El social media logra el primer puesto

Posted on agosto 3, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Logotipo de Facebook

Las redes sociales y los videojuegos conforman la nueva tendencia y preferencias de los internautas estadounidenses

El social media logra el primer puesto

Las personas prefieren las redes sociales y la participación en los videojuegos online. Esos son los datos que se pueden leer y analizar de un país como es Estados Unidos, que lleva la delantera en el tratamiento de la información y documentación en la red de redes, pero que también marca las tendencias de los próximos años. La consultora Nielsen ha destacado la subida y bajada de visitas en las distintas plataformas. Con el tiempo se podrá decir que, superada la brecha digital, en vez de los “vimos en la televisión”, lo “vimos en Facebook”, porque son las aplicaciones amparadas en las redes sociales las grandes protagonistas del siglo XXI, al menos en esta primera etapa. Quizás, cuando pasen cincuenta años, nos acostumbraremos a ver otras cosas en Internet. Además, todo va encaminado a estos temas, en los que destaca la versión online de los célebres videojuegos, que se ponen a la venta, pero que luego puedes seguir disfrutando con otros usuarios.

Al final, seremos escritores, comentaristas, filósofos, pensadores de nuestro tiempo y difusores del conocimiento, dependiendo de la red social que deseemos trabajar, por lo que es una necesidad del ser humano, que es la de comunicarse con los demás, y destacar una serie de cualidades en el perfil que exponemos, desde la música a las aficiones o creencias.

Es así. Es la libertad de expresión bajo una serie de condiciones que aceptas y firmas, que conllevan una serie de lecturas que nunca hacemos, pero que están en la pantalla del ordenador. Por otro lado, la participación es la clave, pero también el tiempo, porque hay personas que se dedican sólo a ser los nuevos social media, es decir, unas personas que sólo trabajan en la red como dinamizadores, búsqueda de nuevos usuarios, amistades, redactores de noticias y creadores de eventos online y presenciales, destacando la relevancia de los comentarios, que nos permite disfrutar de una realidad cercana, aunque estemos detrás de la computadora.

La participación en los juegos online es otra de las herramientas que se están empleando en Estados Unidos, donde ha conseguido desbancar a otros usos. De esta manera, los programas de mensajería instantánea han perdido la batalla, se han alejado de los primeros puestos, o bien, la visita a los portales directamente se suele pasar por los enlaces de las redes sociales para hacerte un hueco o buscar más información.

Os dejamos las conclusiones que han aparecido publicadas:

Las estadísticas, al menos en Estados Unidos, no dejan lugar a dudas: los videojuegos online y las redes sociales acaparan el tiempo que los internautas dedican en la red. De hecho, junto con las películas y vídeos, son las únicas actividades que han crecido en el último año.

Según los datos relativos a junio de 2010 de Nielsen, los internautas de los Estados Unidos dedican el 22,7 por ciento que pasan online a navegar por redes sociales, lo que representa un incremento del 43 por ciento con respecto a las cifras de junio de 2009.

El segundo puesto lo ostentan los juegos online, con un 10,2 por ciento del tiempo online de los estadounidenses (un 10 por ciento más que en 2009). El e-mail se encuentra en tercera posición, aunque es el que más ha descendido en un año (un 28 por ciento menos) con un 8,3 por ciento del tiempo.

La navegación por portales cae hasta un 4,4 por ciento, con un descenso del 19 por ciento, seguida por los servicios de mensajería instantánea, con un 4 por ciento y una caída del 15 por ciento.

En sexta posición se encuentran los vídeos online (vídeos cortos y películas), cuyo aumento del 12 por ciento sube el tiempo destinado por los estadounidenses hasta un 3,9 por ciento. Las búsquedas han subido muy ligeramente (1 por ciento) hasta el 3,5 por ciento del tiempo dedicado.

Las páginas de fabricantes de software y los anuncios clasificados también tienen un puesto destacado en la lista, con un 3,3 por ciento (se mantiene) y un 2,7 por ciento del tiempo que invierten los internautas (baja un 2 por ciento).

Fuente: Internet.

Fuente (2): Agencia de Noticias Europa Press.

Imagen: logotipo de Facebook.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Y como continuación, os dejamos la noticia del viernes sobre el caso de YouTube, que ya deja colgar vídeos de más de 15 minutos en la red.

YouTube sigue creciendo

15 minutos

Más tiempo es el reclamo de los usuarios. YouTube es la gran enciclopedia audiovisual de Internet, donde las personas comparten inquietudes, suben imágenes, música de los artistas favoritos y dejan los spot publicitarios de sus empresas para hacer la promoción de su negocio. Ahora, los responsables de Google, nos dejarán colgar 15 minutos, que se pueden dividir dependiendo de los cortes de sonido que deseamos. Así pues, es una de las peticiones que se demandaron y ya hemos encontrado una respuesta.

YouTube ha aumentado el tiempo de duración de los vídeos que se pueden subir a su plataforma hasta 15 minutos, cumpliendo así con una de las solicitudes más demandas por los usuarios, según anunció el portal de Google este viernes.

Para celebrarlo, YouTube ha creado el concurso ’15 minutos de fama’ que invita a los usuarios a aprovechar al máximo estos minutos adicionales contando en un vídeo aquello que les gustaría que el mundo supiera de ellos.

La fecha límite de entrega es el 4 de agosto y los usuarios que se quieran sumar a la iniciativa tan sólo tendrán que subir su vídeo a la plataforma y etiquetarlo con el nombre “yt15minutes”.

YouTube seleccionará aquellos vídeos merecedores de estos 15 minutos de fama, que serán emitidos en formato anuncio en la página de inicio de la plataforma.

Imagen: logotipo de YouTube.

Fuente: Internet.

Fuente (2): Agencia de Noticias Europa Press.

Link en la red:

http://www.youtube.com

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “El social media logra el primer puesto”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: