Otra alianza

Posted on agosto 27, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Cada empresa se posiciona en alianzas para la consecución de un sistema predominante

Otra alianza

La llegada de los Sistemas Operativos (SO – OS) para los teléfonos móviles (https://jorgehierro.wordpress.com/2009/12/11/¿es-posible-pensar-en-una-caida-en-la-venta-de-ordenadores-portatiles-por-la-adquisicion-de-terminales-moviles-con-acceso-a-internet/) ha creado un gran debate acerca de cuál es el mejor, el más útil, el que mejor conviene, o bien, si uno es más cómodo con otro y todos son compatibles. Y la llegada de las alianzas en el sector ha provocado un posicionamiento de las empresas en materia de construcción de las terminales, así como en la programación de sistemas basados en código abierto, con el objetivo de mejorar el desarrollo de las plataformas. En este sentido, la última noticia que ha salido viene de la mano de la alianza entre dos grandes empresas del sector: Nokia e Intel. MeeGo será el resultado en los próximos meses. Software basado en Linux Maemo es la solución por la que han apostado. Quizás la pérdida de liderazgo, la presencia de Google (Nexus One y Android) y la salida del iPhone ha complicado la existencia a Nokia, que busca mejores soluciones en un mercado cada vez más competitivo.

A pesar de los últimos intensos cuatro años, no estamos especializados del todo en telefonía móvil. Es decir, que el manejo de la terminal, no conlleva demasiados problemas para el usuario, pero sí el desarrollo de nuevas aplicaciones, que son las herramientas del futuro, quizás de un sistemas globalizado donde predomina la movilidad, dinamismo y sencillez, en teoría, de todas las relaciones profesionales y personales.

Quizás más frío, adiós a las cartas y al papel, nos vemos en un desarrollo donde la rapidez y eficacia son dos de las virtudes que imponen los nuevos valores apadrinados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), por lo que estamos ante un nuevo proceso de cambio.

En ese sentido, vista la demanda del mercado y la recuperación de la posición dominante, Nokia ha apostado por el acuerdo con Intel para la fabricación de aplicaciones que puedan desbancar la entrada tan lúcida de sociedades como Apple, o bien, Google, que poco a poco ha ido aterrizando en todo aquello que huele a investigación, negocio y futuro, porque de alguna manera se están asentando las bases de los próximos veinte años, al menos en las relaciones laborales y profesionales.

El uso de un sistema operativo determinado conlleva la fidelización del usuario, que buscará programas para ese sistema, y no para otro. Sí a la compatibilidad, pero también cada empresa desea adelantarse en un espacio corto de tiempo para llevarse el gato al agua. A continuación os dejamos la noticia de la firma del acuerdo.

Nokia y el fabricante de chips Intel dijeron el martes que la fusión de sus plataformas de software, considerada crucial para que el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo mejore su posición en el mercado, ha tenido un comienzo sólido.

En febrero, las dos firmas presentaron un plan para crear MeeGo, la fusión de la plataforma de software de Nokia basada en Linux Maemo con Moblin, de Intel, también basada en software de fuente abierta de Linux.

“La comunidad MeeGo es activa, vibrante”, dijo Martin Curley, jefe de Intel Labs Europe.

Nokia espera que MeeGo ayude en la batalla contra el iPhone de Apple y el Android de Google en lo más alto del mercado de los teléfonos móviles.

Nokia todavía controla el 40 por ciento del volumen de mercado de los móviles, usando su software Symbian, pero ha perdido su posición de liderazgo entre los modelos más caros frente a los nuevos rivales.

A mediados del año pasado, Apple la sobrepasó como el fabricante de móviles que obtuvo mayor beneficio, a pesar de vender sólo un iPhone por cada 13 teléfonos que vende Nokia.

El sistema operativo Symbian de Nokia aún debe tener acogida entre los desarrolladores de software, algo crucial para la venta de teléfonos avanzados, después de que Apple y Google comenzaran a cambiar la forma en la que los consumidores usan los aparatos.

El fracaso para desarrollar móviles avanzados exitosos, que tienen márgenes más amplios, ha afectado a los beneficios de Nokia y al precio de sus acciones durante los últimos años.

El año pasado, cuando Nokia e Intel presentaron su acuerdo, también mencionaron planes para crear hardware conjunto.

Nokia e Intel inauguraron el martes un nuevo centro de investigación en Oulu, en el norte de Finlandia, para mejorar la funcionalidad de los dispositivos móviles.

La planta, que se centrará en tecnologías 3D, es parte de una cooperación más amplia entre la mayor firma mundial de semiconductores y el primer fabricante de teléfonos.

Para más información:

-Google NexusOne y sistemas operativos para teléfonos móviles:

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/01/22/google-aparece-con-nexusone/

-Sistemas operativos para teléfonos móviles:

https://jorgehierro.wordpress.com/2009/12/11/¿es-posible-pensar-en-una-caida-en-la-venta-de-ordenadores-portatiles-por-la-adquisicion-de-terminales-moviles-con-acceso-a-internet/

-Sistemas Operativos de escritorio:

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/06/30/microsoft-prepara-una-nueva-version-de-su-popular-sistema-operativo/

Parece que al final todo irá dirigido a la telefonía móvil. En la actualidad, las operadoras de telecomunicaciones se están planteando si siguen con la oferta de tarifa plana de cara a los usuarios y empresas.

¿Estaremos ante un Internet jerarquizado el día de mañana donde pagaremos por uso? ¿Quizás por la capacidad de datos? Ya veremos. De momento, la evolución de la telefonía móvil con conexión a la red ha hecho que estemos ante el control de las comunicaciones desde un dispositivo.

Fuente: Agencias de Noticias.

Fuente (2): Internet.

Imagen: Móviles http://diseñoydesarrolloweb.com/blog-nuestro-planeta/contaminacion-de-los-moviles/.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: