“Taller de innovación, estrategia y creatividad”

Posted on octubre 18, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

 

Jorge Hierro Álvarez

 

Próximo 19 de octubre de 2010

“Taller de innovación, estrategia y creatividad”

Uno de los temas más mencionados a lo largo de los últimos 24 meses ha sido todo lo concerniente a la innovación, como recurso en las empresas con el objetivo de mejorar sus procesos y ofrecer soluciones de interés por medio de la creatividad y una estrategia en todas las áreas del negocio. Por otro lado, se han logrado hitos de gran importancia en el campo de la tecnología, en el desarrollo de soluciones replicables que han conseguido un crecimiento de la eficiencia en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), pero todavía queda un importante recorrido por recorrer. De esta manera, a lo largo de mañana, hablaremos de innovación, pero también de algunos recursos en esta materia que nos pueden venir bien para localizar nuevas ideas y convertirlas en proyectos reales para mejorar la gestión de las empresas.

Lugar: Escuela de Innovación para el Comercio del Ayuntamiento de Madrid (C/ Cidro, 3)

Día: 19 de octubre de 2010.

Hora: 09.30 horas de la mañana.

Hora de finalización: 13.30 horas de la tarde.

Área: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Ponente: Jorge Hierro Álvarez

-El concepto:

n      Innovación

n      Estrategia

n      Creatividad

n      La necesidad

-Por qué innovar:

n      Teorías

n      Razones

n      Ventajas

n      Algunos ejemplos

-Sobre la estrategia:

n      La función

n      Diversos ejemplos en las distintas áreas de la empresa

-Sobre la creatividad:

n      Un grupo de personas creativas

n      Técnica

n      Características

n      Fases

-Analizando la innovación:

n      La idea y el creador

n      La tormenta/lluvia de ideas (brainstorming).

n      Tareas y recursos

n      Gestión del proceso

n      Seguimiento y evaluación

n      ¿Cómo medimos la innovación?

n      Modelo Capital de Innovación (MCI)

n      Sobre la rentabilidad

-Analizando la estrategia:

n      La idea

n      El planteamiento

n      Las fuentes de información

n      La competencia

-Analizando la creatividad:

n      Estimulando la creación

n      Su implantación

n      Algunos ejemplos

-Caso práctico

Fuente: Jorge Hierro Álvarez

Fecha: 18 de octubre de 2010.

*Nota: una vez acabado el seminario, os dejaremos la presentación en PDF en el próximo Post, para que la podáis descargar.

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.blogspot.com

http://www.jorgehierro.wordpress.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to ““Taller de innovación, estrategia y creatividad””

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

I liked it:
http://www.morguefile.com/

I am looking for Bank Image for the websites. Like it:
http://www.freephotosbank.com/

Thanks!!

See you.

Jorge


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: