La huelga de transporte se siguió en directo a través del móvil

Posted on julio 1, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Fuente: fotos.euroresidentes.com

El móvil, redes sociales y uso del correo electrónico se consolidan en tiempos de huelga

La huelga de transporte se siguió en directo a través del móvil

En la Comunidad Autónoma de Madrid tuvimos un problema: no podíamos ir a trabajar empleando el metro. Una huelga no nos permitía el acceso al suburbano y tampoco viajar empleando este medio para acudir a nuestro lugar de trabajo. Al margen de este hecho, que resulta desagradable, las personas se centraban en buscar alternativas y, como ya contamos en la red de transporte con zonas de cobertura móvil, las personas acceden a los vagones de cercanías y se comunican a través de las redes sociales dejando constancia de los que está ocurriendo. Así pues, la tecnología es testigo de una situación que condiciona a una ciudad, su movilidad. En este sentido, el crecimiento y uso del iPhone o Blackberry es impresionante, aunque los ordenadores denominados Netbook, que se pusieron tan de moda hace un año y medio, son algunas de las herramientas que permiten presentar el trabajo en hora o la notificación por correo electrónico de la entrega de documentos. La ciudad de Madrid, que supera uno de los principales escollos en las comunicaciones, ha sido considerada como un ejemplo de algunos de los procesos de transformación de los hábitos de las personas, aunque la paciencia resulta una de las principales virtudes ante estas situaciones.

La respuesta es Twitter y los mensajes de correo, o bien, empleando las redes sociales para notificar la realidad de unas jornadas duras, en la que ha sido difícil poder llegar a tiempo al trabajo.

Asimismo, según hemos leído en los medios de comunicación, la página web del Metro de Madrid se ha visto colapsada, o bien, aparecía con el cartel y mensaje “servidor ocupado”. La no subida del salario, revisión del mismo, o bien, la bajada debido a la crisis forman parte de las causas por las que los trabajadores han tomado esta decisión.

Al margen de este hecho, si se ha podido ver una reacción que llama la atención y es el empleo de cualquier dispositivo móvil para cerrar, por ejemplo, las reuniones de trabajo o envío de documentos en tiempo real y sin pisar la oficina, por lo que resulta llamativo que nos encontremos con el resumen de funciones en un dispositivo, centrando hasta la gestión de datos, o bien, configurando la agenda en cuestión de minutos. Por otro lado, ha sido una de las notas más curiosas, ya que nos adentramos en el mes de julio, y como vienen las vacaciones, es de suponer que contaremos con un respiro.

Fecha: 01 de julio de 2010.

Imagen: Madrid.

Fuente: Agencias de Noticias.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: