Se detectan algunos problemas en las webs de venta de entradas en España

Posted on octubre 4, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Venta de entradas

Venta de entradas

Algunas irregularidades

Se detectan algunos problemas en las webs de venta de entradas en España

Según la Comisión Europea, se han detectado posibles incumplimientos en la legislación comunitaria en el 70% de las páginas webs de venta de entradas. En el caso de España, se han analizado 40, de las cuales 28 no respetaban las leyes europeas. Por otro lado, los principales problemas han sido derivados el incumplimiento en la información publicada, ausencia de precios, términos y condiciones de venta improcedentes, o bien, lagunas con respecto a la información del comerciante, dato que pone de relieve en ocasiones la dificultad de acceso a lo primordial. Este tipo de estudios, que están tan demandados en la actualidad, reflejan el consenso de todas las naciones de la UE a la hora de regular a las empresas y negocios en la red, porque no es sencillo en ocasiones buscar la fórmula de cumplir con las exigencias. No obstante, ha sorprendido mucho la falta de datos tan imprescindibles, sobre todo de cara a las reclamaciones lógicas por una cancelación de una actuación. Otro tema de interés y actualidad.

167 webs, 40 en España, 28 con problemas y sólo el 40% parece que lo están haciendo bien. Otra lectura es la siguiente. Quiero montar un negocio, hago lo que puedo, y, dependiendo de cómo esté regulado el sistema, te digo si está bien o mal, aunque, como es lógico, antes de empezar tienes que “atar” bien los precios, las condiciones generales y de uso, así como una posible cancelación del espectáculo publicando los datos para que las personas sepan a dónde tienen que acudir.

La Comisión Europea se ha ocupado de explicar qué es lo que tienen que hacer las empresas. Sin embargo, algunos empresarios han demandado una información de antemano para no caer en determinadas prácticas. No contamos con el acceso a los 167 espacios analizados.

Quizás lo pidamos en los próximos días, pero es de interés ver los criterios, objetivos de los estudios y carencias reales, y ya no sólo como mejora, sino por ver en qué han fallado algunas de las páginas, que resulta de destacar en profundidad.

Fecha: septiembre de 2010.

Fuente: Internet.

Imagen: venta de entradas.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: