La publicidad y los medios

Posted on junio 15, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Publicidad y medios - Red Innova

Segundo día del Congreso de la Red Innova en Madrid – 15 de junio de 2010

 

La publicidad y los medios

Búsqueda de nuevos espacios, convivencia entre información y publicidad, comunicación online como herramienta estratégica y consideraciones sobre futuro.

Presentado por Julio Alonso (Weblogs) nos encontramos ante uno de los cambios desde la llegada de Internet, que es la necesidad de un nuevo sistema de ventas a través de la red, donde se clasifican dos grandes grupos: anunciantes y clientes. La penetración de este nuevo canal desde 1995, ha conseguido crear una serie de nuevas reglas de juego para las empresas que se han dedicado a la publicidad, pero no sólo en este sector (medición de ventas). La comunicación y marketing son dos áreas que se han visto afectadas por la llegada de la gran plataforma de servicios, que no se emplea como medio de comunicación, sino como una herramienta que lo aglutina todo, desde la entrada de una noticia hasta la fidelización de un cliente, por medio de la creación de programas de publicidad flexibles de cara al usuario, que personaliza su navegación en función de sus gustos, objetivos, medios, amigos con los que comparte la información en su día a día.

En el caso de Elmundo.es, Alejandro de Vicente Santos (Unidad Editorial), ha hecho una distinción entre el medio en papel y online, donde todo suma y las dos posibilidades se complementan entre sí. La preocupación del impresor, el papel y otra serie de consideraciones, han sido algunas de las reflexiones de Santos, que considera que “la evolución permite opciones, alternativas y elementos que pueden interactuar con el paso del tiempo”.

Para Félix Vicente (McCann Erikson), “Internet ha supuesto una revolución que ha pillado a los departamentos de comunicación y marketing con el pie cambiado. Este debate, que provocó la salida a escena de gurús, pero la experiencia ha demostrado que nadie sabía qué es lo que iba a pasar, aunque ha habido cierta habilidad para adaptarnos a los hábitos de los usuarios”. Según Vicente, “estamos en la tercera fase de un nuevo modelo de negocio que ha ido creciendo en función de las necesidades de un mercado flexible, pero atendiendo a los avances de la sociedad”.

En otro orden de cosas, entre el “on” y “off”, la percepción de la continuidad del marketing relacional y otras cuestiones, Félix Vicente ha manifestado que ha habido una integración de los profesionales en su grupo, quizás mezclando la visión si la preocupación del canal, que es donde lanzas el mensaje, pero buscando la reflexión con anterioridad antes de emitir el mensaje final a la sociedad.

Nace la idea, se reflexiona en grupo, se desarrolla, se coloca el canal y se llega a la conclusión y elaboración de la campaña.

Según Miguel Esteban (Zed Digital) existe una fragmentación en Internet, en el tema de las Agencias de Publicidad digitales. La Agencia digital ofrece grandes ventajas y propuestas de cara al cliente son más innovadores a día de hoy.

Para más información:

-McCann Erickson:

http://www.mccann.com/

-Zed Digital:

http://www.zeddigital.es/

-Carat:

http://www.carat.com/carat/index.jsp

-Unidad Editorial:

http://www.unidadeditorial.com/

-Julio Alonso – Weblogs:

http://www.weblogssl.com/

-Página web de la Red Innova:

http://www.laredinnova.com

-Blog de Jorge Hierro:

http://www.jorgehierro.com

Fuente: Red Innova.

Imagen: fotografía de los ponentes del segundo día de Congreso de la Red Innova.

Fecha: 15 de junio de 2010.

 

-Enlace en la red:

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/06/11/mas-de-400-startups-presentan-candidatura/

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/06/15/el-desarrollo-de-internet-para-los-proximos-anos/

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

5 comentarios to “La publicidad y los medios”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: