“Las redes sociales como herramientas de apoyo para mejorar la productividad de las empresas”

Posted on septiembre 23, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Madrid Emprende

Vivero de Economía Social y Autónomos – Madrid Emprende

“Las redes sociales como herramientas de apoyo para mejorar la productividad de las empresas”

A lo largo de esta mañana hemos analizado algunos aspectos teóricos sobre las redes sociales de cara a mejorar la presencia de la marca y el posicionamiento de la empresa en las mismas. Por otro lado, desde su creación, que el origen se remonta a 1995, ha habido una evolución lógica en la integración de las aplicaciones (2002 – 2010), con el objetivo de realizar comunidades de usuarios expertas en la fidelización de contenidos, clientes, o bien, la realización de negocios gracias a la aplicación de la mayoría de herramientas integradas de la Web 2.0. Es decir, que una red social profesional te ofrece un espacio. Te genera un posicionamiento, pero también, aprendida la lección, podemos poner en práctica la elaboración de una red social o comunidad virtual que tenga que ver con la actividad empresarial que desarrollamos, donde ofrezcamos noticias, servicios, posibilidad de personalizar al usuario final y, de alguna manera, generar un programa de afiliación para socios, afiliados e internautas en función de su interés o consideraciones. No es algo nuevo. Es por ello, por lo que las aplicaciones de Ning o Social Go, entre otras, cumplen con los requisitos y son generadores de amplias redes sociales especializadas en un sector de la actividad concreto.

Asimismo, os dejamos el contenido de la ponencia y la ficha del programa (navegador recomendado para la descarga – Mozilla Firefox):

Redes_Sociales_Empresas_23092010_JH [Sólo lectura] [Modo de compatibilidad]

Participantes del seminario - 23/09/2010

El jueves 23 de septiembre se ha llevado a cabo un seminario especializado en Redes Sociales en el Vivero de Economía Social y Autónomos, donde hemos analizado la evolución de estas plataformas y el interés que han despertado en las empresas como soluciones de apoyo, posicionamiento y mejora de la consolidación del negocio en la red. Por otro lado, se ha realizado de 10.00 de la mañana a 14.00 horas de la tarde. A continuación, os dejamos una serie de puntos, así como de enlaces en la red con respecto a este tema.

Seminario: “Las redes sociales como herramientas de apoyo para mejorar la productividad de las empresas”

Lugar: Vivero de Economía Social y Autónomos – Madrid Emprende (C/ Cidro, 3).

Día: 23 de septiembre de 2010.

Hora: 10.00 horas de la mañana.

Hora de finalización: 14.00 horas de la tarde.

Área: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Ponente: Jorge Hierro Álvarez

-Qué son las redes sociales:

n  Definición

n  Origen

n  Historia y cronología de un éxito anunciado

-Análisis de las principales redes sociales:

n  Ocio versus trabajo

n  Algunos ejemplos

-La figura del Community Manager:

n  Qué es

n  A qué se dedica

n  Un nuevo perfil para las empresas

-Objetivos a corto plazo y finalidad:

n  El perfil

n  El “darnos a conocer” en la red

n  Síntesis y estilo

-Cómo crear un perfil personalizado:

n  Perfil personal versus perfil profesional

n  Los contenidos

n  Especialización y selección de grupos

-Posicionamiento e indexación en los buscadores:

n  Indexación en los buscadores

n  Nuestra red de enlaces

n  Yo hablo, los demás hablan de mí, de nosotros y de mi empresa

-Tu empresa en las redes sociales:

n  ¿Por qué?

n  ¿Es un problema el tiempo?

n  Designación de tareas y Timing

-Crea tu propia red social:

n  Para qué

n  Temática y contenidos

n  Las herramientas más conocidas

Aviso Legal, Política de Confidencialidad y Condiciones de uso

-El estudio del contacto:

n  La acción comercial

n  La necesidad, el seguimiento, evaluación y la venta

-Seguimiento y fidelización de una fuente de información:

n  El interés en lo que decimos

-Actualización y mantenimiento:

n  Creación

n  Seguimiento

n  Reparto de tareas

-Ventajas y desventajas:

n  Análisis

-Caso práctico

Para más información:

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/09/20/nos-ven-por-medio-de-las-redes-sociales-%e2%80%a6/

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/09/14/la-importancia-de-los-mensajes-en-las-redes-sociales/

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/09/03/una-de-las-guias-y-recomendaciones-acerca-del-uso-de-internet-y-sobre-determinadas-precauciones/

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/09/08/idiomas-informatica-don-de-gentes-oratoria-y-ganas-%e2%80%a6/

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/08/24/el-70-de-las-empresas-espanoles-no-cuenta-con-un-blog/

Contenidos: Jorge Hierro Álvarez.

Fotos: logotipos de Madrid Emprende, UTEVESA – Vivero de Economía Social y Autónomos y participantes del curso.

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Madrid, septiembre de 2010

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

5 comentarios to ““Las redes sociales como herramientas de apoyo para mejorar la productividad de las empresas””

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: