Robótica, redes sociales, paella y conferencias de alto nivel

Posted on julio 27, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Logotipo de Campus Party

Campus Party 2010

Robótica, redes sociales, paella y conferencias de alto nivel

Un total de 3.400 ‘campuseros’ se han instalado en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, donde se celebrará hasta el próximo 1 de agosto la decimocuarta edición de la Campus Party, la décima que tiene lugar en la ciudad. Óscar Crespo, un joven de 20 años de Haro (La Rioja), fue el primero en acceder al recinto.

Durante esta semana, los participantes nacionales e internacionales podrán conectarse con sus ordenadores a una velocidad de 10GB y podrán asistir a conferencias de personalidades del mundo de las nuevas tecnologías, como Steve Wozniak, cofundador de Apple; el experto en robótica Bob Allen o el diseñador de campañas publicitarias Oliviero Toscani.

Los primeros en llegar han tenido que hacer cola hasta alrededor de las 12.00 horas para poder acceder a la ‘arena principal’ donde conectarán sus ordenadores. Algunos de ellos se han traído literalmente la habitación a la Campus Party, como es el caso de un joven que ha trasladado su ‘peculiar espacio’: una caja de aproximadamente 150kg que incluye un sofá de masajes, una pantalla de televisión de grandes dimensiones y todo lo necesario para disfrutar a lo largo de toda la semana.

La Campus Party tampoco entiende de edades, ya que entre los asistentes se encuentra una mujer de más de 70 años, que ha querido sumarse a esta cita para acudir a la conferencia del cofundador de Apple, Steve Wozniak, según ha confirmado la organización.

Este año, la arena principal de la Campus Party 2010 –que cuenta con aproximadamente 1.500 puestos fijos para usuarios— está dividida en cuatro grandes zonas: Ciencia, Creatividad, Innovación y Ocio Digital. Asimismo, cada uno de éstos incluye diversas áreas temáticas relacionadas con el campo.

En esta edición de 2010, los participantes serán sometidos al ‘Iron Geek’, un reto en el que durante cinco días 200 participantes competirán para demostrar quién es el ‘geek’ más completo. Para ello, deberán de superar diferentes pruebas relacionadas con las cuatro áreas temáticas. El ganador de este reto recibirá como recompensa un año de contrato en la plantilla de Campus Party para trabajar en la organización de las cuatro próximas citas en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Redes sociales

Como novedad, esta edición de 2010 dedica un lugar especial a las redes sociales en el área de Social Media, que se enmarca dentro de la creatividad junto al diseño y a la fotografía y vídeo. El responsable de este espacio, David Rodríguez, ha señalado que se trata de un lugar donde “no se necesita mesa”, ya que los usuarios llevan consigo sus dispositivos portátiles.

En este sentido también ha indicado que las redes sociales son una oportunidad para “charlar, compartir y estar en contacto”. Por tanto, ha destacado la presencia de las marcas en las redes sociales, un espacio donde los usuarios “comparten sus experiencias en relación con esas marcas”.

Asimismo, en el ámbito del ocio digital, los campuseros podrán vivir la experiencia de pilotar un Boeing 737 en un simulador que recrea con todo lujo de detalles la cabina de una de estas aeronaves. Cada participante podrá instalar su ordenador en esta zona y también podrá actuar como controlador aéreo dirigiendo a otros usuarios.

Nuevos proyectos

Por otra parte, para el responsable del área de Social Media, David Rodríguez, la Campus Party es un “caldero de cultivo” de nuevos proyectos. Por tanto, en el espacio dedicado a la innovación se encuentra la plataforma ‘Campuseros Presentan’, “una plataforma para enseñar a las compañías presentes en la Campus Party los proyectos de los participantes”, según ha explicado el responsable de Social Media.

En el campo de la ciencia, también se van a llevar a cabo diversos proyectos como la creación de un globo sonda que va a ser enviado a la atmósfera con diversos sensores para conocer en tiempo real datos meteorológicos y astronómicos, entre otros. Junto a este globo sonda se va a incluir el microsatélite “más pequeño del mundo” con tan sólo 20 gramos de peso, según fuentes de la organización.

“Campushéroes”

Por su parte, Movistar ha puesto en marcha la iniciativa ‘Campushéroes’. La jefa de Patrocinios y Relaciones Públicas de Telfónica España, Paloma Rey, ha explicado que se trata de “compartir experiencias con los campuseros de una manera muy sencilla, de establecer un diálogo informal”.

Los campuseros con un proyecto en mente han de explicar en un vídeo de aproximadamente tres minutos de duración cuál es su proyecto, qué objetivo persiguen y qué medios técnicos necesitan por parte de la compañía telefónica. Un grupo de expertos se encargará de elegir a los 10 mejores proyectos con los que la empresa “se comprometerá a ayudarles” durante todo un año.

Asimismo, Movistar ha instalado la ‘Geek Room’, un espacio dotado con “todos los dispositivos de última generación y diseño que se pueden manejar con banda ancha”, según ha señalado la jefa de Patrocinios y RRPP. Los participantes podrán disfrutar de esta sala a través de diversos sorteos que se realizarán durante la Campus Party.

Imagen: logotipo de la Campus Party.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Robótica, redes sociales, paella y conferencias de alto nivel”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: