Los usuarios pueden tener una compensación

Posted on junio 8, 2010. Filed under: Actualidad, Última Hora, Consejos, Enlaces, Estudios, Laboratorio | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Logotipo de eBonus

El caso de eBonus

Los usuarios pueden tener una compensación

Como la tendencia viene de Estados Unidos, parece que las empresas que gestionan las compras de Comercio Electrónico en la red les viene muy bien compartir promociones, recompensar al usuario con ofertas y, sobre todo, manteniendo al internauta en el “escaparate”, ya que de esa manera incentivas el consumo de productos, tan de moda en Internet por su amplia oferta, comodidad de pago, elección del sistema y posibilidad de adquirir un artículo en el horario que más te gusta o puedas. De esta manera, una empresa como eBonus, ha basado su sistema en el “cashback”, o bien, “dinero de vuelta”, por el que los usuarios que compran en España reciben una comisión por su compra online. Como ejemplo, según la nota de prensa consultada, “en el caso de la adquisición de un seguro de automóvil u hogar anual online, eBonus reembolsa al usuario una cantidad que oscila entre los 25€ y los 40€ y en la compra de un paquete vacacional online el reembolso podría ser de entre un 5% y un 10%, mientras que en la adquisición de un ordenador portátil, por ejemplo, el usuario puede beneficiarse de una devolución media del 4%”. Como hemos comentado, el “escaparate” de la red es amplio y ofrece otras posibilidades que el comercio tradicional. Por otra parte, hoy empieza el Congreso Expo eCommerce en el Palacio de Congresos, que se llevará a cabo a lo largo de dos días. Parece que las tendencias y técnicas de venta centrarán parte de los seminarios, por lo que asistiremos en jornada de tarde.

Y siguiendo con una semana dedicada al Comercio Electrónico, el caso de eBonus es otra de las tendencias de una moda, que fue tendencia, y que se ha convertido en una realidad para hacer negocio.

Por lo tanto, expectantes a ver qué tipo de conclusiones sacamos en temas tan variados que conciernen a esta actividad –como es el caso de la logística, servicios jurídicos, posicionamiento-, hemos llegado a la conclusión que en tiempos de crisis, el comercio online tiene una gran salida, ahorrando en costes y presentando interesantes ofertas.

Os dejamos la información sobre eBonus:

eBonus devuelve a los usuarios parte del importe de sus compras online. Tan sólo tiene que visitar la plataforma, seleccionar la empresa donde quiere comprar y realizar su compra online. La tienda recompensa a eBonus por el hecho de referir un cliente, y es esta parte la que eBonus reembolsa al usuario. El precio final del producto no varía.

Por ejemplo, los productos de Pixmania que se compren a través de eBonus tienen los mismos precios independientemente de si se accede a través de eBonus o no. El valor añadido y el gran atractivo para el usuario reside en el dinero que le devuelve eBonus.

Los 3 pasos para comprar a través de eBonus

  • El usuario entra en eBonus y selecciona una tienda.
  • Sigue el enlace que le lleva desde eBonus a la web de la tienda y completa la compra en línea (el precio del producto es el mismo, no varía).
  • La compra se detecta automáticamente y la ganancia correspondiente se anota en la cuenta de usuario.

Una vez validada la transacción y recibido el dinero, este es reintegrado al usuario

Crecimiento de Cashback en España

Según Mediavilla, el concepto Cashback experimentará un fuerte crecimiento en nuestro país y según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) las perspectivas para el comercio electrónico para el año 2010 son inmejorables.

En 2009 se realizaron en España transacciones de comercio electrónico por valor de 6.000 millones de euros, a través de un total de 17 millones de operaciones –un crecimiento del 11%-, lo que supone una clara oportunidad para el segmento del Cashback.

Casos prácticos

Por ejemplo, en el caso de la adquisición de un seguro de automóvil u hogar anual online, eBonus reembolsa al usuario una cantidad que oscila entre los 25€ y los 40€ y en la compra de un paquete vacacional online el reembolso podría ser de entre un 5% y un 10%, mientras que en la adquisición de un ordenador portátil, por ejemplo, el usuario puede beneficiarse de una devolución media del 4%.

Otros ejemplos de devoluciones a través de eBonus:

-Software: 25%

-Ropa y Moda: 10%

-Perfumes: 10%

-eBay: 30% de vuelta en comisiones sobre puja ganadora

-Casas de apuestas, bingo, salas de poker: 25%.

-Regalos: 8%

-Belleza: 7%

-Entradas: 6%

-Videojuegos: 6%

-Deportes: 6%

-ADSL: 30€

-Contratos telefonía móvil: 10€

La fórmula Cashback se puede aplicar a todo tipo de productos y servicios de venta online y a ella puede acogerse cualquier marca o compañía que quiera  estimular la venta de sus productos entre los usuarios de Internet. Según Daniel Mediavilla, director de eBonus: “es la empresa pionera de Cashback con el mayor número de comercios asociados y que ofrece los descuentos más altos al usuario, razón por la que está teniendo tanto éxito.”

Para más información:

-Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT):

http://www.cmt.es

-Expo eCommerce:

http://www.expo-ecommerce.com/

-eBonus:

http://www.ebonus.es

Fuente: Departamento de Prensa de eBonus.

Fecha: mes de junio de 2010.

Imagen: logotipo de eBonus.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Los usuarios pueden tener una compensación”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

Pues yo ya lo he probado y no me han devuelto el dinero que prometieron


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: