Problemas con la oferta actual

Posted on agosto 26, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Android

Android

Hora de revisar las tarifas de acceso a Internet por medio del teléfono móvil

Problemas con la oferta actual

El replanteamiento de negocio por parte de las operadoras de telecomunicaciones es una realidad, como ha publicado la Agencia de Noticias Reuters, así como Europa Press. La demanda de información, la saturación de las redes de datos ante la petición y la búsqueda de un modelo más rentable, he considerado la actual situación del acceso a Internet por medio del dispositivo móvil, que se ha convertido en el centro de operaciones de nuestra realidad. Nos conectamos a las redes sociales, sincronizamos el correo, consultamos el saldo de los bancos, miramos las noticias de los diarios, consultamos la información de las plataformas de la Web 2.0, y, si tenemos tiempo, nos ponemos a redactar la hoja de ruta de la próxima semana. Todo en el móvil. Pero, según los directivos consultados, el futuro está en las tarifas por medio del análisis del consumo, con lo que nos vamos a abrir el otro espectro, que es el de la competencia de los ordenadores portátiles, pero con acceso a la red gracias al dispositivo USB de la operadora de telecomunicaciones. Es otra de las posibilidades. A continuación, os dejamos la información comentada sobre esta noticia. Como observaremos hay una distinción entre los mercados maduros y en desarrollo.

La industria de las telecomunicaciones móviles se está inclinando a favor de poner fin a los planes de datos de tarifa plana, que han ayudado a una explosión del tráfico en las redes pero han traído pocos ingresos adicionales, según un sondeo publicado el lunes.

El sondeo realizado a 391 ejecutivos internacionales del sector concluyó que el 55 por ciento estaba de acuerdo en que escalonar los precios es el camino a seguir en los mercados maduros, mientras que el 47 por ciento señalaba que los planes de datos ilimitados están dañando su capacidad para incrementar los ingresos.

Operadoras - Museo de Madrid

Operadoras - Museo de Madrid - Wikipedia

Casi la mitad –48 por ciento– predijo que las operadoras móviles se centrará en desarrollar nuevos modelos de tarifas en los próximos tres años, en la encuesta realizada por el bufete internacional Freshfields Bruckhaus Deringer.

“La tarifa basada en el consumo es una solución lógica. Aliviará los actuales problemas de capacidad al limitar la demanda, contener las exigencias de gasto de capital e incrementar potencialmente los ingresos”, dijo en el informe Natasha Good, co-responsable de la firma de abogados.

Las operadoras móviles introdujeron los planes de datos con tarifa plana para animar a los consumidores a probar los servicios de tercera generación (3G) como el correo electrónico y la navegación por Internet en el móvil, tras gastarse miles de millones de dólares en las redes de 3G y comprar licencias a principios de la década de 2000.

Sin embargo, el inesperado éxito del iPhone de Apple y otros teléfonos avanzados a la hora de estimular la demanda está llevando a sobrecargar las redes, en un momento en el que las operadoras están reduciendo el gasto de capital en lugar de aumentar la capacidad de las redes.

En los mercados maduros, operadoras lideradas por AT&T han empezado a eliminar los planes de datos ilimitados.

En los mercados en desarrollo, sin embargo, el 78 por ciento de las operadoras móviles encuestadas coincidieron en que los planes básicos de voz y datos son más viables comercialmente que las tarifas escalonadas basadas en el consumo.

Good advirtió de que los consumidores podrían no aceptar fácilmente los cambios a sus tarifas de datos.

Después de la lectura, hay que hacer una distinción entre los distintos países. Quizás en España, ante la demanda de teléfonos de última generación, nos encontramos con un público fiel al acceso a la red, consulta del correo electrónico, redacción de trabajos y otras utilidades, pero la tarifa plana es una de las virtudes para un público que se ha especializado en el uso de este dispositivo para el resumen de todas las comunicaciones. Adiós al ordenador de sobremesa, nos vamos quedando en la síntesis de la computadora portátil y la disposición del teléfono móvil.

Veremos cómo se orienta la publicidad y qué tipo de propuestas de servicios ofrecen las operadoras de telecomunicaciones en los próximos 24 meses, porque hablamos de un mercado con cuatro estaciones y que depende de una coyuntura económica muy especial en estos momentos.

Fuente: Agencias de Noticias.

Fuente (2): Internet.

Imagen: Wikipedia – http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Operadoras-Museo-Telecomunicaciones-Madrid.jpg.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Problemas con la oferta actual”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

[…] Actualizados : Problemas con la oferta actual Todos con ordenador portátil … El 70% de las empresas españoles no cuenta con un […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: