El principio de una larga lista de servicios …

Posted on septiembre 15, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Logotipo de General Motors

Nuevos servicios en el mercado de los automóviles

El principio de una larga lista de servicios …

Los coches parecen un centro de ocio, entretenimiento y temático, impulsados por los nuevos dispositivos. La llegada del iPod, reproductores MP3, DVD a bordo, GPS y otros accesorios que han mejorado la seguridad son el principio de una serie de aplicaciones que tendrán en Internet el control de datos y almacenamiento (servidores; claves de acceso). Que tengas un teléfono y controles todo, es una realidad. Otra opción es, si el vehículo dispone de ello, es el empleo del ordenador con el objetivo de controlar los accesos y mejorar los sistemas de seguridad del mismo, independientemente a otras oportunidades, como es el anuncio de General Motors de ofrecer a los clientes la posibilidad de conectarse a Facebook y poder enviar mensajes SMS. En este nuevo paradigma, la seguridad al volante es una de las obligaciones de las empresas del sector automovilístico, pero con el paso de los años se han añadido otras interesantes ofertas gracias a la llegada de una nueva forma de entender el ocio. Dicen que la ciencia ficción es una cuestión de los guiones de Hollywood. Sin embargo, películas como El quinto elemento, nos han conducido a una posible realidad, en la que aparecen carreteras para coches voladores, así como otra serie de elementos. Bueno, el tiempo nos dirá las últimas innovaciones.

La realidad es la que es, aunque de momento, ya se han demandado nuevos servicios para los coches debido a la aparición de las redes sociales y el empleo y uso de Internet.

Algunos taxi ya llevan Internet a bordo. También lo están pensado algunas aerolíneas de reconocido prestigio. Y, como es obvio, algunas empresas del sector de los viajes por autobús han añadido la posibilidad de acceso a la red en sus itinerarios y rutas comerciales. Y seguimos. Además, la inclusión del DVD para los más pequeños en la parte de atrás, hace pensar en otra serie de prestaciones como el “viaje en ruta” conectado al GPS, que te ofrece en tiempo real el itinerario que estás llevando a cabo.

Al margen de hacer una serie de suposiciones, nos quedamos con el tema de la General Motors para sus clientes:

General Motors planea ofrecer a sus clientes Facebook y servicio de mensajería SMS integrados en sus coches. Esto será posible gracias a su sistema de comunicaciones para vehículos OnStar que leerá los mensajes a los conductores y recogerá actualizaciones en la red social por voz.

El fabricante de vehículos está probando el software, que permitirá a sus abonados a OnStar continuar ‘conectados’ mientras conducen. El servicio, que se espera que llegue al mercado a finales de mes, constituirá el primer intento del fabricante en la integración de servicios de social media en sus equipos para vehículos.

Al mismo tiempo, General Motors también está probando una aplicación que lee los SMS recibidos por los conductores y les permite contestar mediante una serie de respuestas predefinidas entre las que podrían elegir pulsando un botón.

Si bien es de esperar que el lanzamiento sea todo un éxito, el verdadero hito podría llegar de la mano de la integración de ‘Facebook Places’ con OnStar, ya que la unión entre el GPS de OnStar y la geolocalización podría dar el empujón definitivo al servicio de geolocalización de la red social.

Sin embargo, parece poco probable que la integración de ‘Places’ llegue a OnStar este año, ya que parece que de momento OnStar y General Motors se han centrado sólo en los contenidos.

En cualquier caso, el lanzamiento de estas nuevas aplicaciones parece enmarcarse dentro de una estrategia de respuesta de General Motors a su rival en EEUU Ford Motor Co, que se asoció con Microsoft Corp para lanzar el sistema de conectividad para vehículos Sync. A esta asociación se le atribuye el aumento de las ventas de Ford y su popularidad entre los compradores de vehículos más pequeños.

Fecha: septiembre de 2010.

Fuente: Internet.

Imagen: Logotipo de General Motors.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “El principio de una larga lista de servicios …”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: