Un día para el recuerdo

Posted on julio 12, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , |

Campeona del Mundo 2010

La selección española celebra el triunfo en España

Un día para el recuerdo

España está de fiesta. Después del análisis de los principales medios de comunicación, que son sensibles con YouTube debido a los derechos de autor y al Copyright, nos encontramos elaborando un breve post para recoger algunas de las opiniones y comentarios sobre la celebración del triunfo de la selección española en Sudráfrica, pero sin molestar a nadie, que se trata de sumar y dejar algunas de las imágenes de un hito histórico para el deporte español. Por otro lado, visto desde el análisis TIC, los mensajes de móvil, la constancia de las personas en las redes sociales, la subida de archivos de audio y vídeo en los distintos portales que recogen los resúmenes diarios de los gustos de los internautas, hay que destacar que la televisión ha ganado la partida a Internet, según algunos datos, aunque la capacidad de almacenamiento de información de la red de redes, no se puede comparar con los guiones pautados de los distintos canales. Andrés Iniesta, digámoslo así, ha registrado un récord, ya que su gol fue visto por casi 16 millones de telespectadores, es decir, que ha sido lo más visto en la historia de la televisión, aunque esperamos datos exactos.

No es un día cualquiera, es el día de la selección española de fútbol y de la afición, que ha esperado delante del televisor y equipo informático para ver llegar a los miembros de La Roja, pero de la española. Esperando el bote de José Luis Rodríguez Zapatero, antes ha habido una parada en el Palacio Real, donde los miembros de la selección han visitado al monarca, en presencia de la reina y los Príncipes de Asturias.

Después al autobús, las palabras de bienvenida del presidente del Gobierno y ahora a intentar celebrar el triunfo con los miles de personas que están esperando pasar a la comitiva, con la copa que les acredita como campeones del mundo.

La selección ganó la Eurocopa en el ejercicio 2008. Por su parte, Rafael Nadal conquistaba su primer Wimbledon, y, tan sólo dos años después, se ha repetido la misma historia, por lo que las imágenes de ayer, en las que aparecía Nadal con la bufanda y otras insignias, ha sido una meritoria casualidad.

Hemos pasado del “¡Uyy!” y de dar patadas, a controlar el partido por medio de jugadores que son técnicos y atrevidos, de la mala suerte en el terreno de juego a disfrutar de la sincera humildad en las declaraciones y posible fallo del contrario, y, que es lo más importante, de irnos cabreados cada cuatro años a irnos contentos, felices y abrazados, porque al menos, reconociendo que la situación económica es mala, se puede decir que las cosas van muy bien en el deporte.

Es más, de cara al verano, contaremos con la participación de la selección de baloncesto en el mundial, donde se puede aspirar a hacer grandes cosas. Así pues, dejando la tristeza de otras jornadas, del “casi” y otras célebres palabras y frases, tan comunes como que mañana es 13 de julio de 2010, España, la selección de fútbol o combinado de futbolistas, ha entrado en la historia del deporte internacional, ya que han conquistado un nuevo título para el continente europeo.

El partido, que ya hemos comentado la dureza del mismo por parte de Holanda, fue un poco feo, quizás demasiado cargado de imprecisiones, interrupciones y patadas a destiempo, pero se vieron destellos por parte de ambos equipos y, como hemos comentado, la suerte se ha decantado a favor de España.

Ya era hora. Muy agradable ver, al margen de la alegría, las banderas y el reconocimiento de la prensa internacional, la repercusión mediática favorable hacia la selección, en la que se ha destacado el buen juego, la deportividad y el intento de crear y construir, sin dejarse condicionar por las entradas a destiempo.

Por lo tanto, respetando el Copyright, para que a la FIFA no le dé un patatús, dejó una imagen de la recogida de la copa, en la que aparecen la mayoría de los jugadores. Enhorabuena.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: