Diferentes opciones

Posted on marzo 3, 2010. Filed under: Actualidad, Última Hora, Consejos, Enlaces, Estudios | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Google Chrome

Google Chrome

Los navegadores en la red

Diferentes opciones

Aunque es de repaso, a lo largo del año muchos participantes de los cursos de formación han preguntado cuántos navegadores existen en la red, o bien, cuál es el mejor, las distintas funciones que tienen, las versiones más recientes y las medidas de seguridad que hay que adoptar, puesto que, en algunos casos, las personas desean dejar limpio el apartado de Archivos, Historial, Formularios y otros registros que se van quedando en el equipo después de haber acudido a Internet en busca de información. Desde la aparición de Google Chrome en septiembre de 2008, los rumores que se avecinaban de la constitución de una sola plataforma para competir con Microsoft Internet Explorer gracias a una posible alianza entre Mozilla Firefox y Google, así como otras plataformas, en las que se podía incluir Flock, la pelea empezó a dar resultado, ya que en muchas ocasiones acudías a los ordenadores de las empresas y te encontrabas con varios accesos directos en el escritorio, donde estaban compartiendo un pequeño espacio Mozilla, Microsoft o Google. Bueno, sin dejar de lado al Safari, más propio de Mac, o el mencionado Flock, también debemos de reconocer que la labor de Opera, desde hace unos cuantos años, es muy notoria, puesto que funciona perfectamente y sus nuevas versiones te permitían descargar más de dos archivos a la vez. Cuestión de gustos o no, es como el tema de los buscadores, que analizaremos otro día, dado que Google, Yahoo, MSN o Bing, de tecnología estadounidense, le han aparecido otros competidores, y, que es lo suyo, Kartoo, de origen francés, no está nada mal. Así es la vida, que se basa en la búsqueda de oportunidades de negocio.

Siempre hay que lograr conseguir oportunidades y Google, que conserva una política basada en lo rápido, directo y efectivo ha creado aplicaciones de todo tipo que son de mención, dado que combina la sencillez, claridad y usabilidad de cara al usuario final como se ha demostrado en todos los programas que hemos analizado semana tras semana en los cursos de formación.

Bueno, el Google Chrome también tiene sus errores. En ocasiones, hay que restaurar la pantalla y te permite volver a las pestañas que tenías con anterioridad. La limpieza del historial y otros elementos de las navegaciones, la funcionalidad de la pantalla completa y la velocidad con la que acude a otras páginas es notoria. No hay nada que decir, sólo esperar a que siga evolucionando con el tiempo.

Por otro lado, no sabemos si la noticia era para el mercado europeo, pero se comentó la alternativa desde Microsoft de fabricar los nuevos sistemas operativos con la elección y selección del navegador, como que dos accesos directos estuviesen presentes en el escritorio, para no caer en prácticas monopolísticas, que tantos problemas ha causado a Microsoft en los últimos seis años.

Pero en el repaso está la virtud, por lo que vamos a dejar todos los enlaces directos a los navegadores más conocidos en Internet, así como sus versiones más actuales:

-Microsoft Internet Explorer:

http://www.microsoft.com/spain/windows/internet-explorer/

Es la versión 8, que es la más reciente.

-Mozilla Firefox:

http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

Están con la versión 3.5, que es la más actual.

-Google Chrome:

http://www.google.com/chrome?hl=es

El enlace directo de Google, que también está disponible en la siguiente URL:

http://www.google.es/intl/es/options/

-Safari:

http://www.apple.com/es/safari/

El Safari 4 es la última versión de este navegador, que ya compite con los grandes. Asimismo, la página Web se encuentra en castellano.

-Opera:

http://www.opera.com/

La versión 10.10 es la evolución de un navegador que lleva muchos años en la red, pero que a lo mejor no ha gozado del éxito de otras aplicaciones que se han consolidado mejor gracias a la una efectiva estrategia de posicionamiento en el mercado.

-Flock:

http://flock.com/

La versión 2.5 parece una mosquita muerta, pero es un programa muy completo, que en el pasado tenía un acuerdo con Yahoo. Es intuitivo y sencillo de manejar.

-Avant Browser:

http://www.avantbrowser.com/

La versión 11.7, que contiene nuevas funcionalidades, demuestra la sencillez en el diseño, que es una de las virtudes de esta navegador. Sólo tienes que ver la página Web.

-Maxthon:

http://www.maxthon.com/

Es claro, sencillo y muy rápido.

-Camino:

http://caminobrowser.org/

Están en la versión 2.0. Es un proyecto que lleva unos cuantos años. Muy interesante para aquellos usuarios que emplean Mac, así como son usuarios de esta plataforma o de Safari.

-Kmeleon:

http://kmeleon.sourceforge.net/

Otro de los navegadores basados en Gecko, desarollado por Mozilla y que también emplea Firefox.

Por otro lado, siguiendo los ejemplos de navegadores Web, os dejamos la definición de los mismos en el enlace a la Wikipedia, donde el autor, de forma muy acertada, ha dividido los navegadores en varios grupos:

-Amaya

-Internet Explorer y derivados

-Mozilla (Gecko) y derivados

-Konqueror (KHTML)

-Navegadores Web basados en texto

-Primeros navegadores

-Spyglass Mosaic

Link en la red:

http://es.wikipedia.org/wiki/Navegador_web

Para más información:

-Google Chrome:

https://jorgehierro.wordpress.com/?s=Google+Chrome

https://jorgehierro.wordpress.com/2009/05/07/los-usos-de-google-2/

https://jorgehierro.wordpress.com/2008/12/15/sobre-los-navegadores-en-la-red/

-Navegadores en la red:

https://jorgehierro.wordpress.com/?s=navegadores+Internet

https://jorgehierro.wordpress.com/2008/12/15/sobre-los-navegadores-en-la-red/

https://jorgehierro.wordpress.com/2008/09/18/sobre-internet-explorer-8-beta-2/

Fuente: WordPress – http://www.jorgehierro.wordpress.com

Fuente: Internet.

Imagen: Google Chrome.

Imagen (2): http://www.error500.net/images/articulos/logo-google-chrome.jpg (JPG).

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Diferentes opciones”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: