Clausurado el seminario
“Técnicas de comunicación para presentar productos y servicios”
Clausurado el seminario
A día de ayer se celebró en el Vivero de Empresas de Economía de Economía Social y Autónomos un seminario sobre “Técnicas de comunicación para presentar productos y servicios”, con el objetivo de explicar algunos de los pasos configurados en el Plan Comercial de la empresa, así como en el Plan de Comunicación. Por otro lado, a continuación os dejamos la presentación en PDF. Por otra parte, el próximo curso será un taller práctico sobre las principales redes sociales, para que las pequeñas y medianas sociedades conozcan la importancia y utilidad de las más empleadas en el mundo empresarial (Día 14 de octubre de 2010, a partir de las 10.00 horas de la mañana).
Técnicas_Comunicación_Empresas_07102010_II_Logos_Revisar [Modo de compatibilidad] (se recomienda Mozilla Firefox para la descarga)
Lugar: Vivero de Economía Social y Autónomos – Madrid Emprende (C/ Cidro, 3).
Día: 07 de octubre de 2010.
Hora: 10.00 horas de la mañana.
Hora de finalización: 14.00 horas de la tarde.
Área: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Ponente: Jorge Hierro Álvarez
-Objetivos de la técnica de comunicación:
n De qué hablamos
n La reunión
n El producto
n El servicio
n La venta y la compra
n Definición del Departamento Comercial, responsable, recursos, tareas y objetivos
n Definición del cliente
-Redacción del argumentario:
n Su contenido
n Sus distintos formatos
n El mensaje
n El estilo
n Caso práctico
n Algunos ejemplos
-La oratoria, el lenguaje y otras consideraciones:
n Las presentaciones
n Hablar en público
n La llamada y el segundo paso
n El escrito
n La comunicación dependiendo del contexto
n Caso práctico
-La propuesta comercial y su seguimiento:
n ¿A quién va dirigida?
n Su redacción, presentación y formato
n Seguimiento de la misma
n Evaluación
n El método SPIN
n Caso práctico
-Definición del esquema de la comunicación:
n El esquema de la comunicación
n Los elementos
n El contexto
n Criterio y responsabilidad
n Somos creadores de ideas …
n Ejemplo práctico
-Internet como plataforma de comunicación:
n La llegada de Internet
n Un nuevo canal de distribución
n La empresa en la red
n La estadística como recurso de análisis y consultoría
n El CRM (Customer Relationship Management) o Marketing relacional
n El ERP (Enterprise Resource Planning)
n Actualización de la base de datos
-Casos de Éxito:
n Construcción de un Caso de Éxito en función de los participantes
n Pixmania y Amazon
n Algunas consideraciones
-Caso práctico
Imagen: participantes del seminario.
Fuente: Blog.
Jorge Hierro Álvarez
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Nuevas Tecnologías e Internet
http://www.jorgehierro.wordpress.com
http://www.jorgehierro.blogspot.com
Madrid, octubre de 2010.
[…] https://jorgehierro.wordpress.com/2010/10/08/clausurado-el-seminario/ […]
Una cuestión de perfil « Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet
octubre 13, 2010
[…] https://jorgehierro.wordpress.com/2010/10/08/clausurado-el-seminario/ […]
Una cuestión de perfil – Conclusiones, enlaces y documentación « Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet
octubre 14, 2010
[…] https://jorgehierro.wordpress.com/2010/10/08/clausurado-el-seminario/ […]
Despedimos el 2010 y saludamos al 2011 « Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet
diciembre 31, 2010