“Las redes sociales como herramientas de apoyo para mejorar la productividad de las empresas”

Posted on septiembre 22, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Madrid Emprende

Vivero de Economía Social y Autónomos (Madrid)

“Las redes sociales como herramientas de apoyo para mejorar la productividad de las empresas”

El próximo jueves 23 de septiembre se llevará a cabo un seminario especializado en Redes Sociales en el Vivero de Empresas de Carabanchel, donde analizaremos la evolución de estas plataformas y el interés que han despertado en las empresas como soluciones de apoyo, posicionamiento y mejora de la consolidación del negocio en la red. Por otro lado, se llevará a cabo de 10.00 de la mañana a 14.00 horas de la tarde. A continuación, os dejamos una serie de puntos, así como de enlaces en la red con respecto a este tema.

Lugar: Vivero de Economía Social y Autónomos de Madrid (C/ Cidro, 3).

Día: 23 de septiembre de 2010.

Hora: 10.00 horas de la mañana.

Hora de finalización: 14.00 horas de la tarde.

Área: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Ponente: Jorge Hierro Álvarez

-Qué son las redes sociales:

n  Definición

n  Origen

n  Historia y cronología de un éxito anunciado

-Análisis de las principales redes sociales:

n  Ocio versus trabajo

n  Algunos ejemplos

-La figura del Community Manager:

n  Qué es

n  A qué se dedica

n  Un nuevo perfil para las empresas

-Objetivos a corto plazo y finalidad:

n  El perfil

n  El “darnos a conocer” en la red

n  Síntesis y estilo

-Cómo crear un perfil personalizado:

n  Perfil personal versus perfil profesional

n  Los contenidos

n  Especialización y selección de grupos

-Posicionamiento e indexación en los buscadores:

n  Indexación en los buscadores

n  Nuestra red de enlaces

n  Yo hablo, los demás hablan de mí, de nosotros y de mi empresa

-Tu empresa en las redes sociales:

n  ¿Por qué?

n  ¿Es un problema el tiempo?

n  Designación de tareas y Timing

-Crea tu propia red social:

n  Para qué

n  Temática y contenidos

n  Las herramientas más conocidas

Aviso Legal, Política de Confidencialidad y Condiciones de uso

-El estudio del contacto:

n  La acción comercial

n  La necesidad, el seguimiento, evaluación y la venta

-Seguimiento y fidelización de una fuente de información:

n  El interés en lo que decimos

-Actualización y mantenimiento:

n  Creación

n  Seguimiento

n  Reparto de tareas

-Ventajas y desventajas:

n  Análisis

-Caso práctico

Para más información:

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/09/20/nos-ven-por-medio-de-las-redes-sociales-%e2%80%a6/

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/09/14/la-importancia-de-los-mensajes-en-las-redes-sociales/

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/09/03/una-de-las-guias-y-recomendaciones-acerca-del-uso-de-internet-y-sobre-determinadas-precauciones/

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/09/08/idiomas-informatica-don-de-gentes-oratoria-y-ganas-%e2%80%a6/

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/08/24/el-70-de-las-empresas-espanoles-no-cuenta-con-un-blog/

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

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7 comentarios to ““Las redes sociales como herramientas de apoyo para mejorar la productividad de las empresas””

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Jorge, fantástico seminario. ¿dónde podemos bajarnos la documentación que vimos?
Un cordial saludo

Buenos días Carlos,

Por favor, dime si te funciona de forma correcta:
Redes_Sociales_Empresas_23092010_JH [Sólo lectura] [Modo de compatibilidad]

Por otro lado, te lo mandaré vía email.

Un saludo desde Las Palmas;

Jorge Hierro Álvarez

[…] como mecanismo para mejorar la comunicación externa con los clientes. Así pues, la figura de Community Manager, la creación y desarrollo del Social Media y la actualización y mantenimiento de las aplicaciones […]

[…] como mecanismo para mejorar la comunicación externa con los clientes. Así pues, la figura de Community Manager, la creación y desarrollo del Social Media y la actualización y mantenimiento de las aplicaciones […]


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