El 70% de las empresas españoles no cuenta con un Blog

Posted on agosto 24, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Web 2.0.

Sobre los Blogs

El 70% de las empresas españoles no cuenta con un Blog

Estudio de la agencia NCA

Una de las recomendaciones, sobre todo por los tiempos en los que vivimos, es la exigencia de estar presente en todas las plataformas de la llamada Web 2.0, que agrupa perfiles en las llamadas redes sociales, contar con un cuaderno de bitácora digital y poder comunicarnos por medio de sencillas aplicaciones con trabajadores, proveedores y distribuidores. El escaparate, que debemos de considerar la página web como el principal recurso para que los clientes cuenten con la información de la sociedad, ha sido acompañada hace poco por los Blogs, que hacen su labor de comunicación directa gracias a la sencillez y eficacia de su sistema de actualización y sus posibilidades a la hora de modificar el diseño. Sin embargo, esta noticia, que ha sido elaborada a través de un estudio de NCA, nos introduce en una de las necesidades de las empresas españolas en los próximos años, que es la de actualizar todas las herramientas de la Web 2.0 con el objetivo de estar más presentes en la red, y buscar nuevas oportunidades de negocio, dependiendo de su actividad, en, por ejemplo, otros países. ¿Por qué no? O, dependiendo del contenido, de poder llegar a ser una fuente de información en la red. A continuación os dejamos el contenido de la noticia.

Más del 70% de las empresas españolas aún no dispone de un blog corporativo para dirigirse a sus clientes de manera directa o informarles de sus últimas novedades y servicios, según un estudio realizado por la agencia NCA, a partir del Social Media Search (SoMeS), la herramienta de medición de audiencias de redes sociales y blogs.

De esta forma, el índice SoMeS revela que, a pesar de que los consumidores valoran muy positivamente este acercamiento al sentirse más “escuchados” y “cuidados” por la compañía, sólo el 27% del empresariado español utiliza de manera activa estas bitácoras online.

Sin embargo, el estudio muestra que las compañías españolas van siendo conscientes del poder de estos nuevos canales de comunicación en red y ya empiezan a utilizarlos con el objetivo de establecer un diálogo más fluido con sus clientes y alejarse de los fríos comunicados oficiales.

Tanto es así, que algunos de sus directivos cuentan con un perfil en las redes sociales, desde donde relatan anécdotas de la compañía, ofreciendo, incluso, a sus consumidores consejos prácticos para sacar el máximo partido a sus productos o servicios.

De este modo, el índice SoMeS señala que el 60% de las empresas utiliza Facebook como el medio por excelencia para sentirse cerca de sus clientes y provocar comentarios positivos sobre sus productos. También el ‘microblogging’ instantáneo de Twitter donde la mitad de las empresas “twittean” sus noticias y novedades.

Asimismo, los contenidos audiovisuales representan un capítulo clave a la hora de conectar con los consumidores, hasta el punto de que el 34% y el 33% disponen de un canal en Youtube y Flickr, respectivamente, para subir y colgar sus vídeos o fotos, aprovechando las ventajas del marketing viral y su rápida capacidad de difusión.

Hay que recordar que los nuevos puestos de trabajo que han salido al mercado son los llamados social media, o bien, los animadores de estas plataformas de información en la red, que han conseguido localizar y dar soluciones a muchos interesados en una empresas, tanto en sus productos como en los servicios. De esta manera, Internet, por medio de sencillas aplicaciones, ha logrado que las pequeñas, medianas y grandes empresas sean autónomas de alguna forma a la hora de publicar, redactar y editar sus contenidos.

Hemos pasado de la Era Digital a la hora Era de la Virtualización. Interesante estudio para acompañar los últimos días del mes de agosto de 2010.

Fuente: Agencias de Noticias.

Fuente (2): Internet.

Imagen: la Web 2.0.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

5 comentarios to “El 70% de las empresas españoles no cuenta con un Blog”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: