Todo en la red

Posted on septiembre 1, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Logotipo DropBox

Logotipo DropBox

Hacia la virtualización por completo

Todo en la red

Ha llegado el momento del todo en uno. Leyendo las últimas noticias en la red acerca de la evolución de Internet hacia la empresa, hemos descubierto la llegada de nuevos servicios de conexión, almacenamiento, trabajo en línea, comunicaciones (caso reciente de Google), o bien, las posibilidades de introducir las herramientas de gestión en las arquitecturas de las sociedades. Así pues, a partir de ahora hablaremos en digital, en una interfaz de sencillo manejo donde podremos gestionar todos los archivos, propuestas y balances contables, por ejemplo, al margen de prestar un servicio directo hacia el cliente, el cual poco a poco tendrá un mayor control sobre el paquete contratado. De esta manera, por medio del acceso a la red tendremos toda la información deseado a un golpe de clic y las soluciones que han aparecido en los últimos meses tendrán una continuidad para los dispositivos móviles, como es el caso del iPhone, que con el modelo presentado logrará un interesante consolidación de su posicionamiento de mercado. Un ordenador, un móvil, una cuenta de correo electrónico, un dominio, una serie de nombres de usuario con su correspondiente clave y la lógica disciplina para hacer llegar las propuestas. Esa es la idea. Todo concentrado en una dirección IP. A la espera del protocolo IPv6.

Ya hemos publicado algunas aplicaciones de almacenamiento en la red, que luego dejaremos el enlace. También hemos sacado un Post hablando de cuáles son las conexiones a la red más conocidas. O las ferias especializadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que se llevan a cabo en España, por ejemplo.

Pero, siguiendo las tendencias, el temor al desconocimiento desde la llegada de la red de redes, se ha ido perdiendo, puesto que cada vez son más las personas que han conseguido virtualizar su sistema. Además, las relaciones, como ha salido publicado recientemente en la Agencia de Noticias Europa Press por medio de su portal llamado PortalTic, están en Internet.

Más del 70% de los españoles consulta su perfil en las redes sociales antes de iniciar su actividad, que conlleva el análisis de los correos que hacen referencia a nuevos eventos, invitaciones de otros usuarios, o bien, mensajes de carácter personal que hace que estés “enganchado” a “tu mundo” virtual con acceso a todos tus gustos, hobbies, aficiones u otra serie de modalidades.

Ese es el modelo de innovación que ha generado en la sociedad actual a juzgar por las tendencias del mercado, que cada afinan más en el uso del teléfono móvil, que será el medio de control de la mayoría de las gestiones a diario en nuestra propia vida cotidiana. Desde una terminal, podremos dar órdenes, es decir, gestionar, controlar, coordinar y organizar, aunque la comunicación en ocasiones no es fácil de liderar debido a las complicaciones en el entendimiento de cómo se deberían de hacer las cosas.

Por otro lado, en el apartado de prensa, si ya la formación consiguió la virtualización desde el año 2000, con las plataformas eLearning, es quizás el momento de profesionalizar los documentos y servicios de otras áreas, como la de prensa de una empresa. Podemos imaginar las ruedas de prensa de forma virtual. Toda la información en el portal en la red, con acceso a preguntas en tiempo real y contestación de las mismas por medio de soluciones de telepresencia, que agilizan los procesos y abaratan los costes.

En ese sentido, puede llegar a ser de interés la realización de un estudio sobre qué es lo que leemos cuando accedemos a la red, el tiempo, si estamos acostumbrados al formato de la pantalla, si seguimos imprimiendo folios, qué tipo de portales acudimos, si vemos la publicidad y otra serie de temas que son de intereses.

Si el día de mañana una empresa decide presentar una serie de servicios, todo lo puede dejar en la red, las declaraciones, los logotipos y la documentación para la posterior consulta. Ya se hace. Sin embargo, la nueva modalidad implicaría el no desplazamiento de los periodistas y las opciones del teléfono, correo electrónico, la mencionada telepresencia o la descarga de archivos se queda es un esquema actual, real y útil de cara a la mejora de los procesos productivos de las fuentes de información y empresas.

Un ejemplo de lo que vendrá en los próximos años. No olvidemos, debido a la necesidad de invertir en innovación tecnológica, que de momento, en la realidad que nos ocupa, las soluciones de telecomunicaciones pasan por el “poco a poco” debido a la crisis, desconocimiento en ocasiones y credibilidad en las aplicaciones.

Para más información:

-Enlaces:

https://jorgehierro.wordpress.com/2008/10/30/todo-sera-virtual/

Fuente: Jorge Hierro Álvarez.

Fuente (2): Internet.

Imagen: Logotipo de DropBox.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Todo en la red”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

[…] Actualizados : Todo en la red Otra alianza Problemas con la oferta actual Todos con ordenador portátil … El 70% de las […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: