Aplicaciones en la red – Sobre la Web 2.0

Posted on julio 21, 2010. Filed under: Actualidad, Última Hora, Consejos, Enlaces, Estudios, Laboratorio, Noticias, Reportajes, Tendencias | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Aplicaciones en la red – Sobre la Web 2.0

Enlaces en la red para las pequeñas, medianas y grandes empresas en Internet

Programa de Creación y Consolidación de Empresas de Aguilar de la Frontera (Comunidad Autónoma de Andalucía) – Días 19, 20, 21, 22 y 23 de julio de 2010 – Fundación Incyde – Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba – Fondo Social Europeo (FSE)

Localidad: Aguilar de la Frontera (Córdoba)

Como hemos visto a lo largo de la semana, se trata de mejorar el posicionamiento de la empresa en la red, al margen de nuestra actividad. Es por ello, por lo que muchas de las herramientas mencionadas suelen venir bien para consolidarnos en Internet, pero evidentemente son herramientas que se convierten en plataformas de ayuda y que llevan su tiempo, sobre todo a la hora de actualizar los contenidos. Es importante tener claro que deseamos ofrecer.

 

Un buen perfil en una red social profesional es un escaparate que ayuda a crear una imagen creíble, que se traslada a un hecho cuando una empresa solicita un servicio y le correspondemos. Por lo tanto, os dejamos una serie de enlaces donde podéis obtener más información sobre los puntos vistos en la tutoría individual.

Algunas herramientas

 

Desde la creación de la Web hasta su posicionamiento natural en la red, siempre pasan algunas semanas, por lo que es bueno que analicemos, antes de acudir a los programas de pago, o bien, a las Campañas de Coste por Clic, entre otras acciones, algunas de las consideraciones que solemos ver en los cursos de formación, con el objetivo de aumentar el tráfico en la medida de nuestras posibilidades.

 

En el fondo, recordamos lo visto, es tiempo, es decir, que tenemos que dedicarle una semana entera a preparar todas las plataformas, pero después, una vez programado el mismo, es cuestión de estar atento y sólo subir los contenidos que merezcan la pena, ya que ya veremos si es pertinente o no trabajar en todos los programas, que no todas las empresas son iguales en la red y tienen la misma necesidad de dar a conocer un producto o servicio.

 

Esa es la clave, que la idea es común. Asimismo, como ya os he adelantado, otro tema de interés es cumplir con las leyes, sobre todo en materia de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), así como con la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

 

De esta manera, colocar el Aviso Legal y la Política de Privacidad en el margen inferior de la derecha, nos viene bien para notificar los datos de la empresa.

Bueno, pues que no todo es pagar en la red para hacernos una campaña de posicionamiento en los buscadores (Yahoo, Google, MSN, Bing, Ask, Kartoo, All The Web – Etc). Es cuestión de tiempo, de saber meter e introducir los contenidos, de analizar que nos conviene y, sobre todo, arropar a la página Web de la empresa para localizar lectores que les interese nuestros servicios y productos.

De esta manera, os dejamos algunas de las herramientas de utilidad, con el objetivo de hacer las pruebas pertinentes.

Para la creación del Blog:

http://www.wordpress.com

http://www.blogspot.com

http://www.tumblr.com/

Para dar de alta el Blog:

http://www.wikio.es/

http://www.alianzo.com/

http://www.blogged.com/

http://bitacoras.com/

http://technorati.com/

Aplicaciones de la Web 2.0:

http://www.linkedin.com

http://www.xing.com

http://www.twitter.com

http://www.facebook.com

http://www.orkut.com

http://www.sonico.com/

http://www.hi5.com

http://www.tuenti.com (más para temas de ocio y entretenimiento)

http://www.myspace.com

http://www.flickr.com

http://www.scribd.com/

http://www.slideshare.net/

http://www.youtube.com

http://www.vodpod.com

http://picasa.google.com/intl/es/

http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

http://www.google.com/profiles

http://youare.com/

http://microblink.com/2009/04/30/rejaw-shutting-down/

http://pownce.com/

http://www.plurk.com/

http://www.plaxo.com/

http://identi.ca/

http://friendfeed.com/

http://brightkite.com

http://blog.kwippy.com/

http://vimeo.com/

 

Por otra parte, a lo largo del mes de julio de 2010, que es cuando vamos a actualizar los contenidos referentes a los temas de formación, os dejaremos un listado definitivo con todas las aplicaciones.

 

Por el momento, estás son las más conocidas, aunque no hay que olvidarse de las referencias vistas en cuanto a la virtualización de los datos de las empresas y las posibilidades que ofrecen estas modalidades sobre la base de Internet.

Fuente: Internet.

Fuente (2): Blog de Jorge Hierro Álvarez.

Imagen: Web 2.0.

Imagen (2): http://internality.com/web20/files/mapa-web-20-medium.png (PNG).

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

 

Madrid, mes de mayo de 2010.

Madrid, mes de junio de 2010.

Madrid, mes de julio de 2010.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

5 comentarios to “Aplicaciones en la red – Sobre la Web 2.0”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

[…] La localización de buenos profesionales que sepan posicionar y dinamizar las redes sociales en Internet es un reto para las empresas, que han visto con buenos ojos la llegada del Community Manager al mercado de trabajo. Persona dinámica y efectiva en el arte de la comunicación, en el fondo recoge el conocimiento y la capacidad de generar credibilidad de las personas que son especialistas en las relaciones públicas, y en la consecución de nuevos clientes, pero sin olvidarnos de la fidelización de los mismos. Por otra parte, en la actualidad, hay dos aspectos que tenemos que considerar: innovación y evolución. De esta manera, los jefes de prensa innovan y evolucionan en un sector que recoge todas las modalidades profesionales, como es Internet. Los Community Manager, término que nos evoca a una figura que es dinamizador y que tiene conocimientos profesionales de navegar por la red, empleo de las herramientas de la Web 2.0 y utilización de los sistemas de gestión elaborados por los programadores es, por tanto, una profesión de futuro, que merece la atención de los medios ante el reto que ha proporcionado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). […]

[…] La localización de buenos profesionales que sepan posicionar y dinamizar las redes sociales en Internet es un reto para las empresas, que han visto con buenos ojos la llegada del Community Manager al mercado de trabajo. Persona dinámica y efectiva en el arte de la comunicación, en el fondo recoge el conocimiento y la capacidad de generar credibilidad de las personas que son especialistas en las relaciones públicas, y en la consecución de nuevos clientes, pero sin olvidarnos de la fidelización de los mismos. Por otra parte, en la actualidad, hay dos aspectos que tenemos que considerar: innovación y evolución. De esta manera, los jefes de prensa innovan y evolucionan en un sector que recoge todas las modalidades profesionales, como es Internet. Los Community Manager, término que nos evoca a una figura que es dinamizador y que tiene conocimientos profesionales de navegar por la red, empleo de las herramientas de la Web 2.0 y utilización de los sistemas de gestión elaborados por los programadores es, por tanto, una profesión de futuro, que merece la atención de los medios ante el reto que ha proporcionado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). […]

Jorge: muy interesante su blog. Aunque sus consejos están focalizados en España,
también pueden extenderse al resto del mundo. Gracias y saludos desde Bs. As. AT


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: