La Web 2.0 sigue creciendo

Posted on junio 17, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Web 2.0

Herramientas de la Web 2.0 – Utilidades para posicionar la web de la empresa en la red – Mayo de 2010

 

La Web 2.0 sigue creciendo

 

A lo largo de la semana hemos analizado las herramientas y utilidades para mejorar el posicionamiento y consolidación de la marca en la red, por medio de la inversión del tiempo y esfuerzo en conseguir un hueco entre todas las páginas web, bien sea directamente como consecuencia de una competencia natural con otras empresa, o, como es el caso, simplemente para generar una serie de recursos compartidos con el objetivo de estar más visibles y presentes en un mundo como es el representado por Internet, donde la información se puede compartir a golpe de clics. Así de sencillo. ¿Qué es lo que ocurre? Que las principales herramientas no se conocen. Otra excusa es el análisis de los distintos botones que se dan a conocer en una página, porque a veces pasamos por ellos y desconocemos su funcionamiento, para qué sirven y su ventaja de cara a su empleo o no. En esta lista, que es una continuación a los informes ya entregados, o bien, correos electrónicos difundidos a lo largo de la semana, se trata de seleccionar los más útiles, pero con la idea de indexarlos en un espacio de marcadores con el fin de compartir, que se trata de generar nuevos registros hacia nuestra empresa o negocio en la red.

Una de las preguntas es: ¿cómo generamos tráfico a nuestro espacio web? La respuesta no es sencilla. Cada empresa en Internet es un mundo. Un mundo que no a veces se puede compartir, porque en ocasiones los servicios que ofrecemos son muy especiales y nos amparamos sólo en la publicación de una página que sirve de escaparate, o bien, de continuidad a la tarjeta de vista que dejamos cuando tenemos una reunión de trabajo.

 

Sin embargo, otras compañías, quizás por recursos, o por la necesidad de dejar más apariciones de los servicios, desean dar a conocer otras herramientas con las que compartir los textos, noticias, fotos, imágenes, vídeos, spot publicitarios, artículos, catálogo y registrar más direcciones URL en los buscadores, para facilitar el acceso a las personas interesadas, que en el fondo se podrán convertir en clientes futuros, ya que la red no hace distinción entre un futuro consumidor de un país u otro, al menos en el análisis de la información.

 

Otro tema es la puesta en marcha de una Pasarela de Pago de Comercio Electrónico que implica unos costes de transporte en función de la localidad, municipio, ciudad, Comunidad Autónoma o país de origen.

 

Por lo tanto, empleadas en los medios de comunicación online, el compartir información en las redes sociales ha creado una nueva forma de hacer negocios, fidelizar a los clientes, conseguir clientes o crear eventos en la red, para apoyar las acciones del Departamento de Marketing de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

-Listado de herramientas y aplicaciones para mejorar el posicionamiento de la empresa en Internet:

 

-.netShoutout: http://dotnetshoutout.com/

-100zakladok: http://www.100zakladok.ru/

-2 Tag: ?

-2linkme: http://2linkme.com/

-A1‑Webmarks: http://www.a1-webmarks.com/

-Adifni: http://www.markosweb.com/www/adifni.com/

-Aero: ?

-AIM Share: http://connect.aim.com/

-Amazon: http://www.amazon.com

-Amen Me!: http://www.amenme.com/AmenMe/

-AOL Mail: https://my.screenname.aol.com/_cqr/login/login.psp?sitedomain=sns.webmail.aol.com&lang=en&locale=us&authLev=0&siteState=ver:4|rt:STANDARD|at:SNS|ld:webmail.aol.com|uv:AOL|lc:en-us|mt:AOL|snt:ScreenName|sid:5b6d7bdf-c16b-4128-84d6-7bcc2b455300&offerId=newmail-en-us-v2&seamless=novl&xchk=false

-Arto: http://www.arto.com/

-Ask: http://www.ask.es

-Aviary Capture: http://aviary.com/capture

-Baang: ?

-Baidu: http://www.baidu.com/

-Bebo: http://www.bebo.com/

-Bit.ly: http://bit.ly/

-BizSugar: http://www.bizsugar.com/

-Bleetbox: http://bleetbox.com/

-Blinklist: http://www.blinklist.com/

-Blip: http://blip.tv/

-Blogger: http://www.blogspot.com

-Bloggy: http://bloggy.com/

-Blogmarks: http://blogmarks.net/

-Blurpalicious: http://www.blurpalicious.com/

-Bobrdobr: http://bobrdobr.ru/

-BonzoBox: http://bonzobox.com/

-BookmarkingNet: http://www.social-bookmarking.net/

-Bookmarky.cz: http://www.bookmarky.cz/

-Bordom: http://www.bordom.net/

-Box.net: http://www.box.net/

-Brainify: http://www.brainify.com/

-Bryderi.se: http://www.bryderi.se/index.html

-BuddyMarks: http://buddymarks.com/

-Buzzzy: http://buzzzy.com/

-Camyoo: http://www.camyoo.com/sign-up.html

-Care2: http://www.care2.com/

-Chiq: http://www.chiq.com/

-Cirip: http://www.cirip.ro/

-CiteULike: http://www.citeulike.org/home

-ClassicalPlace: http://www.classicalplace.com/

-Clickazoo: http://www.clickazoo.com/

-Cndig: http://www.cnig.es/

-Colivia.de: http://www.colivia.de/

-Connotea: http://www.connotea.org/

-Correo: ¿

-COSMiQ: http://www.cosmiq.de/

-Delicious: http://delicious.com/

-DesignBump: http://designbump.com/

-Designmoo: http://designmoo.com/

-Digg: http://digg.com/

-Digg Tiger: http://digg.com/world_news/goliath_tiger_fishing?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+digg/upcoming+(Upcoming+Stories)

-Diggita: http://www.diggita.it/

-Diglog: http://www.ip-adress.com/whois/diglog.com

-Digo: http://www.digobrands.com/

-Diigo: http://www.digobrands.com/

-Dipdive: http://dipdive.com/

-DoMelhor: http://domelhor.net/

-Doower: ?

-Dosti: ?

-DotNetKicks: http://dotnetkicks.com/default.aspx

-Douban: http://www.douban.com

-Drimio: http://www.drimio.com/

-Dropjack: http://www.dropjack.com

-Dzone: http://www.dzone.com/links/index.html

-Edelight: http://www.edelight.de/

-eKudos: http://www.ekudos.nl/

-elefanta.pl: ?

-eLert Gadget: http://www.elertgadget.com/index.php

-Email App: ?

-Embarkons: http://www.embarkons.com/

-euCliquei: http://www.eucliquei.com.br/

-Evernote: http://www.evernote.com/;jsessionid=6170FE9CD8F38192611D5481485540BD

-extraplay: http://www.extraplay.com/

-EzySpot: http://www.ezyspot.com/

-Fabulously40: http://fabulously40.com/

-Facebook: http://www.facebook.com

-Fark: http://www.fark.com/

-Farkinda: http://www.farkinda.com/

-FAVable: http://www.favable.com/

-Faves: http://faves.com/home

-favlog: http://favlog.com/register?return_url=/

-Favoritos: http://www.favoritos.com/

-Favoritus: http://www.favoritus.com/

-Flaker: ?

-Floss.pro: http://floss.pro/

-Fnews: ?

-Folkd: http://www.folkd.com/

-FollowTags: ?

-fooxweb: http://www.fooxweb.com/

-forceindya: http://forceindya.com/

-Fresqui: http://fresqui.com/

-FriendFeed: http://friendfeed.com/

-Friendster: http://www.friendster.com/

-funP: http://funp.com/

-fwisp: http://fwisp.com/

-Gabbr: http://www.gabbr.com/

-Gacetilla: ?

-Gamekicker: http://www.gamekicker.com/

-GamesN: ?

-GiveALink: http://givealink.org/main/show

-GlobalGrind: http://globalgrind.com/

-GluvSnap: http://www.clubsnap.com/

 

Y un largo etc.

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

3 comentarios to “La Web 2.0 sigue creciendo”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

[…] the rest here: La Web 2.0 sigue creciendo « Consultoría de Nuevas Tecnologías e … Comments […]

Hm, I am ok with this nevertheless not totally convinced, thus i am going to research a little more.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: