José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, inauguró el Pabellón de España

Posted on mayo 3, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Emilio Jiménez

José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, inauguró el Pabellón de España

Pedro Larumbe y Emilio Jiménez, de Real Jamón Ibérico, ponen la calidad, el corte y el buen gusto de la gastronomía española en la inauguración oficial

Expo Shanghái Agenda, plataforma de negocios españolas, ha creado el primer puente y pasarela entre España y China para representar los intereses de las empresas en los mercados asiáticos. Las empresas gastronómicas y agroalimentarias han encontrado una pasarela para llegar al mercado asiático vía Internet.   

  • Pedro Larumbe, embajador gastronómico del Pabellón de España, pone la calidad, el buen gusto y los mejores platos de cara a los visitantes, instituciones y turistas.
  • Real Jamón Ibérico, representado por las figuras de Florencio Sanchidrián y Emilio Jiménez, se encargaron de dar a conocer el jamón ibérico en la inauguración oficial del Pabellón de España.
  • La Exposición Universal de Shanghái cuenta con la participación de 189 países.
  • La Exposición Universal de Shanghái tendrá un acceso diario de más de 600.000 personas.
  • Más de 70 millones de personas visitarán la feria, que contará con una amplia representación internacional de empresarios de todo el mundo.
  • El Pabellón Español contará con la visita y participación de más de 7 millones de personas.
  • La Exposición Universal de Shanghái ha contado con un presupuesto cercano a los 45.000 millones de dólares.
  • Expo Shanghái Agenda ha comenzado los seminarios y establecido un punto de encuentro en el Hotel Gran Meliá Shanghái para las empresas españolas interesadas.
  • Expo Shanghái Agenda (http://www.exposhanghaiagenda.com), plataforma de negocios, representa los intereses de las empresas agroalimentarias y gastronómicas españolas, así como proyectos tecnológicos en Pekín y Shanghai por medio de las alianzas alcanzadas en los últimos meses.

Madrid, 03 de mayo de 2010. El placer de la comida española ha venido de la mano, profesionalidad y calidad del restaurador Pedro Larumbe, que por medio de su equipo de profesionales, ha puesto al Pabellón de España en el punto de mirar de todas las personas que desean degustar un buen plato a lo largo de la Exposición Universal de Shanghái.

De esta manera, y acompañado por las personalidades de Real Jamón Ibérico, los representantes de las instituciones españolas disfrutaron de la magia gastronómica del Bar de Tapas de Larumbe, que es una de las atracciones en una feria que ha contado con el colorido en la presentación oficial y con una fuerte inversión por parte del Gobierno chino, así como de los 189 países que participan en la misma.

Bajo el lema del pabellón “De la ciudad de nuestros padres a la ciudad de nuestros hijos” y una exposición “de lo inmemorial al futuro”, el chef afincado en Madrid simboliza el presente, pasado y futuro de la gastronomía española al conjugar tradición y creatividad, ofrecerá su buen hacer durante los seis meses de la Exposición Universal.

“En el aperitivo hubo jamón ibérico y fino y el primer plato del almuerzo fue ensalada de langostinos”, dijo Juan Carlos Valera, que trabaja con Larumbe.

Por su parte, Emilio Jiménez, con un delantal en el que se leía “Real Jamón”, alianza con 5-J y el representante del embajador internacional del preciado producto del cerdo ibérico, Florencio Sanchidrián, mostraron durante el aperitivo su destreza con el cuchillo en la pieza deshuesada, ya que China no permite la entrada de jamón con hueso.

“Es más difícil de cortar que cuando es pata. Aún no hemos encontrado el diseño definitivo que permita sujetar bien la pieza, pero hay que lograrlo para introducirlo en China en su forma más tradicional en lugar de loncheado o cortarlo a máquina”, dijo hoy Jiménez, que pertenece también a la plataforma Expo Shanghái Agenda.

A su lado, Genaro Benítez y su hijo Alejandro, de González Byass ofrecían vino fino a los invitados al almuerzo en el pabellón español.

“Nosotros viajamos por todo el mundo enseñando a beber fino, un vino muy especial y deseamos que los chinos aprendan a consumirlo”, manifestó Genaro mientras servían en copas el exquisito caldo.

Tras el almuerzo, el presidente del Congreso de los Diputados se trasladó a la zona de Puxi, dentro de la Expo 2010 aunque separada por el río Huangpu, donde se encuentran los pabellones de las ciudades, para asistir a las inauguraciones de los espacios de Bilbao, Barcelona y Madrid, por este orden.

“Tres ciudades que quieren ser más, que desean que sus ciudadanos vivan mejor, pues una ciudad que en la que sus ciudadanos no aspiran a vivir mejor, más vale que no tenga ni alcalde, ni Ayuntamiento, ni pabellón”, dijo Bono horas antes al inaugurar el pabellón de España, a la que acudió el alcalde bilbaíno, Iñaki Azkuna, y saludó a China en nombre de los de Barcelona y Madrid que no pudieron acudir.

“Siento todo el orgullo al inaugurar el Pabellón de España y al saludar especialmente a bilbaínos, barceloneses, y madrileños”, concluyó el representante español.

-Expo Shanghái Agenda en las redes sociales:

Twitter:

http://www.twitter.com/shanghaiagenda

Flickr:

http://www.flickr.com/photos/exposhanghaiagenda

LinkedIn:

http://www.linkedin.com/in/exposhanghaiagenda

Blog:

http://www.exposhanghaiagenda.com/blog/

YouTube:

http://www.youtube.com/user/exposhanghaiagenda

Fuente: Agencias de Noticias.

Para más información (medios de comunicación):
Expo Shanghái Agenda

Dirección de Comunicación y Prensa

Teléfono: 696 67 37 21

Email: Jorge.hierro@exposhanghaiagenda.com

Website : http://www.exposhanghaiagenda.com

Otras plataformas :

Flickr: http://www.flickr.com/photos/exposhanghaiagenda

Twitter: http://twitter.com/shanghaiagenda

LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/exposhanghaiagenda

YouTube: http://www.youtube.com/user/exposhanghaiagenda

Blog: http://www.exposhanghaiagenda.com/blog/

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, inauguró el Pabellón de España”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: