Presentada en sociedad la Asociación Española de Coolhunting

Posted on octubre 10, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Acto de presentación

Red Innova & Crea firma un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Coolhunting

Presentada en sociedad la Asociación Española de Coolhunting

  • “Este tipo de iniciativas se integran en un marco productivo que precisa de soluciones concretas”, declaró Eugenio García Arellano, presidente de Red Innova & Crea.
  • Red Innova & Crea y la Asociación Española de Coolhunting participarán en acciones conjuntas en el ámbito de la organización de seminarios especializados en la localización de nuevas tendencias de mercado.
  • La búsqueda y continuidad de proyectos en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) será una de las claves del convenio entre ambas instituciones.
  • Eugenio García de Arellano, presidente de la Red Innova & Crea, ha declarado que “este tipo de alianzas fomentarán la inversión a corto, medio y largo plazo de soluciones estratégicas que ayudarán a mejorar el tejido productivo”.
  • Manuel Serrano Ortega, fundador y presidente de la Asociación Española de Coolhunting, considera que “ha llegado el momento de ofrecer nuevas soluciones dinámicas para las empresas y colectivos que lo precisen”.

Red Innova & Crea, institución internacional que recoge la transferencia del conocimiento tecnológico en materia medioambiental y en la búsqueda de soluciones eficientes, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Coolhunting, con el objetivo de participar en acciones compartidas de sensibilización para dar a conocer las nuevas tendencias en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los sectores de la estrategia, marketing, investigación del consumidor y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han visto las caras en una nueva tendencia, que es la de localizar aplicaciones, herramientas y soluciones eficientes, con el objetivo de mejorar los procesos productivos de las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como otros colectivos para mejorar su posicionamiento y cadena de distribución, entre otros objetivos. De esta manera, en el mercado español, la Asociación Española de Coolhunting dará a conocer sus ideas y proyecto en un acto que tendrá lugar en la ciudad de Madrid y que contará con la colaboración y participación de Madrid Emprende, Instituto Europeo de Diseño, el Coordinador General de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Madrid y el presidente de la Red Innova & Crea, Eugenio García de Arellano, entre otras destacadas personalidades.

Manuel Serrano Ortega, presidente de la Asociación Española de Coolhunting, es el creador y fundador de una entidad sin ánimo de lucro que acoge y da a conocer las nuevas tendencias del mercado, con el objetivo de detectar, identificar y analizar las tendencias, o bien, disponer de información útil y relevante para una organización en todas las áreas de la misma.

 

En este sentido, está entidad se encargará de representar al Coolhunter ante organismos oficiales, instituciones académicas, empresas y medios de comunicación, de modo que entiendan la importancia estratégica de esta profesión y sus motivaciones, que se agrupan en la localización de soluciones eficientes para la mejora de todas las áreas de las sociedades.

 

Por otro lado, prestarán un servicio activo de bolsa de empleo, que ponga en contacto a las empresas asociadas e instituciones y profesionales que practican el Coolhunting.

 

El acto tendrá lugar a partir de las 10.00 horas de la mañana en la Calle Gran Vía, 24.

Objetivo marco del convenio:

Convenio de colaboración entre la empresa Red Innova & Crea, S.L, y la entidad sin ánimo de lucro denominada Asociación Española de Coolhunting, con el objetivo de la realización de acciones compartidas en la creación y desarrollo de seminarios, jornadas, congresos, foros de debate, mesas redondeas, cursos de formación y otras actividades que tengan como objeto la comunicación de nuevas tendencias en el ámbito de la transferencia del conocimiento en materia de energías renovables y desarrollo de la Sociedad de la Información, en el territorio nacional e internacional.

 

Por lo tanto, el objetivo del presente convenio de colaboración es la creación, desarrollo y explotación de congresos específicos entre ambas entidades en aquellas ciudades de España que estén interesadas, así como la promoción de las distintas actividades que se celebren a lo largo de la duración de los eventos en otros países de la Unión Europea (UE), que estén incluidos en un marco de objetivos reconocido por ambas entidades.

 

Por otro lado, la alianza entre ambas sociedades se establece para posibilitar el desarrollo de negocio de aquellos proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y la búsqueda de la consolidación de StartUp´s de carácter tecnológico en el mercado nacional e internacional, así como posibilitando un acuerdo mutuo estratégico para detectar nuevos nichos de mercado y proyectos llevados a cabo por emprendedores en el sector de las telecomunicaciones, tecnológico y medio ambiental, dejando abierta otras opciones según la coyuntura económica y financiera.

 

Asimismo, se establece una realización de cooperación para mejorar el posicionamiento en Internet de ambas instituciones, por medio del intercambio de logotipos, información, conocimientos, artículos y todas aquellas referencias que consoliden las marcas en las plataformas y herramientas de la Web 2.0, y posibilitando la creación de una red social propia para profesionales cualificados.

Fecha: octubre de 2010.

Fuente: Departamento de Comunicación, Prensa y Formación de la Red Innova & Crea.

Imagen: logotipo de Red Innova & Crea.

 

Para más información:

 

Asociación Española de Coolhunting:

http://www.aecoolhunting.com/

 

Red Innova & Crea:

http://www.flickr.com/photos/redinnovacrea/sets/

http://www.flickr.com/photos/redinnovacrea/

http://www.redinnovaycrea.com

 

Vídeo del acto:

http://agoranews.es/2010/10/07/presentacion-de-la-asociacion-espanola-de-cool-hunting/

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Red Innova & Crea

http://www.redinnovaycrea.com

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

 

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Presentada en sociedad la Asociación Española de Coolhunting”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

[…] Actualizados : Presentada en sociedad la Asociación Española de Coolhunting Clausurado el seminario Aumenta el Spam y las identidades falsas en las redes sociales […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: