Nuevas funcionalidades para la plataforma de Blogs

Posted on junio 28, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Logotipo de WordPress

WordPress presenta WordPress 3.0

Nuevas funcionalidades para la plataforma de Blogs

Una de las noticias que hemos visto y que nos ha resultado de interés, es el anuncio de la nueva plataforma WordPress 3.0, la cual contará con nuevas funcionalidades a partir de ahora, por lo que estamos de enhorabuena para estructurar los cuadernos de bitácora digital. Entre la competencia de las aplicaciones que ofrecen la posibilidad de llegar al gran público en la red, WordPress se ha constituido como una herramienta sencilla, fácil de emplear y con un sistema de gestión de archivos muy simple, que nos ayuda a subir secciones, categorías y canales, así como a poder interactuar con otras aplicaciones e implementarlas en el propio Blog, como es el caso de Twitter o Flickr. Así pues, el anuncio de WordPress 3.0 contará con un análisis práctico en breve, para ver hasta dónde podemos llegar.

WordPress 3.0, la decimotercera revisión de WordPress con nombre código ‘Thelonious’ –homenaje al pianista de jazz estadounidense– y la culminación de medio año de trabajo por parte 218 colaboradores, ya está disponible para su descarga desde la web oficial del ‘software’ de alojamiento de blogs.

Las principales nuevas características en esta versión incluyen un nuevo tema por defecto llamado ‘Twenty ten’. Nuevas API para los desarrolladores de temas que les permitirán implementar fondos personalizados, encabezados, enlaces, menús, tipos de ‘posts’ y taxonomías.

Asimismo, se ha introducido la combinación de MU y WordPress, creando una nueva funcionalidad multi-sitio que hace posible ejecutar “un blog o diez millones” desde la misma instalación.

Dejando a un lado a los desarrolladores y centrándose en los usuarios, entre otras novedades, se ha implementado una nueva interfaz “más ligera”, ayuda contextual en cada pantalla, la revisión de 1.217 ‘bugs’ y otras mejoras como la posibilidad de actualizar varios ‘plugins’ con un solo ‘clic’.

Fecha: 28 de junio de 2010.

Imagen: Logotipo de WordPress.

Fuente: http://secuoyas.com/blog/wp-content/uploads/2009/12/23-wordpress_logo.png

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Nuevas funcionalidades para la plataforma de Blogs”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: