Conclusiones II – Programa de Consolidación de Pymes Sector Turismo en Torrox (Comunidad Autónoma de Andalucía) – Días 24, 25, 26, 27 y 28 de mayo de 2010 – Fundación Incyde – Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga – Fondo Social Europeo (FSE)

Posted on mayo 28, 2010. Filed under: Actualidad, Última Hora, Consejos, Enlaces, Estudios, Laboratorio, Noticias | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Ejemplo de Storage Online

Almacenamiento en la red

La opción del disco duro externo es inevitable

Conclusiones II – Programa de Consolidación de Pymes Sector Turismo en Torrox (Comunidad Autónoma de Andalucía) – Días 24, 25, 26, 27 y 28 de mayo de 2010 – Fundación Incyde – Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga – Fondo Social Europeo (FSE)

Repaso de algunos de los temas vistos a lo largo del Programa de Consolidación de Pymes del sector Turismo en la localidad de Torrox (Málaga). Por otro lado, el Módulo de Internet y Comercio Electrónico finaliza a las 17.00 horas de la tarde el 28 de mayo de 2010.

Asimismo, las dudas serán respondidas vía correo electrónico.

Al margen del último comunicado de la empresa Arsys, que enuncia sus nuevas soluciones bajo el concepto de Cloud Storage, en el mes de octubre de 2008 ya habíamos comentado que estábamos ante un cambio a la hora de almacenar nuestros datos en el ordenador, pero con la opción de contemplar, bajo un Panel de Control, la posibilidad de administrar un Gestor de Contenidos/Carpetas para que los documentos más importantes estuviesen a nuestra disposición con sólo una clave y un nombre de usuario. Ahora bien, el disco duro externo es una alternativa que irá creciendo con el paso de tiempo, por lo que no está de menos recordar algunas de estas soluciones: https://jorgehierro.wordpress.com/2008/10/30/todo-sera-virtual/. Por lo tanto, podemos decir que es una empresa que se suma a una lista de sociedades que han dado por sentado el cambio de la Era Digital. Sin embargo, siempre queda la duda de decir que depende de la velocidad de acceso a la red, de las herramientas que empleemos para poder subir los documentos, dado que la velocidad de descarga es un tema muy distinto a la de subida. Y todo tiene que ver. En esta carrera, al margen de los comentarios de los responsables institucionales que han prometido en el 2010 un acceso mínimo garantizado, es una realidad que las empresas precisan de soluciones más seguras, eficaces y fáciles en su manejo, porque se lo va a demandar la sociedad y las nuevas tendencias presentadas en el mundo de la virtualización. A continuación, os dejamos un comunicado de Arsys, pero no nos olvidamos de las distintas opciones vistas a lo largo del último año y medio:

-Comunicado de Arsys:

Arsys ha ampliado su gama de servicios cloud hosting, la aplicación de las tecnologías de cloud computing al mercado del hosting, con nuevas soluciones de almacenamiento en la nube (cloud storage) para particulares y empresas.

En las soluciones de cloud storage, la información no se almacena en un único disco duro, sino en una avanzada plataforma en red que garantiza la máxima disponibilidad, flexibilidad y escalabilidad de los datos. A través de una página web segura y con un sencillo interfaz, el usuario puede dimensionar automáticamente su capacidad de almacenamiento hasta 5 TB (equivalente a 1,5 millones de fotografías en alta definición), según sus necesidades puntuales y sin intervenciones técnicas que interrumpan el servicio.

Las soluciones de almacenamiento en la nube de Arsys se dirigen tanto a usuarios particulares como empresariales, ya que se integran fácilmente en los entornos corporativos. Al gestionar flexiblemente la capacidad de almacenamiento de la infraestructura técnica, cualquier compañía puede adecuar, en todo momento, su infraestructura a la demanda de datos, reduciendo su inversión en unidades de almacenamiento.

La gama de cloud storage de Arsys está compuesta por tres soluciones distintas: Disco Duro Online Personal, Application Storage y Almacenamiento Externo. El lanzamiento de estas soluciones, que ya están disponibles en versión beta, complementa la cartera de servicios en la nube de Arsys, que incorporarán nuevas funcionalidades en el segundo trimestre del año.

Para el usuario particular, Arsys ofrece la solución de cloud storage Disco Duro Online Personal, que permite acceder a la información desde cualquier dispositivo con conexión a Internet sin depender de dispositivos físicos, como memorias USB. Este servicio es completamente gratuito sin límite de tiempo para todos los internautas y cuenta con una capacidad de 5 GB para las altas que se realicen antes del 15 de febrero.

Para las empresas, Application Storage amplía la capacidad de almacenamiento destinada a las aplicaciones externas, que acceden a los datos a través de una API (interfaz para aplicaciones). Está dirigido a desarrolladores o compañías que manejan un alto volumen de archivos y la versión de 50 GB es gratuita durante un año para los usuarios que lo contraten antes del 15 de febrero. Además, las empresas pueden incrementar la capacidad de sus servidores con Almacenamiento Externo. Esta solución añade espacio de almacenamiento extra a los servidores alojados en Arsys e incorpora tecnologías con mayor conectividad y máxima tolerancia a fallos, como unidades de Red de Alto Rendimiento (NFS).

En abril del pasado año, Arsys puso en marcha la primera plataforma comercial de cloud hosting desarrollada en España. Basada en la tecnología de virtualización VMWare vSphere, arquitectura SAN y servidores de última generación, esta plataforma independiza el alojamiento de la infraestructura técnica que lo soporta, como los servidores y los elementos de red, y permite configurar los servidores con total flexibilidad, administrando sus recursos tecnológicos en tiempo real.

La plataforma de cloud storage de Arsys almacena la información en el nuevo Centro de Datos de la compañía. Estas instalaciones tienen capacidad para 15.000 servidores e incorporan los últimos avances en eficiencia energética, seguridad y disponibilidad. El Centro de Datos de Arsys está conectado a Internet a través de una red de telecomunicaciones de dos líneas redundantes con una capacidad total de 20 Gbps que garantizan un rápido acceso a los datos almacenados.

Para dar a conocer el concepto cloud storage y sus ventajas para particulares y empresas, Arsys ha puesto a disposición de los internautas la página web https://www.cloudstorage.es.

-Otras opciones:

Los discos duros se quedan pequeños. Los ordenadores tenderán a desaparecer siempre y cuando se mejore la capacidad de almacenamiento de información en la red, ya que la seguridad y una tasa de transferencia rápida son dos piedras en un eje fundamental para mejorar el trabajo de movilidad de los profesionales y empresas de cualquier tejido empresarial. Por otro lado, el escritorio virtual, es decir, la presentación de los documentos, archivos, carpetas y programas sin tener que pasar por el ordenador en local se irá imponiendo con el paso del tiempo, por lo que las nuevas tendencias son las aplicaciones integradas en las redes sociales, que ofrecen a su vez la posibilidad de guardar imágenes, anuncios de trabajo, o bien, los datos personales y corporativos de los empleados de una empresa. La Era Digital ha crecido y el protagonista es el individuo, que de forma autónoma se busca la vida como puede, es decir, al margen de lasAdministraciones Públicas, que les cuesta modernizar su estructura, aunque cada vez más ofrecen la posibilidad de presentar la documentación vía telemática.

El disco duro virtual ha impuesto un nuevo modelo de trabajo. De esta manera, todo pueda quedar guardado de forma segura en la red y se evitan los problemas derivados de la pérdida de información. Una caída, un golpe, un robo, o bien, un formateo obligado del equipo informático pueden provocar que tengamos que recuperar los datos y archivos almacenados. Las empresas se decantan por lo virtual y han sacado al mercado interesantes propuestas en las que destaca la posibilidad de acceder, por medio de una página web, a un escritorio donde pondremos nuestro nombre de usuario y clave y accederemos a la información personal y corporativa. Una tendencia que cada vez se irá imponiendo con el paso del tiempo.

-Discos duros virtuales:

DropBox: página web que permite el almacenamiento de documentación de forma limitada. Una de las ventajas que tiene es la descarga de una aplicación que aparece en el margen inferior de la derecha del sistema operativo, con la que te ayuda a almacenar los archivos dependiendo de la versión de Windows que utilices. Por otro lado, la forma de subir la información la puedes hacer desde su dirección url. La capacidad es de 2GB, al menos para las personas que se registran por primera vez.

https://www.getdropbox.com/

Adrive: página web que permite el almacenamiento de documentación de forma limitada, aunque también, dependiendo del programa que selecciones, puedes subir a sus servidores 1TB. Por otro lado, su servicio es rápido, eficaz y sólido. Sólo con registrarte te dan una capacidad cercana a los 50GB. Asimismo, la transferencia en la subida de la información, la cual depende del acceso a la red que tengamos, si navegamos a través de ADSLCable, es cuestión de minutos, aunque también dependemos del tamaño del archivo.

http://www.adrive.com/

http://www.adrive.com/plans

GigaSize: página web para compartir y subir archivos, lo cual es una interesante propuesta porque eliminas directamente la posibilidad de que tu equipo informático sea infectado de forma directa, es decir, que no es lo mismo que descargar un programa o aplicación desde elEmule, o bien, el ARES. El único problema es que el archivo pueda estar infectado de origen.

http://www.gigasize.com/index.php?lang=es

http://www.gigasize.com/create_account.php

Box: en este caso podemos compartir información con otras personas, o bien, subir los archivos que deseamos. Nos dan un 1GB, pero se suben de forma rápida y destaca la interfaz gráfica de la aplicación, que resalta de forma intuitiva la posibilidad de navegar en apenas tres pasos.

http://www.box.net/

Weblin: aplicación que sirve para conocer otros usuarios de la red por medio de avatares, que son figuras animadas que personifican, por medio de un perfil, a una persona que se ha registrado en su base de datos. Es posible almacenar los datos de la persona, sus intereses, aficiones, así como relacionarte con otros usuarios con objetivos laborales para compartir conocimientos e ideas.

http://www.weblin.com/home.php?room=es1

Diino: en este caso, al margen de poder optar a la subida de archivos a la red, también existen otros planes, como la posibilidad de obtener una cuenta de correo electrónico con una capacidad de 10GB, así como la oportunidad de compartir en tiempo real fotografías y música. Además, la aplicación que es descargada en el ordenador, te permite acceder a su página web a través de una clave y poder llevar a cabo de forma sencillas las tareas comentadas.

http://www.es.diino.com/

Windows SkyDrive: comparte de forma pública o privada los archivos en la red. Sólo precisas de una cuenta de Hotmail, así como de la paciencia necesaria para escoger el plan que más te guste y se adapte a tus necesidades. Por otro lado, la interfaz gráfica es simple y efectiva. Desde el inicio te ofrecen 5GB de almacenamiento.

http://skydrive.live.com/

Gmail Drive Shell: página web que te permite almacenar en Internettodo tipo de archivos.

http://www.viksoe.dk/code/gmail.htm

SyncPlicity: página web que te permite almacenar en Internet todo tipo de archivos. Te tienes que descargar una aplicación para poder realizar las operaciones una vez te has registrado en su página de inicio.

http://www.syncplicity.com/

4Shared: página web que, entre otras cosas, te permite la descarga de sonido, imágenes y aplicaciones que usuarios ya tienen guardados y que desean compartir con los usuarios nuevos. La capacidad de almacenamiento no supera los 5GB de capacidad, pero destaca la sencillez de su motor de búsqueda.

http://www.4shared.com/

DriveWay: página web que ofrece la posibilidad de forma limitada de almacenar archivos en su servidor.

http://www.driveway.com/

Web A File: simple, flexible, seguro y seguridad. Éstas son las cuatro palabras claves para una empresa que además ofrece una aplicación para hacer copias de seguridad.

https://www.web-a-file.com/Redirect.cgi?html=index_template.html&section=1

XDrive: página web que nos ofrece 5GB para almacenar información en la red, en su propio servidor. Asimismo, sólo te tienes que registrar a través del formulario que vienen en su página de inicio.

http://www.xdrive.com/

-Ventajas:

  • No tienes porque llevarte la información a casa, es decir, que ésta queda guardada en un servidor en la red, por lo que está de forma permanente en la red y no precisas de un PEN DRIVE o disco duro externo.
  • Ideal para archivos de Microsoft Office u OpenOffice, así como para guardar la documentación sobre los distintos departamentos de la empresa que no sean muy pesados. Por otro lado, este tipo de empresas permiten la creación de carpetas, con lo que se consigue la diferenciación de la información, así como por el tipo de formato, bien sea una fotografía o archivo de sonido.
  • El precio es muy recomendable. Hay soluciones para pequeñas, medianas y grandes empresas, aunque la versión de prueba, que en algunos casos –la mayoría-, es gratuita, se configura como una opción recomendable para los profesionales autónomos.
  • Sencillo manejo de la aplicación.

-Desventajas:

  • Dependes de la conexión y acceso a Internet contratado. Si no cuentas con un acceso ADSL, o bien, por Cable, sin olvidarnos del PLC o vía satélite, que cumpla con unos mínimos, es poco recomendable. Asimismo, es posible que existan lugares en los que no podamos acceder a la red, por lo que si todos los informes, archivos y documentación están en Internet, sería imposible recuperarlos.
  • Si no tienes una Cuenta Premium, no podrás visualizar o escuchar los archivos de sonido, ya que éstos no estarán subidos por el límite de la capacidad.

Fuente: Internet.

Fecha: 28 de octubre de 2008.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.wordpress.com

Asimismo, es interesante enunciar el tema de los virus. Como bien sabemos, a través de las unidades de memoria externas, se han reproducido y propagado multitud de amenazas. Estas opciones son algo más limpias, ya que subes información a la red en función de lo que una persona hace o recibe, por lo que las empresas pueden suministrar servicios de “desinfección”. La no propagación se traduce en envío de datos seguros por medio del correo electrónico, que asimismo, al menos los que gratuitos, contienen herramientas de aviso.

Y, el problema, aunque suene extraño, es que todas estas opciones o alternativas pasan porque una empresa o persona, independientemente de su actividad, tenga la posibilidad de acceder a Internet, porque en determinadas zonas es complicado.

Fuente: Internet.

Fuente (2): Departamento de Prensa de Arsys.

Fecha: 27 de enero de 2010.

Imagen: http://solotrucos.org/archivos/2009/06/mipc-disco-virtual.gif (GIF).

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Conclusiones II – Programa de Consolidación de Pymes Sector Turismo en Torrox (Comunidad Autónoma de Andalucía) – Días 24, 25, 26, 27 y 28 de mayo de 2010 – Fundación Incyde – Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga – Fondo Social Europeo (FSE)”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

Respecto de los enlaces podemos hacer un intercambio si te parece bien…
Opulence Produducciones, Consultoria empresarial y Coaching ontológico.

Fijate el Congreso internacional de Liderazgo Emprendedor en la pagina web que tiene oradores ‘tecnológicos’


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: