslocalización.

A continuación os dejamos el listado de personalidades que han colaborado:  

Relación de autores participantes por CCAA

ANDALUCÍA

Francisco Barrionuevo. Novasoft

Jaime Bonilla. Olife

Antonio Luque Luque. Hojiblanca

Luis Osuna Hervás. Covirán

ARAGÓN

José Longás Pellicena. BSHG Balay

Alfonso Soláns. Pikolin

ASTURIAS

Juan Luis Mallada. Alimerka

Adriano Mones de Fé. Grupo Temper

BALEARES

Jaime Mascaró. Grupo Mascaró

CANARIAS

Pedro A. del Castillo. Binter Canarias

 

CANTABRIA

Juanjo Fraile. Fraile y Blanco

CASTILLA-LA MANCHA

Roberto Arcos. Arcos Hermanos

Carlos Ayuso. Bodegas Ayuso

Manuel López Donaire. Grupo Delaviuda

Luis Mayo Muñiz. Tecnobit

CASTILLA Y LEÓN

Antonio Esteban. Soria Natural

Tomás Pascual Gómez-Cuétara. Grupo Pascual

Félix Gullón. Galletas Gullón

CATALUÑA

Lucas Carné. Privalia

Adriana Casademont. Casademont

Juan Antonio Esteban. InfoJobs.net

Jorge Gallardo. Laboratorios Almirall

Jordi González. Venca

Jaime Grego. Laboratorios Leti

Gabriel Masfurroll. USP Hospitales

Ramón Miquel Ballart. Miquel Alimentació Grup

EXTREMADURA

José Civantos Mayo. Bodegas Civantos

GALICIA

Adolfo Domínguez. Adolfo Domínguez

Rafael Valcarce Baiget. Arteixo Telecom

MADRID

Javier Benavente. Grupo Alares

Jesús Encinar. Idealista.com

José María Ferri Tessio. Visionlab

Alfonso de la Nuez. Xperience Consulting

Juan Francisco Jiménez Sánchez. Grupo Jiménez Belinchón

Carlota Mateos e Isabel Llorens. Rusticae

Luis Rodríguez Ovejero. SATEC

José Antonio Sisí. Coprava

Begoña Zunzunegui. Becara

MURCIA

Tomás Fuertes. El Pozo

NAVARRA

Carlos Fernández Valdivielso. Ingeniería Domótica

PAÍS VASCO

Eduardo Urrutia Bilbao. Kaiku

LA RIOJA

Fernando Baroja Mazo. Conservas El Cidacos

Luis Cacho. Arsys

Carlos Eguizábal. Bodegas Franco-Españolas

COMUNIDAD VALENCIANA

Vicente Boluda Fos. Boluda Corporación Marítima

Jesús Ger. Marina D’Or

Para más información:

-Telefónica:

http://www.telefonica.es/on/

-JdeJ Editores:

http://www.jdejeditores.com/

-Actitud de Comunicación:

http://www.actitud.es/

-Hotel Urban:

http://www.derbyhotels.com/

http://www.derbyhotels.com/Urban-Hotel-Madrid

 

-Casademont:

http://www.casademont.es/

-Infojobs:

http://www.infojobs.net/

 

-Rusticae:

http://www.rusticae.es/

 

-Binter Canarias:

http://www.bintercanarias.com/

 

-Adolfo Domínguez:

http://www.adolfodominguez.es/

 

Fuente: Internet.

Fuente (2): Departamento de Prensa de Actitud Comunicación.

Imagen: Logotipo de Telefónica.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Una obra sobre los testimonios de los emprendedores en España”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: