Preparando el siguiente paso

Posted on septiembre 7, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Logotipo de Twitter

Logotipo de Twitter

Twitter dispuesto a almacenar los datos de los usuarios y los enlaces publicados

Preparando el siguiente paso

Han pasado unos cuantos años de la aparición de esta sencilla red social en el mercado de las telecomunicaciones, Internet y como herramienta de uso por su capacidad de emitir mensajes en tiempo real para dar a conocer qué es lo que haces en el momento, o bien, los enlaces que sigues o publicas en tu Blog, medio de comunicación o si decides dar salida a los nuevos servicios de la empresa gracias a este canal, que es realmente revolucionario si lo analizamos de forma profunda. Por otro lado, el anuncio realizado desde la compañía posibilita el estudio de enlaces, de qué es lo que le gusta a las personas, de ver quién se mete en tu perfil, de hacer estadísticas para la empresa y de ejecutar sondeos sobre los distintos usuarios, que en ocasiones son suplantados por terceros para acceder a sus perfiles y hacer campañas de publicidad. En este sentido, las redes sociales ofrecen un espacio gratuito, pero no son ONG´s. Son empresas que buscan un negocio, que es el de dar posibilidad a indexar anuncios de publicidad en función de los gustos de una persona o en participar como fuentes de información prioritarias a la hora de buscar algo en la red, porque se posicionan, te posicionan y consiguen ser más importantes y tener una mayor relevancia que los propios buscadores en las distintas navegaciones. Muchas veces, las personas preguntan cómo viven los responsables de Twitter, Facebook u otras parecidas. Es muy simple. Crearon, desarrollaron, apostaron y supieron esperar el momento porque se dedicaron a la ciudadanía digital pensando en la vida cotidiana y manifestándolo en el mundo virtual. Su popularidad, la aceptación y la “llamada” de los organizadores de los grandes foros y congresos hizo el resto, pero sin olvidarnos de la acogida de los medios de comunicación que hicieron que las personas se acogieran a las nuevas tendencias.

Sí, lo van a hacer. Los enlaces que publicamos en los perfiles de Twitter, nos llevan a otros lugares de la red y es importante saber qué es lo que sigue y gusta a las personas que cuelgan contenidos en sus diversos espacios, cómo los vinculan, si son aficionados a una cosa u otra, que es lo que persiguen y la frecuencia de publicación, porque las estadísticas y consultoría son la base de un negocio que sigue invirtiendo dinero y dinero en su empresa, y sigue buscando empleados y capital para la expansión en otros países.

Son los nuevos dueños de Internet. El tráfico es la clave para considerar las tendencias de un mercado que está en crecimiento gracias al uso y aceptación de los internautas, que dedican más tiempo a las redes sociales que a las búsquedas en la red.

Os dejamos la noticia, que habla sobre la intimidad, los datos y el anuncio de la empresa:

Twitter ha anunciado que planea registrar y analizar todos los ‘links’ que sus usuarios publiquen en sus ‘tweets’ a través de sus sistema ‘t.com’. La noticia ha provocado la polémica en torno al respeto de la intimidad.

En un e-mail enviado la noche del miércoles, la compañía informó que todos los ‘links’ de los usuarios en Twitter.com o en aplicaciones de terceros pronto serán registrados y analizados a través de la herramienta para acortar URLs, ‘t.com’; de ‘CNET’. De la misma forma, la red advirtió que cada vez que alguien haga click en uno de estos links, también quedará registrado.

Twitter planea que el análisis de los ‘links’ sea efectivo para finales de año, sin embargo, su anuncio ha provocado duras críticas entre los que creen que vulnera la intimidad; así como entre los que apuntan a que un fallo en la seguridad en un centro de datos de Twitter podría dejar al descubierto información de miles de usuarios.

Para más información:

-Aplicaciones de Twitter:

http://twitter.com/

http://estwitter.com/aplicaciones/

http://estwitter.com/etiquetas/twhirl/

http://estwitter.com/etiquetas/tweetdeck/

http://estwitter.com/2008/10/30/twitteroo-cliente-de-twitter-para-windows/

http://estwitter.com/2008/08/11/outtwit-twitter-en-microsoft-outlook/

http://www.tweetdeck.com/

http://www.twhirl.org/

http://rareedge.com/twitteroo/

http://spatialviews.com/twitterbar/

http://atlas.freshlogicstudios.com/Default.aspx

http://twitterfeed.com/

http://iconfactory.com/software/twitterrific

-Blog de Jorge Hierro:

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/08/24/el-70-de-las-empresas-espanoles-no-cuenta-con-un-blog/

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/08/06/telefonica-apuesta-por-tuenti/

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/06/28/nuevas-funcionalidades-para-la-plataforma-de-blogs/

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/06/11/mas-de-400-startups-presentan-candidatura/

Etc.

Asimismo, en las próximas semanas analizaremos las noticias con el posible cambio de las tarifas planas de acceso a la red. Según algunos medios, se ha estudiado la posibilidad de volver a las tarifas en función de la descarga de  datos, para asegurar la velocidad, acceso, calidad de conexión y compensar a los usuarios en función del uso de Internet. En los próximos años, el desarrollo de las redes de telecomunicaciones serán la base para el crecimiento de un país, de sus empresas y mejorar el tráfico de datos y almacenamiento en la red.

Fecha: septiembre de 2010.

Fuente: Internet.

Imagen: Logotipo de Twitter.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: