Más de 400 Startups presentan candidatura

Posted on junio 11, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Red Innova

La segunda edición del evento de la Red Innova se llevará a cabo el 14 y 15 de junio de 2010

Más de 400 Startups presentan candidatura

Los talleres prácticos darán a conocer las herramientas de Facebook para usuarios y empresas, las posibilidades de Google AdSense, algunas claves sobre financiación de proyectos tecnológicos y los nuevos métodos desarrollados por Yahoo.

El II Congreso de la Red Innova se celebrará en Madrid los días 14 y 15 de junio de 2010 en el Circo Price, lugar que ya fue seleccionado la edición anterior para la celebración de un evento que cuenta con las primeras figuras y emprendedores del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Si hace apenas doce meses, observamos como se podía financiar una idea, así como cuáles eran las próximas tendencias que se iban a desarrollar en Internet, como las ya conocidas redes sociales y sus opciones de mejorar el posicionamiento y promoción de las empresas, también nos fijamos en las alternativas de la computación en la nube (Cloud Computing), virtualización (soluciones integrales) y empleo de nuevas herramientas (Storage Online), pero no utilizadas por motivos de seguridad (desconocimiento, desconfianza, poca capacitación para los nuevos retos). Ahora, siguiendo las directrices del ejercicio anterior, Israel repite como Caso de Éxito, aunque dejamos de lado a Ener-T y Teva, para continuar con las aportaciones de Ehud Levy, que ya intervino en dos ocasiones en 2009. Vertex Venture Capital, su experiencia, dará paso a un diálogo entre emprendedores que se aventura como uno de los temas de mayor interés para la próxima semana.

Al margen de los comunicados de prensa recibidos, así como la presentación del Blog, que luego dejaremos algunos textos para que tengáis la información de primera mano, la Red Innova ha apostado por abrir nuevos debates, como es el caso de los epígrafes que hablan sobre la importancia de los móviles en un contexto dinámico, las ciudades inteligentes, la nueva banca o las nuevas tendencias del eCommerce, que tan efectivo está resultado en los últimos meses dada la coyuntura económico y financiera que estamos atravesando.

En este sentido, la innovación, experiencia de proyectos y las opiniones de los emprendedores TIC resultan de interés, porque estamos analizando un nuevo escaparate para hacer negocios, por medio de la virtualización.

Por su parte, Pablo Larguía y José María Figueres, fundadores de la Red Innova, repiten en 2010 con un nuevo cartel plagado de primeras figuras, que dejarán testimonio sobre temas importantes y agrupados en, por ejemplo, “Hacia la Web de los objetos”, “Tecnologías limpias”, que intervendrán personalidades como Marie Anne Brodschii (Veolia), Jack Hidary (Hidary Foundation) o Gunter Pauli (Zeri) y Alois Flatz (Zouk Investments), entre otros.

Así pues, sin olvidar los talleres prácticos de Facebook, Google o Yahoo, el día 15 de junio disfrutaremos de otras ponencias, donde quedará plasmada la importancia de los medios de comunicación online, la publicidad y medios, formación en Internet, las particularidades y beneficios del Open Source, así como los ya comentados que están relacionados con el eCommerce y Cloud Computing, siempre cuestionado por las medidas de seguridad que conllevan, que son interpretadas en ocasiones como falta de información o desconfianza de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Por otro lado, la segunda edición de la Startup Competition de la Red Innova, ha recibido más de 400 solicitudes de participación procedentes de países como Argentina, Colombia, España, Chile, México, Uruguay, Paraguay, Perú o Brasil.

Las 15 empresas finalistas son, por su procedencia:

España: Fiabee, un sistema que permite compartir información y realizar cloud storage y sincronización automática y en tiempo real entre dispositivos a través de Internet; Amovens, una compañía que ofrece soluciones innovadoras en el sector de la movilidad sostenible para impulsar la práctica del coche compartido (o carpooling) a través de servicios online;  TReto, una red social y de entretenimiento basada en retos entre los usuarios; y uPlaya, una web que proporciona herramientas para analizar, clasificar y promocionar música para artistas de todos los niveles, desde consagrados hasta noveles.

Argentina: TweetDiscover, una plataforma para la automatización de campañas de marketing y “social media” en Twitter; Intextual.net, una red de publicidad online cuya tecnología escanea el contenido de los sitios afiliados y presenta un nuevo formato de publicidad que subraya palabras clave y muestra banners relacionados al pasar con el mouse por arriba de dichas palabras; e Intellignos, una compañía que se dedica a la optimación del ROI de sitios web e iniciativas de marketing interactivo usando herramientas y prácticas de Investigación Online y Analítica Web.

Uruguay: Lynkos, una plataforma many-to-many para asesores financieros; y Pedidos Ya!, un servicio de comercio electrónico que centraliza la oferta gastronómica de una región y permite realizar pedidos online de comida.

Chile: Sonusland, dedicada al desarrollo de Soluciones multimedia y sistemas de información para mejorar las experiencias de los usuarios; Plataforma Networks, que desarrolla los sitios de arquitectura más visitados del mundo en inglés -www.archdaily.com- y en español –www.plataformaarquitectura.cl; y Bligoo, que ofrece plataformas para la creación de sitios web orientados a la comunicación con el fin de generar valor y relaciones con los visitantes a dichos sitios.

Colombia: Factory Interactive Media (FIM) con un producto llamado HeartView que proporciona una completa plataforma para ofrecer un servicio de prevención y diagnóstico de enfermedades cardiovasculares; y Cobra, una solución tecnológica de última generación que le permite a los colectivos (ciudadanos, accionistas, empleados) ejercer control en línea y en tiempo real sobre todas las obras o proyectos que se ejecutan en un territorio.

México: Red Radian, una empresa de telecomunicaciones que busca generar valor social, económico y humano a través de un modelo sostenible y escalable.

Estas empresas estarán presentes los días 14 y 15 de junio en la de zona Startup Competition de La Red Innova y expondrán sus proyectos ante el Jurado y un público integrado por inversores y profesionales del sector de las nuevas tecnologías. La compañía ganadora del certamen tendrá además la oportunidad de presentarse en sesión plenaria ante el público asistente. En forma adicional, las tres empresas que hayan obtenido la mejor puntuación recibirán un premio de DRIDCO, patrocinador de esta iniciativa, para la captación de talento y la difusión de los proyectos en América Latina, valorados en más de 4.000 euros cada uno.

El jurado que elegirá la ganadora, estará formado por: Alejandro Mashad, Director Ejecutivo de Endeavor Argentina; Penélope Villarín, Responsable del Área de Control y Planificación Financiera de las sociedades participadas por el Grupo BBVA; Jesús Alejano, Director de la Unidad de Valoración de Proyectos de Innovación de BBVA; Fernando Martínez Vega, responsable de la gestión del portfolio de innovación en la línea de Servicios al Cliente Final de Telefónica I+D; Daniel Serra, Fundador de DRIDCO y Director Ejecutivo de Zonajobs y Zonacitas; Sergio Góngora, Manager de la práctica de Telecomunicaciones de A.T. Kearney; Daniel Soriano, Director Adjunto del Centro Internacional de Gestión Emprendedora y Profesor de Gestión Emprendedora, IE Business School y Jorge Mata, Presidente y Consejero Delegado de Shiver Technologies.

Al margen de este resumen, estaremos los dos días analizando algunas de las herramientas que aparecen en este listado, las cuales abarcan la mayoría de sectores de la sociedad.

-Para más información:

Red Innova:

http://www.laredinnova.com/

Fiabee:

http://www.fiabee.com/es/

Amovens:

http://www.amovens.com/

Treto:

http://www.t-reto.com/

Uplaya:

http://uplaya.com/

TweetDiscover:

http://tweetdiscover.com/

Intextual:

http://www.intextual.net/

Intellignos:

http://www.intellignos.com/

Lynkos:

http://www.lynkos.com/

Pedidos Ya:

http://www.pedidosya.com/global/

Sonusland:

http://www.sonusland.com/es/

Plataforma Networks:

http://www.plataformanetworks.com/

Bligoo:

http://www.bligoo.com/

Factory Internet Active Media:

http://www.factoryinteractivemedia.com/

Cobra:

http://www.grupocobra.com/presentacion.html

Fuente: Departamento de Prensa de La Red Innova.

Fecha: mes de junio de 2010.

Imagen: logotipo de la Red Innova.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

9 comentarios to “Más de 400 Startups presentan candidatura”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: