El desarrollo de Internet para los próximos años

Posted on junio 15, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Gaby Castellanos - Sr. Burns

Gaby Castellanos - Sr. Burns

Segundo día del Congreso de la Red Innova en Madrid

El desarrollo de Internet para los próximos años

Después de asistir a la primera jornada del evento de la Red Innova en Madrid, que se celebró ayer, las energías alternativas ocuparon uno de los debates más interesantes, en los que se comentaron las posibilidades de los nuevos yacimientos de energía, y que centrarán la actualidad en los próximos meses. Por otro lado, la nueva banca electrónica es una de las claves para entender el nuevo marco creado por Internet. De esta manera, presentado en sociedad, conocimos las posibilidades de Weemba, que estuvo ofreciendo algunas ideas de su modelo de negocio, que consiste en ofrecer alternativas de préstamo bajo un prisma muy interesante en cuanto a las condiciones que aparecen en su página web. Por otra parte, destacó también en la jornada el breve debate dedicado a los artistas, que comentaron su experiencia como emprendedores al margen de su otra actividad profesional.

En la segunda jornada, que ha comenzado con las oportunidades de negocio que generan las redes sociales, la primera persona que intervino fue Gaby Castellanos, de Sr. Burns, que matizó la importancia de la “transparencia en las redes sociales”, así como que “todos somos iguales”. En este sentido, la comunicación juega una de las líneas estratégicas en el nuevo modelo de negocio de Internet.

Castellanos, por su parte, alertó que lo “peor que se puede hacer es plagiar a los demás”, por lo que aprovechó para recomendar en su presentación a las personas acerca de los robos y de la apropiación del trabajo de otros en la red, que complica la reputación, ya que “todo se sabe en Internet”.

Dentro de las claves de su ponencia, hubo otros puntos destacables, como la puntualización del desuso de los programas llamados CRM, que pasan a “llamarse FRM (Friends Relations Management)”, es decir, donde los seguidores, fieles, amistades o personas de contacto son la verdadera base de datos de una empresa, grupo, red social, grupo, foro, entidad o colectivo.

-Claves para Gaby Castellanos:

  • No hables con extraños.
  • Ya no existe el CRM, ahora se llama FRM (Friends Relations Management).
  • La importancia de la sugerencia y recomendación.
  • Encontrar el tono adecuado y en el cual tus amigos se sientan cómodos para relacionarse.
  • Todo es medible.
  • El social media está lleno de sentimientos y sensaciones.
  • El verbo más importante de este negocio es compartir.
  • 190 millones de usuarios en Twitter. Facebook y Twitter generan más tráfico que Google. Por otro lado, según los datos suministrados, nos encontramos con más de 54 millones de bloggers en todo el mundo.
  • Para un social media es importante marcar los objetivos, necesidades y búsqueda de clientes.
  • Aprende a medir no sólo el ROI, sino las emociones.
  • Etc.

Koro Castellano, de Tuenti, destacó la importancia de Tuenti como red social, y no sólo por tener más tráfico que Google, sino por la creación de herramientas sociales con el objetivo de participar en foros, concursos u otras modalidades para compartir un evento, información o galería de imágenes.

Según Castellano, el móvil es la clave para entender los próximos años, en el desarrollo de aplicaciones relacionada con la geolocalización, que es saber donde están los amigos, ya que los servicios generados en el ámbito de la publicidad resulta importante (Tuenti respeta la privacidad de los usuarios).

En el caso de Rodrigo Teijeiro, de Sonico, reflejó la importancia de la audiencia, pero pasar de la palabra clave al análisis de los datos de los usuarios, que se traduce en la segmentación de publicidad, ya no sólo por la búsqueda de Google u otros buscadores.  En Sonico, según Teijeiro, separan el perfil en personal, profesional o contactos privados, o bien, con otros términos, que marcan más la diferencia que en otras redes sociales. En el caso de América Latina precisan de servicios más simples, según sus palabras.

Para más información:

-Weemba:

http://www.weemba.es/

-Sr. Burns:

http://www.srburns.es/

-Tuenti:

http://www.tuenti.com/?m=login

-Sonico:

http://www.sonico.com/

Fuente: Red Innova.

Imagen: fotografía de los ponentes del segundo día de Congreso de la Red Innova.

Fecha: 15 de junio de 2010.

-Enlace en la red:

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/06/11/mas-de-400-startups-presentan-candidatura/

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

8 comentarios to “El desarrollo de Internet para los próximos años”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

Estupendo resumen casi, casi en Real Time. Yo estaba allí y doy fe del excelente resumen.

Buenas tardes Julio,

Muy agradecido.

Seguimos en línea.

Un abrazo,

Jorge


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: