Enciclopedia musical para todos los públicos

Posted on agosto 30, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Logotipo de Spotify

Logotipo de Spotify

Spotify se abre a todos los usuarios

Enciclopedia musical para todos los públicos

Se ha abierto el servicio de Spotify para todos los usuarios que lo deseen. De esta manera, por medio de la cuenta Open, puedes disfrutar de 20 horas para la audición de los temas que desees de tus artistas favoritos. En esta reflexión, podemos llegar a pensar, que si todas las canciones que deseamos están almacenadas en su servidor, ¿para qué descargar? Por otro lado, podemos configurar nuestra cuenta de usuario para que estemos en la oficina seleccionando las listas, o bien, cuando vayamos haciendo deporte con el iPhone u otras terminales con acceso a Internet. Es decir, que estamos ante una aplicación que sirve como hilo musical, para hacer bibliotecas de nuestros artistas favoritos y configurar la biblioteca como deseemos, con la opción de compra, así como contar con un archivo local, para poder disfrutar de la selección que escojamos. La realidad de Internet está al alcance, es decir, acudimos al portal que deseamos y nos quedamos con lo mejor, o bien, más deseable en función de los intereses.

Bueno, en esta semana hemos tenido dos temas de interés, que nos ocupan gran parte del tiempo en algunas de las reflexiones que hemos realizado. Una de ellas es el cambio de mentalidad de cara a un nuevo sistema pedagogo basado en la tecnología, que es el desarrollo de aplicaciones sobre los ordenadores portátiles de los escolares, así como el cambio de hábitos en, por ejemplo, una oficina, con la llegada de aplicaciones que dejan de lado a las convencionales hasta la fecha, y que se configuran como la alternativa a la descarga o compra de las canciones.

De esta manera, Spotify es una de las sensaciones por abrir y crear diversas cuentas en función de las necesidades del usuario final, que busca nuevas sensaciones en la red de redes. Si por 5 euros al mes tienes acceso a un número ilimitado de temas, eso quiere decir que puedes estar escuchando lo que deseas de forma tranquilo, en tu despacho, o bien, en tu móvil, sin necesidad de descargarlo o comprarlo.

No está todo, pero sí lo esencial de la mayoría de los artistas. Otro tema es si lo quieres pasar de un lugar a otro, por lo que la compatibilidad de las librerías sería una cuestión que deberíamos de analizar.

Por el momento, está claro que este es el primer paso de una larga lista de evoluciones que se irán produciendo en los próximos meses, y que nos ofrecen alternativas para escoger y seleccionar lo que nos gusta en función de la actividad profesional que desempeñamos.

Por cierto, no nos olvidamos de las radios en la red. El caso de iTunes es conocido por la posibilidad de escuchar las emisoras musicales que queramos en función de los gustos. Hay de todo. Desde el Blues hasta la música clásica, pero con la distinción de estilos, artistas, tempos, áreas o categorías. En fin, que este es un principio que recoge lo que se ha ido haciendo desde el año 2000, pero con la particularidad de globalizarlo todo a la carta, como en los restaurantes.

Para más información:

-Spotify:

http://www.spotify.com/es/open-user/

-iTunes:

http://www.apple.com/itunes/

Fuente: Jorge Hierro Álvarez.

Fuente (2): Internet.

Imagen: Logotipo de Spotify http://www.ismaelcallejas.com/2010/07/spotify-para-linux-¡por-fin-¿problemas-para-instalar/.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Enciclopedia musical para todos los públicos”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

[…] Un saludo, Spotify se abre a todos los usuarios Enciclopedia musical para todos los públicos Se ha abierto el servicio de Spotify para todos los usuarios que lo deseen. De esta manera, por medio de la cuenta Open, puedes disfrutar de 20 horas para la audición de los temas que desees de tus artistas favoritos. En esta reflexión, podemos llegar a pensar, que s … Read More […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: