Una nueva oportunidad de crecimiento: Brasil

Posted on junio 15, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Caso de Éxito - Brasil

Segundo día del Congreso de la Red Innova en Madrid

Una nueva oportunidad de crecimiento: Brasil

El caso de Brasil es uno de lo más impresionantes en el caso de América Latina en los últimos años, sobre todo en cuanto al crecimiento del empleo, motivado por la aceleración de la economía en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Exportado como un modelo atractivo para atraer la inversión extranjera, observamos que el Comercio Electrónico, el aumento del consumo, la estabilidad generada por los éxitos internacionales, en los que tenemos que sumar la consecución de las próximas olimpiadas, han permitido un estado de confianza, donde destaca una economía estable dentro de mundo globalizado, y, sin olvidarnos, estamos ante uno de los casos de éxito de cara a la realización de proyectos relacionados con las energías limpias. De esta manera, dentro de las breves exposiciones que hemos visto, destaca un acceso a la Sociedad de la Información cercano al 30% de la población, así como más de 180 millones de personas disponen de teléfono móvil y 200 millones emplean tarjetas de crédito para realizar sus operaciones monetarias. Paulo Humberg, de Brandsclub, y Paulo Wrobel, de Reynolds Ventures, fueron las personas en introducir las oportunidades que ofrece el mercado brasileño para atraer las inversiones de otras compañías en los próximos años.

Uno de los Casos de Éxito acerca del crecimiento y estabilidad viene a ser el modelo de Brasil, como ha aparecido en los medios de comunicación en los últimos años. De esta manera, como ya pudimos comprobar el año pasado en el Congreso de la Red Innova, nos hemos dado cuenta que la confianza generada en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como el aumento del uso de las tarjetas de crédito, dispositivos móviles y acercamiento de la Sociedad de la Información, que se traduce en la penetración del acceso a la red y uso del PC en los hogares e instituciones, ha permitido la consolidación de una economía de servicios, aunque no nos olvidemos de la estabilidad gubernamental y la organización de las próximas olimpiadas, que ayudarán a la hora de atraer y consolidar la inversión extranjera.

Para más información:

-Página web de la Red Innova:

http://www.laredinnova.com

-Brandsclub:

https://www.brandsclub.com.br/

-Reynolds Ventures:

http://www.reynolds-ventures.com/

-Blog de Jorge Hierro:

http://www.jorgehierro.com

Fuente: Red Innova.

Imagen: fotografía de los ponentes del segundo día de Congreso de la Red Innova.

Fecha: 15 de junio de 2010.

-Enlace en la red:

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/06/11/mas-de-400-startups-presentan-candidatura/

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/06/15/el-desarrollo-de-internet-para-los-proximos-anos/

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: