Clausurado el seminario

Posted on octubre 8, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

 

Madrid Emprende

 

“Técnicas de comunicación para presentar productos y servicios”

Clausurado el seminario

A día de ayer se celebró en el Vivero de Empresas de Economía de Economía Social y Autónomos un seminario sobre “Técnicas de comunicación para presentar productos y servicios”, con el objetivo de explicar algunos de los pasos configurados en el Plan Comercial de la empresa, así como en el Plan de Comunicación. Por otro lado, a continuación os dejamos la presentación en PDF. Por otra parte, el próximo curso será un taller práctico sobre las principales redes sociales, para que las pequeñas y medianas sociedades conozcan la importancia y utilidad de las más empleadas en el mundo empresarial (Día 14 de octubre de 2010, a partir de las 10.00 horas de la mañana).

Técnicas_Comunicación_Empresas_07102010_II_Logos_Revisar [Modo de compatibilidad] (se recomienda Mozilla Firefox para la descarga)

 

Participantes del seminario

 

Lugar: Vivero de Economía Social y Autónomos – Madrid Emprende (C/ Cidro, 3).

Día: 07 de octubre de 2010.

Hora: 10.00 horas de la mañana.

Hora de finalización: 14.00 horas de la tarde.

Área: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Ponente: Jorge Hierro Álvarez

-Objetivos de la técnica de comunicación:

n  De qué hablamos

n  La reunión

n  El producto

n  El servicio

n  La venta y la compra

n  Definición del Departamento Comercial, responsable, recursos, tareas y objetivos

n  Definición del cliente

-Redacción del argumentario:

n  Su contenido

n  Sus distintos formatos

n  El mensaje

n  El estilo

n  Caso práctico

n  Algunos ejemplos

-La oratoria, el lenguaje y otras consideraciones:

n  Las presentaciones

n  Hablar en público

n  La llamada y el segundo paso

n  El escrito

n  La comunicación dependiendo del contexto

n  Caso práctico

-La propuesta comercial y su seguimiento:

n  ¿A quién va dirigida?

n  Su redacción, presentación y formato

n  Seguimiento de la misma

n  Evaluación

n  El método SPIN

n  Caso práctico

-Definición del esquema de la comunicación:

n  El esquema de la comunicación

n  Los elementos

n  El contexto

n  Criterio y responsabilidad

n  Somos creadores de ideas …

n  Ejemplo práctico

-Internet como plataforma de comunicación:

n  La llegada de Internet

n  Un nuevo canal de distribución

n  La empresa en la red

n  La estadística como recurso de análisis y consultoría

n  El CRM (Customer Relationship Management) o Marketing relacional

n  El ERP (Enterprise Resource Planning)

n  Actualización de la base de datos

-Casos de Éxito:

n  Construcción de un Caso de Éxito en función de los participantes

Pixmania y Amazon

n  Algunas consideraciones

-Caso práctico

Imagen: participantes del seminario.

Fuente: Blog.

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación

Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Madrid, octubre de 2010.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

3 comentarios to “Clausurado el seminario”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: