Sobre la seguridad en los pagos, logística y transporte, y otros mercados

Posted on junio 10, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Expo eCommerce

Congreso Expo eCommerce en Madrid – Días 8 y 9 de junio de 2010

Sobre la seguridad en los pagos, logística y transporte, y otros mercados

Más de 9 millones de internautas españoles compran productos en la red

Como continuación a la jornada de ayer, a lo largo del Congreso Expo eCommerce, hemos analizado algunas de las tendencias y mejoras en el sector del Comercio Electrónico, con especial hincapié en los temas de seguridad, las oportunidades que brindan los nuevos sistemas de virtualización y computación en la nube, pero sobre todo a la importancia del cumplimiento de las leyes por parte de las empresas, que tienen que mejorar a la hora de enunciar las Condiciones Generales, Aviso Legal, Política de Privacidad y el tratamiento de los datos personales. De esta manera, es fácil llegar al final del túnel considerando que han pasado más de 15 años desde la llegada de Internet tal y como lo conocemos a día de hoy, y los avances son considerables. Por otro lado, la próxima semana comienza el acto de la Red Innova en el Circo Price de Madrid, con la presentación de una serie de temáticas importantes, destacando las ciudades digitales, la competición de Startup y el desarrollo de talleres prácticos con el objetivo de sacar el mayor rendimiento a Facebook, Yahoo y Google.

Entre las “quejas”, las instituciones públicas hablan de retrasos, errores de facturación y estafas online, que son empresas que están constituidas como tal y se dedican a la actividad del Comercio Electrónico con sugerentes páginas web en varias lenguas, pero con fallos en la programación y donde no aparecen los datos fiscales, o bien, de la sociedad.

Por otra parte, el sello que se denomina Confianza Online, ha conseguido constituirse como asociación, aunque siguen estando presentes la Asociación de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-FECEMD) y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), y como socios públicos el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de Red.es.

Ya son más de 500 entidades adheridas, lo que demuestra que este tipo de iniciativas se irán consolidando con el paso del tiempo para asegurar la confianza del usuario, porque hay que cumplir con una serie de requisitos de usabilidad, navegabilidad, protección de datos e información referente al consumidor, para que tenga constancia de todos los pasos que debe de seguir a la hora de realizar la compra.

La logística, que es uno de los puntos clave, ha mejorado en España. Cada vez son más las empresas que han ofertado la posibilidad de distribuir los productos en el ámbito nacional e internacional, lo cual implica una mayor exigencia en todos los sentidos y descubrimos nuevos modelos de gestión y seguimiento de la mercancía a través de las centrales ubicadas en las capitales de provincia.

Las colas, que son pesadas, forman parte de otras consideraciones, sobre todo cuando hay que recoger la mercancía, aunque cada vez son mayores las ofertas de distribución de los paquetes en oficinas y a domicilio, según la modalidad que más convenga al cliente, porque se ajustan al horario de éste.

La navegabilidad de una página web que decide vender productos es vital. Destaca el caso de Pixmania (http://www.pixmania.com/es/es/home.html), que ha ido ajustando la pantalla en los últimos tiempos.

Por lo tanto, al margen de las ponencias, las cuales han sido muy interesantes, el Congreso Expo eCommerce se despide hasta el año que viene, y nos quedamos con unas tendencias récord que se ajustarán a las previsiones realizadas el año pasado en la Feria Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) sobre el Comercio Electrónico.

Para más información:

-Expo Shanghái Agenda:

http://www.exposhanghaiagenda.com

-Expo eCommerce:

http://www.expo-ecommerce.com

-Amiando:

http://www.amiando.com

-Akamai:

http://www.akamai.com

-Celeritas:

http://www.celeritastransporte.com

-Red Innova:

http://www.laredinnova.com

-Oxatis:

http://www.oxatis.es

-Coguan:

http://www.coguan.com/adshare/

-EmailVision:

http://www.emailvision.es/

-Sello Confianza Online:

http://www.confianzaonline.es/

-Herramientas de interés:

Budypress:

http://buddypress.org/

Magento:

http://www.magentocommerce.com/es

Onestic:

http://onestic.com/

Plantillas para WordPress:

http://www.smashingmagazine.com/2008/01/08/100-excellent-free-high-quality-wordpress-themes/

http://wordpress.org/extend/themes/

http://wordpressthemesbase.com/

Herramienta para mapas:

http://www.maps.opinno.com/

Fuente: Internet.

Fecha: mes de junio de 2010.

Imagen: logotipo de Expo eCommerce.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: